Prácticas
Envíos recientes
-
Optimización del sistema de gestión de procesos logísticos y de comunicación con proveedores en el área de mercadeo de Baguer SAS
En el entorno competitivo actual, la gestión eficiente de la cadena de su-ministro se ha convertido en un factor clave para el éxito de las empresas. Dentro de esta cadena, la relación con los proveedores desempeña un papel ... -
Estrategia comercial para el lanzamiento de la aplicación Glux para la articulación de herramientas digitales del catálogo de productos de la empresa Gaseosas Lux SAS
En la actualidad, las empresas enfrentan un desafío constante de adaptación ante las nuevas exigencias y necesidades del mercado a través de la incursión de tecnologías que optimicen los procesos comerciales y ayuden a ... -
Innovación en la gestión empresarial a través de un Plan estratégico en el manejo de los canales de distribución de la empresa AVSA S.A
La implementación de adaptar nuevas estrategias basadas en TRADE MARKETING en las empresas identificando nuevas estructuras de creación y acción en el ámbito del mercadeo enfocándose principalmente entre los fabricantes ... -
Propuesta de optimización en las tiendas de la empresa Baguer SAS en Santander mediante la gestión de un CRM que permita la evaluación e impacto en la fidelización de clientes atendiendo la rentabilidad e incremento de sus ventas.
En la industria de la moda, gestionar adecuadamente la relación con los clientes es esencial para mejorar la fidelización y aumentar la rentabilidad. Baguer S.A.S, empresa colombiana del sector, utiliza un sistema de CRM ... -
Plan de Mejoramiento al plan comercial “cazadores” mediante herramientas digitales en el área de trade marketing de Gaseosas Lux en Piedecuesta en el año 2025.
El mercado de debidas en Colombia es caracterizado, por su nivel de competitividad y requiere de innovación constante en estrategias comerciales. En este contexto el área de Trade Marketing juega un papel crucial al ... -
Estrategias de Marketing Digital para Servicios Fúnebres San Pedro: Optimización de Ventas en Línea para Mejorar el Posicionamiento 2025
En un contexto empresarial marcado por la transformación digital, las organizaciones deben ajustarse constantemente a las nuevas formas de interactuar y comercializar sus productos o servicios. En Servicios Fúnebres San ... -
Optimización del tiempo en la revisión del programa SAI para la verificación de inventarios y la planificación de producción en la planta de Gaseosas Lux Piedecuesta, 2025.
La planificación eficiente de la producción en el sector de medidas representa un componente clave para garantizar el cumplimiento de la demanda del mercado y la optimización de los recursos disponibles. En este contexto, ... -
Diseño de un sistema de registro para el control de material publicitario en el área de Trade Marketing de la zona oriente, para la empresa industrias Haceb en el año 2025.
En la actualidad con el entorno empresarial, una gestión estratégica del inventario es un punto importante para lograr eficiencia en los procesos comerciales, y en áreas como Trade Marketing donde uno de sus objetivos es ... -
Optimización de la Atención al Cliente Interno en la empresa Veolia Aseo Bucaramanga a través del Sistema de Medición Sheet, 2025
En el entorno organizacional actual, la eficiencia en la atención al cliente interno se ha convertido en un factor clave para fortalecer el clima laboral y optimizar los procesos de gestión del talento humano. Las empresas ... -
Innovación en la gestión empresarial en procesos y procedimientos a través de la implementación de sistema de Geolocalización (GPS) para la optimización de rutas y la reducción de tiempos de entrega en el área de AIEM de Gaseosas Lux 2025.
Las organizaciones modernas enfrentan retos constantes relacionados con la eficiencia de sus procesos, el uso adecuado de los recursos y la calidad del servicio prestado. En este contexto, resulta fundamental implementar ... -
Estrategias de marketing digital para la promoción de soluciones de Ciberseguridad para la empresa Sdelka SAS en el 2025.
En un mundo digital que se caracteriza por el gran aumento de amenazas informáticas, la ciberseguridad se ha estructurado como una herramienta esencial y necesaria de las estrategias actuales. Las empresas se enfrentan a ... -
Optimización del Apoyo y la Estabilidad de Emprendedores del Fondo Emprender SENA y UTS mediante estrategias de Asesoría y seguimiento a través del Call Center
El presente informe tiene como propósito describir el proceso y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial realizada en el Fondo Emprender SENA – UTS, enfocada en mejorar la atención y acompañamiento a los ... -
Innovación generada en procedimientos (procesos) y servicios para el operador del Fondo Emprender SENA – Unidades Tecnológicas de Santander a través de la prestación del servicio de Contact Center a los grupos de Interés a nivel nacional que se encuentran en proceso de puesta en marcha de los planes de negocio para brindar soporte y acompañamiento.
El emprendimiento se ha convertido en uno de los pilares más importantes para el crecimiento socioeconómico en Colombia, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo de la economía en todas las regiones. En esta ... -
Estrategias de mercadeo y gestión comercial para la optimización de procesos y servicios en el Fondo Emprender de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de la prestación del servicio del Contact Center, durante el primer semestre del 2025
Actualmente, diversas empresas reciben a estudiantes próximos a culminar su formación académica, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Estas empresas les permiten un ... -
Propuesta para la elaboración de un programa de fidelización para clientes potenciales y ocasionales de ALSADA SAS en el Área Metropolitana de Bucaramanga 2025 – 2026
Hoy en día la competencia está cada vez más compleja por el hecho de atraer clientes y buscar la manera más adecuada para fidelizarlos y mantenerlos consigo por mucho tiempo. Para nadie es un secreto que la estrategia de ... -
Innovación en la gestión empresarial para el acceso a la contratación pública a través de licitaciones que permitan la comercialización de los productos de la empresa Ferretería la Paz Grupo GF SAS en la ciudad de Bucaramanga año 2024.
En el contexto actual del mercado, la participación en procesos de contratación pública representa una oportunidad estratégica para las empresas del sector ferretero, permitiéndoles ampliar su alcance y consolidar su ... -
Innovación en procedimientos y servicios posventa a través de un plan de mejora que permita el fortalecimiento de toma de decisiones, accesibilidad y la posibilidad de compartir el archivo de Excel al área de administrativa y contable para la empresa Skandia Abogados S.A.S en la ciudad de Bucaramanga.
Skandia Abogados y Contadores no cuenta actualmente con una base de datos que permita llevar un seguimiento eficiente de los egresos, ingresos y nuevos posibles clientes en el área administrativa. Por esta razón, es ... -
Plan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuesta
En la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos ... -
Optimización de la Experiencia del Cliente en la Sucursal Davivienda Sotomayor: Un Enfoque en la Reducción de la Brecha Digital.
En el contexto actual de transformación digital, las instituciones financieras han adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios. Davivienda, uno de los bancos líderes en Colombia y ...