Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSerrano Serrano, Silvia María
dc.contributor.authorSosa Vesga, Jenner Andres
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-16T15:37:40Z
dc.date.available2022-12-16T15:37:40Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11355
dc.descriptionAdministración, TIC, plataformas digitaleses_ES
dc.description.abstractLa presente monografía teórica desarrolló como objetivo principal analizar fuentes bibliográficas confiables sobre el uso de plataformas digitales por parte de empresas colombianas, realizando una comparación frente a lo reportado en Latinoamérica, con el fin de generar un documento recopilatorio que potencie las empresas colombianas del siglo XXI y apoye la toma de decisiones empresariales en base a éxitos y fracasos de empresas de la región mencionada. El tipo de investigación utilizada es descriptiva, el enfoque utilizado es cualitativo y el método seleccionado es de observación, la técnica seleccionada es la investigación bibliográfica. La muestra seleccionada, está compuesta de empresas que desarrollaron su actividad económica en la región Latinoamericana, el estudio fue desarrollado en cuatro fases, una primera fase de búsqueda bibliográfica, una segunda fase de selección de experiencias, una tercera fase de análisis y finalmente una fase de presentación de resultados, teniendo como eje principal a Colombia, seguido de esto, empresas de países que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentan una proyección de tasa de crecimiento del PIB para el 2022 similar a la de Colombia. Dentro de los resultados de la presente monografía teórica, se recopilaron experiencias empresariales de la región, desde fuentes secundarias confiables, seguido de esto, se construyó una matriz que permite comparar el uso de diferentes herramientas digitales en base a diferentes empresas de la región. Y finalmente se presentan recomendaciones finales que constituyen una fuente de transferencia de experiencias para la toma de decisiones empresariales respecto a la transformación digital empresarial y el uso de diferentes plataformas en el sector empresarial colombiano. En consecuencia, los resultados de la monografía teórica brindan información interesante al comparar los modelos comerciales innovadores desarrollados, y al resaltar las similitudes y diferencias clave. En general, las empresas analizadas, que operan en varios sectores económicos, mostraron grandes perspectivas de crecimiento y la posibilidad de crear valor para sus clientes a través de productos y servicios innovadores con el uso de plataformas digitales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. ANÁLISIS, USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN SECTOR EMPRESARIAL LATINOAMERICANO Y COLOMBIANO 28 4.2. IDENTIFICACIÓN DE DIFERENCIAS USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES LATINOAMERICA VS COLOMBIA 28 4.3. GUÍA, USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES 29 5. RESULTADOS 31 5.1. ANÁLISIS SOBRE LA REVISIÓN DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS ACTUALIZADAS EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES DEL SECTOR EMPRESARIAL COLOMBIANO Y LATINOAMERICANO. 31 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL PAÍS VERSUS LO REPORTADO EN LATINOAMÉRICA 39 5.3. CREACIÓN DE LA GUÍA CON FUNDAMENTO TEÓRICO EN BASE A LOS RESULTADOS DE ANÁLISIS DE LA MATRIZ DE COMPARACIÓN RESPECTO AL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN EL SECTOR EMPRESARIAL COLOMBIANO. 43 5.3.1. GUÍA TEÓRICA USO HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL SECTOR EMPRESARIAL COLOMBIANO. 43 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectLatinoamérica, Plataformas digitales, NTIC, Colombia, Economía digital, Transformación digital.es_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso de las plataformas digitales en las empresas de Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-07
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem