Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDocente de apoyo Dis
dc.contributor.authorTavera Castillo, Nancy
dc.contributor.authorCarvajal Valero, Elsa Patricia
dc.contributor.authorAbigail, Tello Rios
dc.coverage.spatialMundiales_ES
dc.date.accessioned2022-12-13T22:01:13Z
dc.date.available2022-12-13T22:01:13Z
dc.identifier.citationEvaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos de décimo grado en una escuela privada de Bucaramangaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11230
dc.descriptionOtras Ingenierías y Tecnologíases_ES
dc.description.abstractEsta investigación presenta los resultados de la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado 10, para focalizar los factores que intervienen en su proceso de aprendizaje escolar. El diseño empleado en esta investigación es Cuantitativo, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de 10mo grado, a quienes se les aplicó la prueba, Cuestionario Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje-CEDEA, un cuestionario psicoeducativo (pilotaje y validación por expertos), y el consentimiento informado a los estudiantes y padres de familia. Para la interpretación del cuestionario se tuvo en cuenta que las puntuaciones superiores a 60, se consideran como fortalezas y 20 como estrategias débiles, se hizo una relación de las características psicoeducativas con las variables CEDEA. Los resultados revelan que los estudiantes antiguos y nuevos, sin importar si son hombres o mujeres, los puntajes son bajos (menos de 20). En estrategias metacognitivas-evaluativas (Evaluación, planificación y valoración de los propios recursos), estrategias de procesamiento de la información (Transferencia, Memorización, comprensiva, organización de la información, adquisición y elaboración de la información), estrategias de manejo de los recursos (trabajo en equipo e interacción, control del contexto y recursos) y estrategias disposicionales (autoeficacia percibida, disposición de atención-activa, estado físico y control del estado de ánimo y la ansiedad). En consecuencia, los datos apuntan que los estudiantes tienen falta de fortaleza en sus hábitos de estudio, autorregulación en su aprendizaje y en el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEstrategíases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectBucaramangaes_ES
dc.titleEvaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos de décimo grado en una escuela privada de Bucaramangaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2022-12-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogNo aplicaes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-11-02
dc.description.programaacademicoNo aplicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem