Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorROMAN TARAZONA, GLORIA ROSIO
dc.contributor.authorRey Gil, Yorman Extiben
dc.contributor.authorPedrozo Pérez, Lina María
dc.contributor.authorSilva Díaz, Jenny Paola
dc.contributor.otherRueda Porras, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2022-12-14T17:13:35Z
dc.date.available2022-12-14T17:13:35Z
dc.identifier.citationHabilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzases_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11292
dc.descriptionadministración, educación, finanzases_ES
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como propósito el proporcionar un conjunto de estrategias, herramientas y métodos que le permitan a las Unidades Tecnológicas de Santander, institución ubicada en la ciudad de Bucaramanga, fortalecer los diferentes conocimientos y habilidades financieras con las que cuentan actualmente los estudiantes, esto con el objetivo de evitar posibles riesgos financieros a corto, mediano y largo plazo. Con respecto a la estructura de la investigación, en la primera fase, se realizó una búsqueda a profundidad sobre los temas que intervienen en el desarrollo de este proyecto. Dichos términos permitieron plantear la base central de la problemática, justificar el proyecto y establecer columnas contundentes que permitan concluir la realización del mismo. En la segunda fase, se implementa un instrumento de recolección de información (encuesta) con el objetivo de conocer el nivel de educación financiera en el que se encuentran los estudiantes de las Unidades tecnológicas de Santander, esto mediante un análisis específico y objetivo de la información previamente recolectada, continuando con el planteamiento de una serie de posibles estrategias, para concluir con la clasificación y evaluación de las estrategias más apropiadas y pertinentes que conlleven al respectivo cumplimiento del objetivo general, eliminando de esta manera las menos factibles de implementar dentro de la institución, esto con el objetivo de lograr con éxito un fortalecimiento de las habilidades financieras dentro de la población estudiantil Uteísta. En una tercera fase, se propusieron una serie de recomendaciones y conclusiones que le permitan a las Unidades tecnológicas de Santander obtener una serie de pautas y sugerencias para llevar a cabo con éxito dicho fortalecimiento dentro de la institución. Para finalizar, los resultados obtenidos dentro del proyecto contribuyen al sistema de investigación institucional anexos al grupo de investigación I&D FINANCIERO, frente al área del fortalecimiento de habilidades académicas, permitiendo obtener datos precisos acerca del nivel de educación financiera dentro de la institución. Por otro lado, las conclusiones permitieron constatar una serie de falencias y dificultades concernientes en dicha área, la cual requería de una urgente intervención por parte de la institución y que previamente no existía una investigación clara, formal y precisa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCION 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO TEÓRICO 20 2.1.1 FINANZAS 20 2.1.2 EDUCACION FINANCIERA 20 2.1.3 INVESTIGACION DE MERCADO 20 2.1.4 AHORRO 21 2.1.5 CRECIMIENTO ECONOMICO 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1 EDUCACION FINANCIERA 21 2.2.2 PROYECTO DE INVESTIGACION 22 2.2.3 INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION 22 2.2.4 HABILIDADES FINANCIERAS 22 3 METODOLOGIA 23 3.1 CALCULO DE LA MUESTRA 24 3.2 PLAN DE ACTIVIDADES 26 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1 METODOLOGIA DE TRABAJO 27 5 RESULTADOS 28 5.1 ENCUESTA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER 28 5.2 ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES FINANCIERAS DE LOS ESTUDIANTES 47 5.2.1 CRONOGRAMA DE VIABILIDAD DE LA REALIZACION DE LAS POSIBLES ESTRATEGIAS 49 5.2.2 EVALUACION Y SELECCION DE LAS ESTRATEGIAS MAS CONVENIENTES PARA LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER 51 5.2.3 ESTRATEGIAS SELECCIONADAS 53 6 CONCLUSIONES 56 7 RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. ANEXOS 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectHabilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzases_ES
dc.titleEstudio de mercado para el fortalecimiento de habilidades financieras en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga durante el año 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2022-12-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem