Proyectos de Investigación: Envíos recientes
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HERRAMIENTA TECNOLÓGICA COMO ESTRATEGIA DE APOYO PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN SANTANDER
RESUMEN EJECUTIVO La crisis sanitaria mundial ha afectado significativamente al turismo en Colombia, provocando una disminución en la afluencia de turistas extranjeros y generando una crisis en el sector. Ante esta ... -
Desarrollo de un sistema de información web para la caracterización de equipos electromecánicos de las Unidades Tecnológicas de Santander, cómo soporte para la oficina de mantenimiento
Los territorios inteligentes se enfocan en la creación de sectores sostenibles y distintivos, donde se destaca el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de los residentes. ... -
Aplicación e-commerce para almacenes de venta de ropa
El enfoque principal de este proyecto consistió en crear un e-commerce dirigido a empresas involucradas en la industria de la moda. El objetivo principal fue diseñar y desarrollar una aplicación que cumpliera con los ... -
Prototipo móvil para instructores de gimnasios (MIND AND BODY)
El presente proyecto, se ha desarrollado para gestionar la mayoría información asociada a los planes de entrenamiento, aptitudes físicas, condiciones médicas de los usuarios que realizan actividad física en los gimnasios. ... -
SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB EN JAVA PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE LA FERRETERÍA LUMINIS.
Implementar un sistema de facturación WEB en Java para el control de inventario y facturación en la ferretería Luminis. El proceso de desarrollo de software requiere una serie de pasos para dar solución a requerimientos ... -
Aplicación web para optimizar el proceso de generación de documentos que solicitan los empleados al área de recursos humanos dentro de las empresas
El siguiente desarrollo tecnológico se centró en el desarrollo de un aplicativo web que automatiza la generación de documentos, con el propósito de optimizar los procesos de creación de documentos en las empresas, estableciendo ... -
Prototipo funcional de una aplicación móvil MacroCycle App para la elaboración de macrociclos de Bucaramanga 2023
RESUMEN EJECUTIVO El proyecto tiene como objetivo desarrollar el prototipo funcional de la aplicación móvil MacroCycle. Se busca proporcionar a los usuarios una herramienta eficiente y sencilla para crear macrociclos ... -
Prototipo software para gestionar el proceso de reservaciones y ocupación de habitaciones en un pequeño o mediano hotel utilizando PHP y el framework Laravel
Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han transformado el modo en que las organizaciones actuales operan. Logrando significantes mejoras, gracias a ello se logra la automatización de los ... -
DESARROLLO DEL PROTOTIPO DE UNA APP MÓVIL EN FLUTTER PARA FACILITAR SOLICITUD, PRÉSTAMO Y ENTREGA DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER.
El mercado de aplicaciones móviles ha surgido a la par de los dispositivos móviles, generando una demanda por parte de los programadores para poner este tipo de software al servicio de la comunidad global. Partiendo del ... -
Aplicación Web para la gestión de proyectos de grado de las UTS.
RESUMEN EJECUTIVO El trabajo de grado realizado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación de gestión de proyectos para universidades que permita a los estudiantes comprar ideas de trabajo de grado y a los profesores ... -
Aplicativo web con Laravel para enseñar el idioma portugués a la comunidad académica de las Unidades Tecnológicas de Santander
El presente proyecto de desarrollo está enfocado para dar relevancia a la necesidad de diseñar un aplicativo web en Laravel que permita enseñar de forma didáctica el idioma portugués a los miembros de la comunidad estudiantil ... -
Diseño e implementación de aplicativo móvil para la dosificación y toma de medicamentos
La tecnología ha facilitado los procesos de comunicación abordando y comprendiendo, diferentes áreas de la sociedad tales como la salud, la educación, la economía, entre otras; permitiendo también que los dispositivos ... -
Desarrollo de un software para la administración del inventario y la contabilidad de la empresa Twister Kids, en Bucaramanga
Para las MiPymes es muy importante la organización de los productos que ofrecen, porque así pueden mantener una información segura y que reduce errores en la operación. A su vez, mejora el control en tiempo real de todas ... -
Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia
En el presente trabajo el equipo de desarrollo quiso realizar un videojuego histórico prehispánico interactivo en la plataforma de desarrollo Unity para jóvenes en los cuales se pueda despertar un interés por la cultura ... -
Diseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadores
En los últimos años la tecnología de la realidad aumentada no ha dejado de crecer a tal punto que se ha involucrado en diferentes sectores de nuestra sociedad, dando un salto a diferentes ambientes como los negocios, la ... -
Tendencias en el uso de las tecnologías e impacto en los fraudes informáticos en las organizaciones
Dentro de este proyecto se puede evidenciar la trascendencia que ha tenido las nuevas tecnologías de la información a lo largo de los últimos años, el aumento significativo en los fraudes informáticos en organizaciones, ... -
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN.
RESUMEN EJECUTIVO Se definió construir una ruta de aprendizaje que permita determinar un proceso pedagógico para el aprendizaje de la lógica de programación, incluyendo referencias bibliográficas que existen en este ... -
Sistema para el control de acceso y salida vehicular para el estacionamiento de las UTS
En la zona de influencia de las Unidades Tecnológicas de Santander se ha identificado que la movilidad es un problema importante debido al parqueo indebido de vehículos en la zona. Actualmente, las UTS cuentan con un ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT CANINO BASADO EN EL PARADIGMA IOT.
El proyecto constituyó en el ensamblaje de un autómata canino basado en paradigma de “IoT” y el modelo pedagógico STEAM, con esto en mente se realizó un estudio de las teorías referentes al área de nuevas tecnologías y ... -
Desarrollar un prototipo de aplicación móvil para la mesa de ayuda de la sala informática
RESUMEN EJECUTIVO En los últimos años, la facultad de sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander estuvo incrementando moderadamente la cantidad de alumnos que inscribían para poder estudiar esta, sin embargo, ...