Estrategias de enseñanza y aprendizaje para optimizar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer semestre de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de las herramientas de Big data.
Citación en APA
N/A
Autor
Carreño Sanabria, José Roldán
Méndez vallejo, Cristian Giovanny
Director
Ayala Vargas, Vermen Rainer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Matemáticas, Big Data, Aprendizaje Continuo, Educación Superior.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Las matemáticas es la base de todas las ciencias por ello la importancia de su
aprendizaje y dominio, pero a pesar de ello, en las instituciones de Educación
Superior se ha evidenciado el bajo rendimiento académico en el área de las
matemáticas. por tal razón, en este proyecto de grado se planteó generar
estrategias de aprendizaje mediante la revisión bibliográfica enfocada en analítica
diagnóstica y predictiva del Big Data, de esta manera complementar ambientes de
fortalecimiento en cursos de matemáticas.
La metodología que se llevó a cabo fue el modelo de cascada, a fin de identificar de
forma lineal y escalonada los métodos de enseñanza matemática como el método
de análisis, el método inductivo y el método deductivo; la aplicación de aprendizaje
automático el cual vincula al algebra lineal, la solución de problemas matemáticos,
el cálculo diferencial e integral.
Esta investigación tiene como finalidad apoyar el aprendizaje matemático de los
estudiantes de primer semestre de las unidades Tecnológicas de Santander
mediante estrategias y metodologías con herramientas de Big Data.
Materia
Matemáticas, Big Data, Aprendizaje Continuo, Educación Superior.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-dc-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- ESTRAT~1.PDF
Vista previa no disponible