Listar Tecnología en Desarrollo de Sistemas informáticos por autor "Anchicoque Calderón, Alexander"
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Apoyo al mantenimiento y funcionamiento del laboratorio de realidad virtual, aumentada y mixta del programa de Ingeniería de Sistemas mediante la generación de manuales para el desarrollo de productos virtuales educativos que hagan uso de las tecnologías de realidad aumentada
Diaz Sanabria, Jhoan SebastianEl objetivo principal de este trabajo es explicar cuán importante es asignar a una persona responsable en la Coordinación de Ingeniería en Sistemas de las Unidades Tecnológicas de Santander, para quien brindaría soporte y ... -
Apoyo al montaje y puesta en funcionamiento del laboratorio de realidad virtual, aumentada y mixta del programa de Ingeniería de Sistemas mediante la implementación de manuales que indiquen el uso del laboratorio para estudiantes y docentes
Jaimes Martínez, Carlos AndrésActualmente las unidades tecnológicas de Santander sede en Bucaramanga se encontraba en el proceso de realizar el montaje del laboratorio de realidad virtual y aumentada, con el fin de poder hacer entrega del mismo a inicios ... -
Apoyo Estratégico al Mantenimiento y Operación Sostenible del Laboratorio de Realidad Virtual del Programa de Ingeniería de Sistemas, mediante la generación de Manuales para la Creación de Productos Virtuales Educativos Innovadores Integrando Tecnologías de realidad mixta
Snneider Reatiga Vargas, Oscar KevinEste documento tiene como propósito principal destacar la importancia de designar a una persona responsable en la Coordinación de Ingeniería en Sistemas de las Unidades Tecnológicas de Santander, específicamente para brindar ... -
Asistente virtual (Chatbot) para la atención de clientes de una empresa de calzado. Caso de estudio Grupo Empresarial la Moda.
Ardila Durán, Jhon EdisonLa propuesta de una aplicación de Chatbots para la empresa de calzado La Moda busca hacer un mejoramiento en el manejo de los PQR´s ya que no existe un canal para esto, permitiendo ofrecer las garantías exigidas por ley y ... -
Desarrollo de mejoras para el sistema de gestión de trabajos de grado para la coordinación de ingeniería de sistemas.
Sarmiento Uribe, Fabián Andrés; Buitrago Murillo, Johan SebastianLa culminación del desarrollo de la plataforma web para la gestión del proceso de las diferentes modalidades de trabajos de grado de las “Unidades Tecnológicas de Santander” (UTS) ha marcado un hito significativo. El ... -
Desarrollo de una aplicación para la atención y cuidado de salud de las mascotas Desarrollo de Software
Duarte Rodríguez, Kevyn Joann; Rodríguez Nossa, Darwin JhoanEste documento presenta el desarrollo de una aplicación web como manera de proponer una solución para la gestión de la información en cuanto a la salud de las mascotas, en cualquier Clínica veterinaria de la ciudad de ... -
Diseño de una cartilla con apoyo de realidad aumentada para la enseñanza de la tabla periódica
Rey Rueda, Nicole Alejandra; Vargas Vargas, Karol YeseniaEste proyecto se enfoca en utilizar la realidad aumentada para estimular y facilitar el aprendizaje de la química, específicamente centrado en la Tabla Periódica, en estudiantes de primaria. Hemos logrado desarrollar con ... -
Diseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadores
Necon Cambindo, Adán Enrique; Herrera Galviz, Juan DavidEn los últimos años la tecnología de la realidad aumentada no ha dejado de crecer a tal punto que se ha involucrado en diferentes sectores de nuestra sociedad, dando un salto a diferentes ambientes como los negocios, la ... -
Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia
Ojeda Martínez, Jose Fernando; Omar Camilo, Castellanos ÁvilaEn el presente trabajo el equipo de desarrollo quiso realizar un videojuego histórico prehispánico interactivo en la plataforma de desarrollo Unity para jóvenes en los cuales se pueda despertar un interés por la cultura ... -
Prototipo de software inmersivo para el manejo y estudio psicológico del miedo en el ser humano
Sanchez Cristancho, Christian NarenEste proyecto se realizó con el propósito de ver la capacidad, el potencial y la complejidad que tiene el desarrollar un software de realidad virtual, ya que al existir una ausencia de proyectos relacionadas con la realidad ... -
Solución informática para la gestión de movilidades y convenios para las Unidades Tecnológicas de Santander
Azcarate Leal, Sergio Andrés; Ramírez Gomez, Juan EstebanEn una institución educativa de nivel superior como en el caso de las Unidades Tecnológicas de Santander que tienen en sus programas el enseñar sobre tecnología en sus respectivas carreras no contar con un software que ... -
Videojuego 2D interactivo para niños de básica secundaria, como herramienta de apoyo para el aprendizaje en las ciencias naturales
Alsina Gómez, Fredy Alexander; Moreno Rueda, María AlejandraA medida que va creciendo la sociedad se hace más visible el conocimiento y aplicación de tecnología en nuestro entorno, al implementar los conocimientos básicos de estas ramas y pasarlas a la tecnología en la educación ... -
VIDEOJUEGO 2D PARA FOMENTAR LA TENENCIA Y CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS
RONDON ROJAS, ANA ISABELEl presente trabajo de grado se enfoca en el diseño y evaluación de un videojuego en 2D, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas en la comunidad infantil. El cuidado de las mascotas es una ... -
Videojuego para enseñar las especies de dinosaurios que habitaron en Colombia
Hernandez Quiñonez, Johan SebastianEl objetivo fue realizar un videojuego que enseñe las especies de dinosaurios que habitaron en Colombia con la finalidad de preservar e incentivar la cultura y fauna prehistórica, aprovechando como beneficio la capacidad ...