Estudio de mercado para el fortalecimiento de habilidades financieras en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga durante el año 2022
Citación en APA
Habilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzas
Autor
Rey Gil, Yorman Extiben
Pedrozo Pérez, Lina María
Silva Díaz, Jenny Paola
Director
Rueda Porras, Sandra Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
administración, educación, finanzas
Resumen
La investigación desarrollada tuvo como propósito el proporcionar un conjunto de estrategias, herramientas y métodos que le permitan a las Unidades Tecnológicas de Santander, institución ubicada en la ciudad de Bucaramanga, fortalecer los diferentes conocimientos y habilidades financieras con las que cuentan actualmente los estudiantes, esto con el objetivo de evitar posibles riesgos financieros a corto, mediano y largo plazo.
Con respecto a la estructura de la investigación, en la primera fase, se realizó una búsqueda a profundidad sobre los temas que intervienen en el desarrollo de este proyecto. Dichos términos permitieron plantear la base central de la problemática, justificar el proyecto y establecer columnas contundentes que permitan concluir la realización del mismo.
En la segunda fase, se implementa un instrumento de recolección de información (encuesta) con el objetivo de conocer el nivel de educación financiera en el que se encuentran los estudiantes de las Unidades tecnológicas de Santander, esto mediante un análisis específico y objetivo de la información previamente recolectada, continuando con el planteamiento de una serie de posibles estrategias, para concluir con la clasificación y evaluación de las estrategias más apropiadas y pertinentes que conlleven al respectivo cumplimiento del objetivo general, eliminando de esta manera las menos factibles de implementar dentro de la institución, esto con el objetivo de lograr con éxito un fortalecimiento de las habilidades financieras dentro de la población estudiantil Uteísta.
En una tercera fase, se propusieron una serie de recomendaciones y conclusiones que le permitan a las Unidades tecnológicas de Santander obtener una serie de pautas y sugerencias para llevar a cabo con éxito dicho fortalecimiento dentro de la institución.
Para finalizar, los resultados obtenidos dentro del proyecto contribuyen al sistema de investigación institucional anexos al grupo de investigación I&D FINANCIERO, frente al área del fortalecimiento de habilidades académicas, permitiendo obtener datos precisos acerca del nivel de educación financiera dentro de la institución.
Por otro lado, las conclusiones permitieron constatar una serie de falencias y dificultades concernientes en dicha área, la cual requería de una urgente intervención por parte de la institución y que previamente no existía una investigación clara, formal y precisa.
Materia
Habilidades financieras, Población estudiantil, Toma de decisiones, Educación financiera, Finanzas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- INFORME TURNITIN.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- FDC125 trabajo final Educacion ...