Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDIE, Docente apoyo
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Javier
dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2022-12-13T16:04:27Z
dc.date.available2022-12-13T16:04:27Z
dc.identifier.citationGarcía. A., Guzmán. A., & Mendoza, J. (2016). Valoración de la RSE a través de los stakeholders-internos: el caso del sector de la construcción en Bucaramanga. I+D Revista de Investigaciones, 1(9), pp-pp.es_ES
dc.identifier.issn22561676
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11181
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) orienta a las organizaciones a interactuar con sus stakeholders, creando valor en el mercado a través de la satisfacción de sus clientes externos –el gobierno, la sociedad, los proveedores– pero desconociendo el valor que el cliente interno aporta a la organización. Ambos grupos generan impactos para las empresas en la toma de decisiones, aunque los stakelholders internos –accionistas, socios aliados y trabajadores– son subvalorados, pese a que son un componente importante para la sostenibilidad organizacional puesto que favorecen su imagen corporativa. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en sesenta empresas del sector de la construcción en Bucaramanga en el año 2013, donde se evidencia que los objetivos de las empresas se orientan a satisfacer al cliente externo para mantener su posición competitiva en el mercado, ignorando el impacto que producen sus clientes internos para la mejora de sus procesos. De hecho, en las empresas se generan valores positivos para el cumplimiento de las necesidades de sus accionistas, sin intervenir en los trabajadores como elemento fundamental del proceso para generar valor al cliente externo. Tras ese análisis se realizan sugerencias a los empresarios para incluir dentro de sus organizaciones buenas prácticas que fomenten la valoración de los stakeholders -internos, como encargados de diseminar y fortalecer la imagen de la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.publisherI+D Revista de Investigacioneses_ES
dc.subjectStakeholders-internos, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, valoración de las empresas.es_ES
dc.titleValorando la RSE por los stakeholders-internos: caso sector de la construcción en Bucaramangaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.date.emitido2022-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2022-12
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem