Listar Proyectos de Investigación por título
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Implementación y Diseño de un prototipo de generador basado en celdas fotovoltaicas con rastreador solar desarrollando un software para el control y administración de su energía
El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un software para ser implementado en un prototipo de generador solar fotovoltaico a escala, con el fin de automatizar, controlar y administrar de forma eficiente la ... -
IMPLEMENTAR UNA PÁGINA WEB PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL RESTAURANTE.
La propuesta de este proyecto es la creación y diseño de una página web corporativa que busca resaltar un restaurante en el área Metropolitana mostrando ciertas características como el servicio, la calidad de los productos ... -
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Esta monografía tiene como propósito explicar más a fondo sobre la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en el programa de sistemas, como soporte y herramienta en el aprendizaje tanto en las aulas como fuera de ellas. Se denomina ... -
La inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación
El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita documentar la ... -
La Inteligencia Artificial como soporte en la formación Universitaria
RESUMEN EJECUTIVO El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita ... -
La Inteligencia Artificial enfocado en Machine Learning y Deep Learning
AI, aprendizaje automático y aprendizaje profundo ha transformando todo el mundo de la tecnología, pero estas tecnologías solo están avanzando ahora debido a la proliferación de datos y las inversiones realizadas en ... -
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EN EL CURSO DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
RESUMEN EJECUTIVO Actualmente, la I.A. se utiliza en diversas actividades desarrolladas por los seres humanos, destacándose particularmente su uso en las siguientes líneas de estudio podemos encontrar: La robótica, la ... -
El Internet de las cosas para la mejora del aprendizaje en la educación superior
El proyecto de investigación se fundamentó en realizar una investigación sobre herramientas relacionadas con el Internet of things (IoT) aplicado a procesos de enseñanza – aprendizaje, tomando como referencia a las UTS, a ... -
INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN ESTUDIO CHROMAKEY DE PANTALLA VERDE CON SUS RESPECTIVOS PROYECTOS PARA EL LABORATORIO DE REALIDAD AUMENTADA.
El presente trabajo diseñará y validará procedimientos plasmados en diferentes manuales, con el fin facilitar la enseñanza y realización de un estudio Chromakey de pantalla verde, a su vez que se plantean ejercicios de ... -
Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia
En el presente trabajo el equipo de desarrollo quiso realizar un videojuego histórico prehispánico interactivo en la plataforma de desarrollo Unity para jóvenes en los cuales se pueda despertar un interés por la cultura ... -
JUEGO VIRTUAL PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y EL APRENDIZAJE EN LENGUA DE SEÑAS EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
El presente proyecto buscó presentar un diseño de juegos en donde su base fundamental fuese que los niños aprendieran vocabularios de lengua de señas. Se trabajó por metas y objetivos con los niños sordos, dando a ... -
METODOLOGÍAS Y TECNOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
RESUMÉN EJECUTIVO En los últimos 20 años, las notaciones de modelado y posteriormente las herramientas, pretendieron ser el éxito en el desarrollo de software, sin embargo, las expectativas no fueron satisfechas. Esto ... -
Modelo de negocios de software como servicio (SaaS) con el apoyo de la inteligencia artificial
Una necesidad que tienen las empresas hoy en día es la capacidad de tener de manera rápida y fiable la información clave sobre sus productos, ventas y la competencia. Para ello se deben identificar factores de caracterización ... -
Modelo de servicio Marketplace para el fomento de E-Commerce en las empresas Modalidad:
RESUMEN EJECUTIVO Crear canales de comunicación mediante los cuales los empleadores puedan contratar talento humano para sus empresas, todo ello mediante una presentación concisa y concreta del tipo de talento ofrecido ... -
Modelo para el desarrollo de recursos educativos digitales en educación virtual
El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de recursos educativos digitales en educación virtual, que permita documentar la concepción de los recursos digitales. Los materiales ... -
Modulo de administración de ofertas laborales y prácticas de la plataforma web de la tecnología de desarrollo de sistemas informáticos e ingenierías
El siguiente proyecto se hizo con el fin de construir un prototipo web que les sirva de ayuda a las personas encargadas dentro de cada coordinación en este caso la coordinación de la tecnología e ingeniería en desarrollo ... -
Los nuevos paradigmas de transformación Digital a nivel empresarial
RESUMEN EJECUTIVO Dentro de este proyecto se puede evidenciar la transcendencia que ha tenido los nuevos paradigmas de transformación digital, a lo largo de los años como aumentan los desafíos, que se puede contribuir, ... -
Optimización y Automatización del Proceso de Habilitaciones de Materias en las Unidades Tecnológicas de Santander a través de un Aplicativo Web
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto presenta un prototipo de sistema web diseñado para automatizar el proceso de solicitud de habilitación de materias para los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. El objetivo ... -
Patrón web como herramienta en la gestión de la educación
El proyecto tiene como objetivo principal el ofrecer un sistema que permita a las instituciones educativas informar acerca de todo tipo de información relevante para la misma a sus usuarios, en este caso los estudiantes ... -
Página web de la salud mental para incentivar el bienestar de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander
RESUMEN EJECUTIVO El proyecto se basó en analizar e identificar los factores de riesgo más influyentes en la salud mental de los estudiantes de las unidades tecnológicas de Santander durante el proceso académico. El ...