Proyectos de Investigación: Envíos recientes
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Prototipo e implementación Web para la tienda virtual de la empresa SEA & SEAMS
RESUMEN EJECUTIVO El proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar una tienda online para Sea & Seams, una empresa dedicada a la venta de ropa de segunda mano. La meta es fortalecer su presencia en línea ... -
Software para registro de productos existentes en las Pymes de manufactura
Al dar inicio a este proyecto se tuvo como objetivo manejar el inventario de productos en existencia de las pymes de manufactura para lo cual se decidió crear un aplicativo web que realizara lo descrito anteriormente, por ... -
Sistema de predicción basado en Asistencias para la deserción estudiantil en la educación superior utilizando inteligencia artificial para las Unidades Tecnológicas de Santander - UTS
El proyecto de investigación, "Sistema de Predicción basado en Asistencias para la deserción estudiantil en la educación superior utilizando inteligencia artificial para las Unidades Tecnológicas de Santander - UTS," se ... -
Apoyo Estratégico al Mantenimiento y Operación Sostenible del Laboratorio de Realidad Virtual del Programa de Ingeniería de Sistemas, mediante la generación de Manuales para la Creación de Productos Virtuales Educativos Innovadores Integrando Tecnologías de realidad mixta
Este documento tiene como propósito principal destacar la importancia de designar a una persona responsable en la Coordinación de Ingeniería en Sistemas de las Unidades Tecnológicas de Santander, específicamente para brindar ... -
Diseño e implementación de un portal web de administración para la Iglesia Vida y Esperanza usando PHP con Laravel, Livewire y bases de datos SQL
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto se enfocó en el desarrollo del prototipo del portal web de gestión administrativa para la Iglesia Vida y Esperanza, utilizando tecnologías como PHP con Laravel, Livewire y bases de datos ... -
VIDEOJUEGO 2D PARA FOMENTAR LA TENENCIA Y CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS
El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño y evaluación de un videojuego en 2D, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas en la comunidad infantil. El cuidado de las mascotas es una ... -
Prototipo de aplicación móvil tipo botón de pánico que informe sobre alertas de seguridad ciudadana en tiempo real
RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un prototipo de aplicación móvil tipo "botón de pánico" diseñada para informar sobre alertas de seguridad ciudadana en tiempo real. La importancia de la ... -
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE BASE DE DATOS PARA PROCESOS MISIONALES DEL PROGRAMA TECNOLOGIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL.
El proyecto consiste en desarrollar una herramienta que permita clasificar y cuantificar los proyectos de grado de la especialización del programa tecnología en producción industrial de las unidades tecnológicas U.T.S. de ... -
Prototipo de software inmersivo para el manejo y estudio psicológico del miedo en el ser humano
Este proyecto se realizó con el propósito de ver la capacidad, el potencial y la complejidad que tiene el desarrollar un software de realidad virtual, ya que al existir una ausencia de proyectos relacionadas con la realidad ... -
Aplicación de técnicas de análisis de datos de incidentes cibernéticos 2005 a 2023
En los últimos años se ha incrementado los incidentes cibernéticos y se ha convertido en un problema mundial, En palabras del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, “Nuestra vida diaria, la economía ... -
Prototipo de un aplicativo móvil sobre los Startups/E-commers de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.
RESUMEN EJECUTIVO En este proyecto se propuso desarrollar un prototipo de aplicativo móvil destinado a que los estudiantes de las UTS destaquen sus startups. La metodología, de carácter exploratorio y cualitativo, ... -
IMPLEMENTACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA PARA UNA APP MÓVIL DE RECETAS SALUDABLES PARA GENERAR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto presenta el desarrollo de una aplicación móvil de recetas saludables que implementa tecnología de realidad aumentada para fomentar hábitos alimenticios nutritivos. El objetivo principal ... -
Tecnologías emergentes aplicadas en el sector de la agricultura para cultivos cítricos en Colombia.
La industria de cítricos en Colombia ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas décadas y se ha convertido en un pilar importante de la agricultura del país. Esta investigación se centró en analizar diversos ... -
Implementación de un Plan marketing digital para la óptica “Lunettes Centro Visual” y Transformación Digital ubicada en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023
La presente investigación centró su atención en la implementación de un conjunto de estrategias de marketing digital para posicionar en el mercado a través de redes sociales como Facebook e Instagram a la empresa “Lunettes ... -
Aplicación móvil para el paseo de perros para la ciudad de Bucaramanga
El presente resumen ejecutivo destaca los principales hallazgos y conclusiones de nuestro análisis de benchmarking en el ámbito de las aplicaciones de paseo de perros, enfocado en comparar nuestra aplicación PawPal con la ... -
Prototipo de Detección de Intrusos utilizando Maquinas de soporte Vectorial para la empresa Asesorías Freddy Mantilla
La seguridad de la red de comunicación es esencial para el buen funcionamiento de la red inteligente que se define como una infraestructura de medición avanzada que se aplica a una empresa y que utiliza una red lan – área ... -
Desarrollo de un aplicativo web para la gestión y control de inventarios en una empresa dedicada a la comercialización de dulces
La empresa intervenida se llama La Dulcería y se dedica a la comercialización de dulces en el municipio dulce de Santander, más conocido como Floridablanca. Su principal objetivo de negocio corresponde a un emprendimiento ... -
Prototipo móvil para administración de cabezas de ganado en la finca el tablón del municipio de Carcasí (AppCow)
Este proyecto se centra en abordar la carencia de tecnología en la producción ganadera de la finca El Tablón, situada en el municipio de Carcasí. Su objetivo principal es la implementación de una aplicación de fácil uso ... -
Videojuego para enseñar las especies de dinosaurios que habitaron en Colombia
El objetivo fue realizar un videojuego que enseñe las especies de dinosaurios que habitaron en Colombia con la finalidad de preservar e incentivar la cultura y fauna prehistórica, aprovechando como beneficio la capacidad ... -
Diseño de una cartilla con apoyo de realidad aumentada para la enseñanza de la tabla periódica
Este proyecto se enfoca en utilizar la realidad aumentada para estimular y facilitar el aprendizaje de la química, específicamente centrado en la Tabla Periódica, en estudiantes de primaria. Hemos logrado desarrollar con ...