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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDIE, Docente apoyo
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Javier
dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba
dc.contributor.authorNancy, Tavera Castillo
dc.date.accessioned2022-12-13T17:21:43Z
dc.date.available2022-12-13T17:21:43Z
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11185
dc.description.abstractUn escenario apropiado para los procesos de enseñanza-aprendizaje es el generado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del uso de móviles, tabletas, apps, favoreciendo la creación de comunidades virtuales que permiten su interacción. Pese a esta gran ventaja para la academia, el carácter lúdico de las herramientas de los medios sociales evidencia ineficiencia en los procesos que se relacionan con la transferencia de conocimiento de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad. Esta investigación es descriptiva y cuantitativa, y está compuesta por la respuesta de estudiantes de décimo semestre de Administración de Empresas (N=130). En su objetivo está orientada a medir la percepción que ellos tienen sobre el aporte que reciben en sus procesos de una herramienta social llamada Kahoot! en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian una satisfacción del 100% de los estudiantes con respecto al uso de la tecnología dentro del aula y el 95% indica la facilidad de la plataforma para colocar en práctica sus conocimientos. Se destaca la mejora en cuanto a las calificaciones numéricas después de la utilización de la plataforma, siendo una herramienta tecnológica innovadora en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, debido a la lúdica como alternativa para implementar las clases en la educación superior.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.publisherEdiciones OCTAEDRO, S.L. C/ Bailén, 5 – 08010 Barcelonaes_ES
dc.subjectTIC, enseñanza-aprendizaje, innovación, plataformas digitales, gamificaciónes_ES
dc.titleCap. 63. Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitariaes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.date.emitido2022-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2022-12
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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