Listar Proyectos de Investigación por título
Mostrando ítems 141-160 de 329
-
Desarrollo tecnológico para la gestión de turnos en las áreas de servicio al cliente de las Empresas Prestadoras de Servicios en la ciudad de Bucaramanga.
El siguiente proyecto se realizó con el fin de construir un prototipo web que les sirva de ayuda a las personas encargadas del área de atención al cliente en las empresas prestadoras de servicio, este software les ... -
Desarrollo Web como Estrategia de Educación Ambiental para la Comunidad Uteísta
En este proyecto se abordó una forma de integrar la educación ambiental para el tema de gestión de residuos y las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en la Unidades Tecnológicas de Santander, ubicada en ... -
Desarrollo y codificación backend de un aplicativo web para el diseño de un sistema de gestión para mejorar las habilidades de lectura rápida llamado lea mejor
La problemática que se presenta hoy en día es la dificultad para la compresión de lectura rápida ya que si se enfocan en leer rápido no se logra comprender que es lo que se acaba de leer, o en otros casos se comprende la ... -
Desarrollo, construcción e Implementación de un robot humanoide IOT en Arduino.
El proyecto tiene como objetico general implementar un robot con locomoción humanoide utilizando Arduino que permita el fortalecimiento de la conceptualización del IoT en estudiantes del programa de tecnología en desarrollo ... -
DESCRIPCIÓN DE LAS TIC APLICADAS A LOS TERRITORIOS INTELIGENTES MONOGRAFÍA
Basados en artículos, noticias, trabajos y proyectos de grado realizados por autores nacionales e internacionales en los últimos cinco años se logró establecer el concepto de ciudad inteligente, obteniendo una visión de ... -
Diseñar un prototipo de aplicación móvil para controlar el ingreso del parqueadero automotor de los estudiantes a la sede principal de la UTS
Este proyecto nace de las necesidades de las Unidades Tecnológicas de Santander, Utilizando una herramienta de código abierto que brinda la gestión y administración del parqueadero de la universidad, el objetivo es ... -
Diseño de un Recorrido Virtual Interactivo de la Oferta Académica Presencial del Campus Universitario como propuesta Para Implementación en El Portal Web De La Universidad
El presente documento evidencia el resultado de un proyecto que desarrolló un aplicativo Web de un recorrido virtual de ofertas académicas, para el uso de los potenciales estudiantes que semestre tras semestre desean ... -
Diseño de un Recorrido Virtual Interactivo de los Laboratorios del Campus Universitario como propuesta Para Implementación en El Portal Web De La Universidad.
Los avances tecnológicos de los que goza la mayoría de la población, ocasionados por el rápido adelanto de la tecnología, con lleva al manejo responsable de todos los campos de la ingeniería para contribuir en la formación ... -
Diseño de una cartilla con apoyo de realidad aumentada para la enseñanza de la tabla periódica
Este proyecto se enfoca en utilizar la realidad aumentada para estimular y facilitar el aprendizaje de la química, específicamente centrado en la Tabla Periódica, en estudiantes de primaria. Hemos logrado desarrollar con ... -
Diseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadores
En los últimos años la tecnología de la realidad aumentada no ha dejado de crecer a tal punto que se ha involucrado en diferentes sectores de nuestra sociedad, dando un salto a diferentes ambientes como los negocios, la ... -
Diseño de una Herramienta Software para Gestión y Control del Proceso de Entrada y Salida de Vehículos en las Unidades Tecnológicas Santander
El propósito de este proyecto es construir una aplicación de software que permita el monitoreo y la gestión de las entradas y salidas de vehículos en la Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. El problema que enfrentan ... -
DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB DE LA MICROEMPRESA ETTASPRADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA QUE PERMITA DAR A CONOCER SUS ACTUALES PRODUCTOS
El éxito de una empresa radica en vender la mayor cantidad de producto que fabrica, para esto la presentación, la comercialización son fundamentales y facilitarle al comprador la opción de ver la gama de productos que puede ... -
Diseño de una red inalámbrica basada en tecnología WiFi-6 con equipos con el protocolo 802.11ax
Este proyecto de grado se centró en la implementación y evaluación de la tecnología WiFi-6 en un entorno empresarial simulado en el aula de realidad virtual de laS Unidades Tecnológicas de Santander. En este contexto, se ... -
DISEÑO DE UNA RED INALÁMBRICA MIKROTIK PARA EL ACCESO A INTERNET DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL COLPAZ
El proyecto de investigación tiene como objetivo crear un modelo de Diseñar e implementar un estudio de infraestructura de la red de telecomunicaciones usando las tecnologías de mikrotik, esto con el fin de mejorar la ... -
Diseño e implementación de aplicativo móvil para la dosificación y toma de medicamentos
La tecnología ha facilitado los procesos de comunicación abordando y comprendiendo, diferentes áreas de la sociedad tales como la salud, la educación, la economía, entre otras; permitiendo también que los dispositivos ... -
Diseño e implementación de aplicativo software para la gestión y control automático de riego a través de IoT
Se presenta el desarrollo de un aplicativo web que integra dispositivos electrónicos de monitoreo de variables físicas mediante el Internet de las Cosas, con una interfaz de usuario que facilita la evaluación de los datos ... -
Diseño e implementación de aplicativo web para la empresa MAS EU
RESUMEN EJECUTIVO El proyecto propone crear el desarrollo de una página web para la empresa MAS EU de la ciudad de Bucaramanga, este entorno web permite a los usuarios que serían potenciales clientes visualizar los ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPENSADOR DE ALIMENTO PARA MASCOTAS AUTOMATIZADO CON IOT
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un dispensador de alimento para mascotas IOT controlado a través de una App, un asistente de voz y de forma manual, que promueva el uso de nuevas tecnologías ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT ARÁCNIDO BASADO EN EL PARADIGMA IOT
El objetivo principal de este proyecto consiste en el ensamblado de un robot arácnido basado en el paradigma IoT y el modelo pedagógico STEM+H, a razón de esto se consultó toda la teoría comprendida en las áreas enfocadas ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO A ESCALA DE UN ROBOT CANINO BASADO EN EL PARADIGMA IOT.
El proyecto constituyó en el ensamblaje de un autómata canino basado en paradigma de “IoT” y el modelo pedagógico STEAM, con esto en mente se realizó un estudio de las teorías referentes al área de nuevas tecnologías y ...