Listar Proyectos de Investigación por autor "Jaimes Rincon, Julian Barney"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS SOCIALES
SANCHEZ AVELLANEDA, GEYVER ARLEYEl proyecto nace por la necesidad de la poca existencia de aplicaciones web con la logística de eventos tipo fiesta para presentarse a cualquier clase de público excluyendo a menores de edad en algunas ocasiones como por ... -
BLOQUEO DE PÁGINAS LEY 679 DE 2001 MINTIC PARA UN ISP CON MIKROTIK
PEÑA MANTILLA, CHRISTIAN JULIÁN; TRUJILLO GONZÁLEZ, RUBÉN DARIOEl presente trabajo de investigación propone la implementación de un servidor proxy y firewall que cumpla con la ley 674 del 2001, aplicado a router mikrotic realizando el filtrado de contenido y páginas brindadas por el ... -
DESARROLLO DE UN ROBOT FINANCIERO PARA EL MERCADO DE DIVISAS CONSTRUIDO CON EXPERT ADVISORS.
Sastre Lozada, Jonathan HernánLa presente investigación consiste en desarrollar un robot financiero para el mercado de divisas que compra y vende activos financieros en la bolsa de valores para lograr el grado de tecnólogo en la UTS. El objetivo ... -
Desarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unity
Sandoval Pico, Braggan Alexis; Rodríguez Villamizar, Juan CarlosCon la realización del proyecto de grado “Desarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unity”, se busca implementar las tecnologías de desarrollo de videojuegos más actuales que permitan impulsar el ... -
Desarrollo de una Página Web sobre los Laboratorios de las Unidades Tecnológicas de Santander
Hernández Landazábal, Simón Camilo; Duarte Herreño, Tomas JavierEl presente proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de una página web para los laboratorios de las Unidades Tecnológicas de Santander. Y ofrecer una mayor información de la temática y herramientas que se usan en los ... -
Desarrollo e implementación de un aplicativo web para la gestión básica de los servicios generales del colegio Juan Jose Rondón de Piedecuesta Santander
Garcia Rojas, Jose JesusEn el colegio Juan Jose Rondón, la falta de un sistema de gestión, es una carencia que no permite mantener un control efectivo, sobre toda la cantidad de datos que se manejan en este entorno laboral, provocando de este ... -
Desarrollo e Implementación de un Carro Robótico con Movimiento Autónomo en Arduino incorporando IoT
Rivera Rojas, Over Yesid; Rippe Valbuena, Carlos EnriqueEl proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo a escala de un carro robótico con movimiento autónomo en Arduino incorporando IOT; así mismo, se basa en la implementación de las nuevas tecnologías “TIC” o ... -
Desarrollo, construcción e Implementación de un robot humanoide IOT en Arduino.
Celis Pinto, Cristian FaridEl proyecto tiene como objetico general implementar un robot con locomoción humanoide utilizando Arduino que permita el fortalecimiento de la conceptualización del IoT en estudiantes del programa de tecnología en desarrollo ... -
Diseño de un Recorrido Virtual Interactivo de la Oferta Académica Presencial del Campus Universitario como propuesta Para Implementación en El Portal Web De La Universidad
Morales García, Sergio Andrés; Oviedo Pinzón, Ronaldo AntonioEl presente documento evidencia el resultado de un proyecto que desarrolló un aplicativo Web de un recorrido virtual de ofertas académicas, para el uso de los potenciales estudiantes que semestre tras semestre desean ... -
Diseño de un Recorrido Virtual Interactivo de los Laboratorios del Campus Universitario como propuesta Para Implementación en El Portal Web De La Universidad.
Johan Nicolay, León Flórez; Paula Marcela, Pinzón EstupiñanLos avances tecnológicos de los que goza la mayoría de la población, ocasionados por el rápido adelanto de la tecnología, con lleva al manejo responsable de todos los campos de la ingeniería para contribuir en la formación ... -
DISEÑO DE UNA RED INALÁMBRICA MIKROTIK PARA EL ACCESO A INTERNET DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL COLPAZ
Arévalo Noriega, José Manuel; Tarazona Hernández, Wilmer JoelEl proyecto de investigación tiene como objetivo crear un modelo de Diseñar e implementar un estudio de infraestructura de la red de telecomunicaciones usando las tecnologías de mikrotik, esto con el fin de mejorar la ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPENSADOR DE ALIMENTO PARA MASCOTAS AUTOMATIZADO CON IOT
PORRAS CÁRDENAS, DAIRON SHMELINGUER; GÓMEZ LIZARAZO, ANGELAEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un dispensador de alimento para mascotas IOT controlado a través de una App, un asistente de voz y de forma manual, que promueva el uso de nuevas tecnologías ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT CANINO BASADO EN EL PARADIGMA IOT.
FERNANDEZ RINCON, DANIEL FELIPE; GOMEZ RAMIREZ, JUAN DAVIDEl proyecto constituyó en el ensamblaje de un autómata canino basado en paradigma de “IoT” y el modelo pedagógico STEAM, con esto en mente se realizó un estudio de las teorías referentes al área de nuevas tecnologías y ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT DE SEGUIMIENTO CON BRAZO ROBÓTICO UTILIZANDO RASPBERRY PI Y EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON BASADO EN EL PARADIGMA IOT (INTERNET OF THINGS)
Góngora Cruz, Jenner EduardoEl proceso de diseño del brazo robótico inició con la instalación y codificación del Raspberry Pi 3B, que consiste en la grabación del sistema operativo Raspberry Pi descargado de la tarjeta SD, la grabación del sistema ... -
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PLASMADOS EN MANUALES PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y REALIZACIÓN DE RECORRIDOS VIRTUALES, VIDEO 360 Y FOTOS 360, EN MEJORA DE LAS HERRAMIENTAS INSTITUCIONALES, DEL USO, DEL INTERÉS Y DEL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍAS 360 Y REALIDAD AUMENTADA.
Sánchez Murillo, Cristhian Alberto; Téllez Serrano, Mayron AlejandroEl presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de recorridos 360, videos y fotos 360, esta investigación se regirá en el uso de ... -
Diseño, Construcción e Implementación de Robot Brazo Robótico con control IOT
Velásquez Muñoz, Angie Tatiana; Palencia Carvajal, Silvia ValentinaEl proyecto tiene como objetivo Implementar un modelo a escala de un brazo robótico automatizado por medio de un control en Arduino, basándose en la implementación de las IOT, esto con el fin de aportar en la experiencia ... -
Herramienta Gamificada para la enseñanza del lenguaje de programación Python utilizando la herramienta didáctica Codecombat.
Suarez Gonzalez, Daniel Jose; Villalobos Méndez, Juan DavidEn los tiempos actuales los métodos de educación han cambiado mucho a lo largo del tiempo, pasamos de ir a una biblioteca para hacer una investigación con un libro físico a una era digital donde tenemos acceso a toda la ... -
Implementación de un Plan marketing digital para la óptica “Lunettes Centro Visual” y Transformación Digital ubicada en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023
Rubiano Romero, Juan SebastiánLa presente investigación centró su atención en la implementación de un conjunto de estrategias de marketing digital para posicionar en el mercado a través de redes sociales como Facebook e Instagram a la empresa “Lunettes ... -
Implementación y Diseño de un prototipo de generador basado en celdas fotovoltaicas con rastreador solar desarrollando un software para el control y administración de su energía
Pimiento Rincón, Marlon FredyEl presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un software para ser implementado en un prototipo de generador solar fotovoltaico a escala, con el fin de automatizar, controlar y administrar de forma eficiente la ... -
INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN ESTUDIO CHROMAKEY DE PANTALLA VERDE CON SUS RESPECTIVOS PROYECTOS PARA EL LABORATORIO DE REALIDAD AUMENTADA.
Aldana Pinto, Cristian Alexis; Perez Martinez, Jose LuisEl presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de un estudio Chromakey de pantalla verde, a su vez que se plantean ejercicios de ...