Prácticas
Envíos recientes
-
Plan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuesta
En la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos ... -
Optimización de la Experiencia del Cliente en la Sucursal Davivienda Sotomayor: Un Enfoque en la Reducción de la Brecha Digital.
En el contexto actual de transformación digital, las instituciones financieras han adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios. Davivienda, uno de los bancos líderes en Colombia y ... -
Impacto de la integración digital y omnicanal en la satisfacción del cliente y eficiencia operativa en la Oficina Principal de Davivienda Bucaramanga.
El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar y proponer estrategias para la integración efectiva de los canales digitales y físicos del Banco Davivienda, enfocado específicamente en la Oficina Principal de ... -
Optimización del Apoyo y la Estabilidad de Emprendedores del Fondo Emprender SENA y UTS mediante estrategias de Asesoría y seguimiento a través del Call Center
El emprendimiento se ha consolidado como una de las principales vías para impulsar el desarrollo económico y social en Colombia, especialmente en un contexto donde la generación de empleo y la innovación son fundamentales ... -
Implementación De Estrategias De Marketing Digital Para La Actualización De Los Canales De Comunicación De Santander En La Empresa Distraves S.A.S
La comunicación efectiva entre empresas y consumidores ha evolucionado con el avance de las tecnologías digitales. Muchas empresas en sectores tradicionales, como el avícola, enfrentan dificultades para adoptar estas ... -
Estrategia de comercialización para la empresa de Café Del Monte Tresta para el mejoramiento de la ventas y reconocimiento en el departamento de Santander
El siguiente informe tiene como principal objetivo lograr que la empresa CAFÉ DEL MONTE TRESTA tenga mayor reconocimiento en el sector cafetero en la ciudad de Bucaramanga, esta empresa cuenta con varios años en actividad, ... -
Plan de mejora para generar solicitudes de pedido por medio del aplicativo SAP en el área de trade marketing en la empresa Gaseosas Lux de febrero a julio en el año 2024
El aplicativo SAP es una plataforma para la gestión de procesos en grandes empresas, utilizada para gestionar, optimizar diversos procesos de negocio, especialmente en áreas como ventas, logística, finanzas y recursos ... -
Estrategias de Marketing que apoyan el crecimiento de la empresa HORUS OPTIC.
El mercado actual, dinámico y altamente competitivo, exige que las empresas, sin importar su tamaño, se adapten constantemente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. En este contexto, HORUS OPTIC, una ... -
Propuesta de Exhibición para el Canal TAT en el Segmento de Bebidas Gaseosas y con Fruta de la Empresa Postobón S.A en el Área Metropolitana de Bucaramanga
El presente proyecto tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de exhibición y merchandising para el canal TAT (Tienda a Tienda) en el segmento de bebidas gaseosas y con fruta de la empresa Postobón ... -
Análisis del Impacto del Acompañamiento del Contact Center en el Éxito de los beneficiarios del Fondo Emprender SENA en las Unidades Tecnológicas de Santander para el 2024.
El emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y la innovación en cualquier sociedad. En Colombia, enfrentan varios desafíos, siendo uno de los más relevantes la falta de capital social, que se manifiesta ... -
Implementación del Sistema de control y seguimiento de clientes en bases de datos de CRM para la empresa HORUS OPTIC SAS
En este trabajo se analizaran el concepto fundamental e importancia del CRM (Customer Relationship Management) que le permite a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales que ingresan ... -
Optimización de procesos comerciales a través de un plan de mejora para la elaboración de informes y seguimiento efectivo a las cotizaciones y compras realizadas en la empresa HISESA S.A.S.
En el contexto empresarial actual, la eficiencia en los procesos comerciales y la calidad del servicio son factores críticos para la competitividad y el éxito a largo plazo. HISESA S.A.S., una empresa dedicada a brindar ... -
Optimización de Relaciones con Clientes y Efectividad de Campañas de Marketing Digital a través del Sistema CRM HubSpot en Salón de Belleza Bezalel Spa
El constante avance de la tecnología y la digitalización ha transformado significativamente la gestión empresarial, especialmente en sectores como el de la belleza, donde la atención al cliente y la eficiencia operativa ... -
Creación de contenido explicativo para minimizar errores en las solicitudes de Webdox en el área de AIEM de la empresa Gaseosas Lux SA, sede Piedecuesta en el primer semestre de 2024
Cada empresa tiene procesos establecidos para la gestión efectiva y eficaz en cada área, los cuales pueden ir cambiando o evolucionando para mejorar la eficiencia operativa. Estos procesos son fundamentales para garantizar ... -
Mejora de la Eficiencia Operativa y Gestión de Inventarios para el área de Almacén General de Gaseosas Lux Piedecuesta.
La gestión de inventarios es un proceso esencial para cualquier empresa, es el proceso de supervisar y controlar la existencia de productos dentro de un área específica, desde que se adquiere el producto, su almacenamiento ... -
Innovación en la gestión empresarial a través de un Plan de mejora en el área de servicio al cliente de la empresa Baguer S.A.S para lograr el fortalecimiento de sus marcas principales en Bucaramanga, año 2024.
Baguer S.A.S es una reconocida compañía colombiana que ha logrado posicionarse como líder en la industria textil y de confecciones a lo largo de más de tres décadas. Su éxito radica en un sólido compromiso con la calidad, ... -
Plan de mejora de la cadena logística de la Embotelladora de Coca-Cola para una operación óptima enfocada en la distribución y merchandising de productos en Bucaramanga.
La embotelladora de Coca-Cola enfrenta desafíos significativos en su operación diaria, especialmente en su logística y organización de sus productos. Es por ello que MEGALOGISTIK busca mejorar estos procesos ya que son ... -
Optimización del servicio post venta a través del diseño de estrategias de marketing para la Compañía RSO
La práctica como opción de grado, le permite al estudiante aplicar sus conocimientos adquiridos durante su formación académica, en este caso como Tecnóloga en mercadeo y gestión comercial, en un entorno práctico-laboral, ... -
Innovación en la gestión empresarial a través de un plan de mejora comercial para la ejecución de actividades del canal Pyde hacia los empresarios durante el primer semestre del año 2024 en la empresa Haceb en Bucaramanga
En la empresa Industrias Haceb se evidencian debilidades en cuanto a la amplitud de cobertura horaria para la atención, asesoría y acompañamiento a los asesores externos del canal Pyde causando que sea más difícil entender ... -
Plan de mejoramiento para la gestión de contenido online para la empresa Arenera Chicamocha S.A.S
El presente trabajo de investigación se enfoca en el campo de prácticas trabajando sobre las redes sociales un área que ha ganado creciente interés de estudio debido a su impacto en las personas siendo una herramienta muy ...