Tecnología en Desarrollo de Sistemas informáticos
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Envíos recientes
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Desarrollo de un prototipo de CRM para el seguimiento de aspirantes y retención de estudiantes en las Unidades Tecnológicas de Santander 2025
El proyecto titulado Desarrollo de un prototipo de CRM para el seguimiento de aspirantes y retención de estudiantes en las Unidades Tecnológicas de Santander 2025 tiene como propósito crear una solución tecnológica que ... -
Saberdash: videojuego educativo para fortalecer la preparación en las pruebas saber 11
Este proyecto abordó la desmotivación de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Centro de Comercio en Piedecuesta hacia la preparación de las pruebas Saber 11, mediante el desarrollo de un prototipo de ... -
Desarrollo de un Videojuego aventurero centrado en la Corrupción en Colombia en el año 2024
El presente trabajo de grado aborda la persistente y devastadora problemática de la corrupción gubernamental en Colombia, utilizando un medio moderno e inmersivo: el desarrollo de un videojuego de aventuras en la plataforma ... -
Implementación de un Bot de WhatsApp con IA para gestión de pedidos en la panadería Efraín Casa de Pan 2025
El presente informe describe la práctica realizada en la panadería Efraín Casa de Pan, cuyo propósito fue implementar un bot de WhatsApp con inteligencia artificial para mejorar la gestión de pedidos y optimizar la atención ... -
Impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software en Bucaramanga en la última década.
RESUMEN EJECUTIVO La investigación analiza el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de software en Bucaramanga durante la última década, con el fin de identificar cómo estas tecnologías han ... -
Implementación de un sistema de seguimiento de personas y reconocimiento de acciones humanas en vídeo mediante aprendizaje profundo
Este trabajo consiste en la creación de un sistema que puede identificar personas, rastrearlas y distinguir las actividades que ejecutan en videos, utilizando metodologías de aprendizaje profundo y visión por computadora. ... -
Recurso educativo digital OVA diseñado para enseñar o reforzar las Matemáticas Discretas y Sistemas Digitales.
RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de grado describe el desarrollo e implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) interactivo diseñado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de Matemáticas Discretas ... -
Plataforma Web, para la Venta de Licor en Bucaramanga, mediante arquitectura cliente-servidor
El presente informe expone el desarrollo de una plataforma web destinada a la comercialización de licor en la ciudad de Bucaramanga, diseñada bajo una arquitectura cliente-servidor y orientada a optimizar los procesos de ... -
Generador automático de informes para Empresas con IA
Este trabajo presenta un modelo funcional de un generador automático de informes para compañías, impulsado por Inteligencia Artificial (IA), diseñado para optimizar el proceso de toma de decisiones en empresas pequeñas y ... -
Programa web Para El Envío Y Gestión De Notificaciones Mediante SMS A Los Padres De Familia De Instituciones Académicas.
La comunicación es un factor esencial en los procesos educativos, ya que permite a los padres conocer el progreso académico de sus hijos y las áreas de mejora. Cuando está se limita por métodos tradicionales como circulares, ... -
Desarrollo de un Prototipo IoT para Monitoreo de Contenedores y Gestión Básica de Residuos con Plataforma en la Nube en Bucaramanga, Santander
Este trabajo de grado se enfocó en diseñar e implementar un Prototipo IoT para Monitoreo de Contenedores y Gestión Básica de Residuos con Plataforma en la Nube aplicado a Bucaramanga, Santander. La propuesta surge como ... -
Plataforma de aprendizaje adaptativo con modelos matemáticos para la personalización del contenido educativo en Bucaramanga en 2025
El proyecto “Plataforma de aprendizaje adaptativo con modelos matemáticos para la personalización del contenido educativo en Bucaramanga en 2025” tiene como propósito desarrollar un prototipo web capaz de ajustar de manera ... -
Implementación de soluciones Hardware y Software para apoyar la gestión organiza-cional en Pesquera del Mar S.A.S., Girón – Santander, durante 2025.
La práctica profesional se desarrolló en Pesquera del Mar S.A.S., donde se apoyó el fortalecimiento de los procesos tecnológicos de la empresa. Durante este periodo, se realizó un diagnóstico inicial del estado de los ... -
Implementación de un Prototipo Funcional de un Sistema de IA para la Detección de Personas Sospechosas Mediante Cámaras de Seguridad
El presente trabajo de grado tiene como finalidad la creación de un sistema inteligente basado en técnicas de reconocimiento facial y aprendizaje profundo para la detección de intrusos mediante cámaras de seguridad. El ... -
Implementación de una aplicación móvil para el control de acceso en espacios restringidos de las UTS mediante autenticación facial.
El presente trabajo aborda la problemática del control de acceso en laboratorios y aulas especializadas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde los métodos manuales actuales presentan vulnerabilidades que ... -
Desarrollo de un software de gestión integral para optimizar procesos administrativos, contables y de atención al cliente en la óptica +Visión, Bucaramanga, Santander 2025.
El presente trabajo de grado desarrolló e implementó un sistema de gestión empresarial para la óptica +Visión de Bucaramanga, Santander, con el objetivo de optimizar los procesos administrativos, clínicos y de atención ... -
Prototipo de comparación de horarios para la organización de reuniones y supervisión de actividades docentes en La Coordinación de sistemas Informáticos de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)
Este proyecto tiene como objetivo principal Desarrollar un prototipo de sistema de información que permita la comparación de horarios en la Coordinación de Sistemas de las UTS, optimizando la programación de reuniones y ... -
Desarrollo de Learning Adventures: Aplicación Educativa Interactiva para Niños de 1 a 6 Años en Android 2025
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto tuvo como objetivo desarrollar un prototipo de aplicación móvil educativa en React Native, dirigido a niños y niñas de 1 a 6 años, que integrara módulos de matemáticas básicas, lectura y ... -
Aplicación móvil para el registro de pacientes y control de Medicamentos para empresas de salud pública y dispensación de medicamentos
El presente trabajo de grado tuvo como propósito el desarrollo de una aplicación móvil orientada a mejorar la gestión de dispensarios de medicamentos en la región de Santander. La motivación principal surge de una problemática ... -
Prototipo de Sistema Geoespacial Colaborativo para la Identificación, Registro y Análisis de Residuos Sólidos Urbanos con Enfoque de Ciencia Ciudadana para la Gestión Ambiental.
El presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar un prototipo de Sistema Geoespacial móvil con la finalidad de aumentar la señalización de basuras en áreas públicas, así promoviendo un mejor manejo en gestión ambiental ...