Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBravo, Jorge
dc.contributor.authorAvellaneda Mosquera, Karen Yurley
dc.contributor.authorDurán Arias, María José
dc.contributor.authorSanabria Poveda, Deiby Samuel
dc.contributor.otherRueda Gómez, Karol Lisette
dc.contributor.otherRueda Gómez, Lenis Zulay
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2022-12-16T14:27:59Z
dc.date.available2022-12-16T14:27:59Z
dc.identifier.citation(Avellaneda et al; 2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11350
dc.descriptionpedagogía, Educación, Matemática, saludes_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto es demostrar si realmente hay una correlación con el uso adecuado de las plataformas recomendadas por los docentes como mecanismo de apoyo y aprendizaje con las notas obtenidas en la carrera a través de un análisis estadístico en un grupo selecto de estudiantes del área de estadística inferencial; la metodología utilizada es de forma analítica, a través de cuatro actividades las cuales son: con el plan de estudio de la materia a trabajar se le aporto a los estudiantes la plataforma de aprendizaje Khan Academy como método de estudio para aprobar el corte del semestre académico, del mismo modo una encuesta de la cual obtuviéramos las bases fundamentales para la iniciación del estudio, como lo es, la medición del estrés y ansiedad de los estudiantes en la materia de estudio, el estrato socioeconómico al que pertenecen, también si contaban con computador de uso personal, si tenían acceso a internet en sus hogares, y por último el Sexo. De esta forma fue como obtuvimos un banco de información lo cual nos permitió demostrar a través de gráficos, tablas y descripciones de las mismas la incidencia que tiene la incorrecta utilización de la herramienta Khan Academy, lo cual se ve reflejado con las notas obtenidas por los estudiantes, de lo cual podemos concluir que debido a que muchos estudiantes no le dedicaron tiempo para aprender y ayudarse para presentar el parcial o en el otro caso con tal de ahorrarse ese pequeño trabajo lo mandaron a hacer o pidieron ayuda a los demás compañeros, no obtuvieron buenos resultados y por tal motivo se le recomienda a la universidad incentivar más a los jóvenes y ayudarlos en caso de no contar con acceso a internet para que practiquen y mejoren sus promedios académicos. También encontramos una pequeña correlación entre la nota del parcial y el promedio de Khan Academy donde podemos concluir que esta plataforma realmente ayuda a mejorar el conocimiento y aprendizaje solo que muchos estudiantes no lo aprovecharon.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 39 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. APENDICES 44 10. ANEXOS 45 10.1. ORGANIZACIÓN DE DATOS EN LA HERRAMIENTA OFIMATICA EXCEL. 45 10.2. CORRELACION ENTRE NOTA DEL PARCIAL Y EL PROMEDIO KHAN ACADEMY 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación Superior, salud mental, TIC, matemáticaes_ES
dc.titleIncidencia del trabajo autónomo mediado por Tecnologías del Conocimiento y el Aprendizaje sobre la salud mental de los estudiantes de educación superior.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogos en el Manejo de la Información Contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-13
dc.description.programaacademicoTecnología en el Manejo de la Información Contablees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem