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Cap. 63. Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitaria
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | DIE, Docente apoyo | |
dc.contributor.author | Mendoza Paredes, Javier | |
dc.contributor.author | Guzmán Duque, Alba | |
dc.contributor.author | Nancy, Tavera Castillo | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T17:21:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T17:21:43Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11185 | |
dc.description.abstract | Un escenario apropiado para los procesos de enseñanza-aprendizaje es el generado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del uso de móviles, tabletas, apps, favoreciendo la creación de comunidades virtuales que permiten su interacción. Pese a esta gran ventaja para la academia, el carácter lúdico de las herramientas de los medios sociales evidencia ineficiencia en los procesos que se relacionan con la transferencia de conocimiento de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad. Esta investigación es descriptiva y cuantitativa, y está compuesta por la respuesta de estudiantes de décimo semestre de Administración de Empresas (N=130). En su objetivo está orientada a medir la percepción que ellos tienen sobre el aporte que reciben en sus procesos de una herramienta social llamada Kahoot! en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian una satisfacción del 100% de los estudiantes con respecto al uso de la tecnología dentro del aula y el 95% indica la facilidad de la plataforma para colocar en práctica sus conocimientos. Se destaca la mejora en cuanto a las calificaciones numéricas después de la utilización de la plataforma, siendo una herramienta tecnológica innovadora en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, debido a la lúdica como alternativa para implementar las clases en la educación superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.publisher | Ediciones OCTAEDRO, S.L. C/ Bailén, 5 – 08010 Barcelona | es_ES |
dc.subject | TIC, enseñanza-aprendizaje, innovación, plataformas digitales, gamificación | es_ES |
dc.title | Cap. 63. Kahoot!: un mecanismo de innovación para la educación universitaria | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | grupos | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-12 | |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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