Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález Robles, Renato
dc.contributor.authorCarrillo Poveda, Sorel Andrea
dc.contributor.authorMariño Garavito, Cielo Hasbleidy
dc.contributor.otherTellez Garzon, Johan Leandro
dc.contributor.otherTellez, Johan Leandro
dc.coverage.spatialLebrija - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-12-15T21:04:55Z
dc.date.available2022-12-15T21:04:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11333
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se implementó un proceso de capacitación infantil en la institución educativa del municipio Lebrija con un acompañamiento a los infantes de grado quinto de primaria en el cual se realizaron diversas actividades didácticas como por ejemplo: el uso de folletos, guías y programas virtuales para una mejor facilidad de aprendizaje y de esta manera poder programar por medio de bloques una pequeña placa llamada micro: bit ajustada a un robot, ya que este dispositivo permite una facilidad a la hora de enseñarles para así ayudar a esta nueva generación a tener una nueva metodología de aprendizaje incitándolos a tener nuevas capacidades como la creatividad, el trabajo en equipo, programación y resolución de problemases_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCOS REFERENCIALES 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. VARIABLES 27 3.3. PROCEDIMIENTO 28 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. PROPUESTA PEDAGOCICA 30 4.1.1. CREACION DE CONTENIDO 30 4.1.2. LOGISTICA PEDAGÓGICA 34 4.2. ANALISIS PRELIMINAR 35 4.3. DESARROLLO E IMPLEMENTACION 38 5. RESULTADOS 49 5.1. PROPUESTA COMO METODOLOGIA DE ENSEÑANZA 49 5.2. ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS 51 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. ADJUNTOS 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectprogramación por bloqueses_ES
dc.subjectrobóticaes_ES
dc.subjectmetodología de aprendizajees_ES
dc.subjectaprendizaje en niñoses_ES
dc.titleProceso de apropiación social de conocimiento para favorecer el aprendizaje en temas de robótica educativa y programación en un conjunto de estudiantes de primaria de la institución educativa del municipio de Lebrijaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-12-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-29
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem