Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos de décimo grado en una escuela privada de Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Docente de apoyo Dis | |
dc.contributor.author | Tavera Castillo, Nancy | |
dc.contributor.author | Carvajal Valero, Elsa Patricia | |
dc.contributor.author | Abigail, Tello Rios | |
dc.coverage.spatial | Mundial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T22:01:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T22:01:13Z | |
dc.identifier.citation | Evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos de décimo grado en una escuela privada de Bucaramanga | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11230 | |
dc.description | Otras Ingenierías y Tecnologías | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta los resultados de la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado 10, para focalizar los factores que intervienen en su proceso de aprendizaje escolar. El diseño empleado en esta investigación es Cuantitativo, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de 10mo grado, a quienes se les aplicó la prueba, Cuestionario Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje-CEDEA, un cuestionario psicoeducativo (pilotaje y validación por expertos), y el consentimiento informado a los estudiantes y padres de familia. Para la interpretación del cuestionario se tuvo en cuenta que las puntuaciones superiores a 60, se consideran como fortalezas y 20 como estrategias débiles, se hizo una relación de las características psicoeducativas con las variables CEDEA. Los resultados revelan que los estudiantes antiguos y nuevos, sin importar si son hombres o mujeres, los puntajes son bajos (menos de 20). En estrategias metacognitivas-evaluativas (Evaluación, planificación y valoración de los propios recursos), estrategias de procesamiento de la información (Transferencia, Memorización, comprensiva, organización de la información, adquisición y elaboración de la información), estrategias de manejo de los recursos (trabajo en equipo e interacción, control del contexto y recursos) y estrategias disposicionales (autoeficacia percibida, disposición de atención-activa, estado físico y control del estado de ánimo y la ansiedad). En consecuencia, los datos apuntan que los estudiantes tienen falta de fortaleza en sus hábitos de estudio, autorregulación en su aprendizaje y en el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Estrategías | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.subject | Bucaramanga | es_ES |
dc.title | Evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos de décimo grado en una escuela privada de Bucaramanga | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-12-13 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | No aplica | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-11-02 | |
dc.description.programaacademico | No aplica | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GNC
De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento