Incidencia del trabajo autónomo mediado por Tecnologías del Conocimiento y el Aprendizaje sobre la salud mental de los estudiantes de educación superior.
Citación en APA
(Avellaneda et al; 2022)
Autor
Avellaneda Mosquera, Karen Yurley
Durán Arias, María José
Sanabria Poveda, Deiby Samuel
Director
Rueda Gómez, Karol Lisette
Rueda Gómez, Lenis Zulay
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
pedagogía, Educación, Matemática, salud
Resumen
El principal objetivo de este proyecto es demostrar si realmente hay una correlación con el uso adecuado de las plataformas recomendadas por los docentes como mecanismo de apoyo y aprendizaje con las notas obtenidas en la carrera a través de un análisis estadístico en un grupo selecto de estudiantes del área de estadística inferencial; la metodología utilizada es de forma analítica, a través de cuatro actividades las cuales son: con el plan de estudio de la materia a trabajar se le aporto a los estudiantes la plataforma de aprendizaje Khan Academy como método de estudio para aprobar el corte del semestre académico, del mismo modo una encuesta de la cual obtuviéramos las bases fundamentales para la iniciación del estudio, como lo es, la medición del estrés y ansiedad de los estudiantes en la materia de estudio, el estrato socioeconómico al que pertenecen, también si contaban con computador de uso personal, si tenían acceso a internet en sus hogares, y por último el Sexo.
De esta forma fue como obtuvimos un banco de información lo cual nos permitió demostrar a través de gráficos, tablas y descripciones de las mismas la incidencia que tiene la incorrecta utilización de la herramienta Khan Academy, lo cual se ve reflejado con las notas obtenidas por los estudiantes, de lo cual podemos concluir que debido a que muchos estudiantes no le dedicaron tiempo para aprender y ayudarse para presentar el parcial o en el otro caso con tal de ahorrarse ese pequeño trabajo lo mandaron a hacer o pidieron ayuda a los demás compañeros, no obtuvieron buenos resultados y por tal motivo se le recomienda a la universidad incentivar más a los jóvenes y ayudarlos en caso de no contar con acceso a internet para que practiquen y mejoren sus promedios académicos. También encontramos una pequeña correlación entre la nota del parcial y el promedio de Khan Academy donde podemos concluir que esta plataforma realmente ayuda a mejorar el conocimiento y aprendizaje solo que muchos estudiantes no lo aprovecharon.
Materia
Educación Superior, salud mental, TIC, matemática
Colecciones
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