Prácticas
Envíos recientes
-
Optimización del Apoyo y la Estabilidad de Emprendedores del Fondo Emprender SENA y UTS mediante estrategias de Asesoría y seguimiento a través del Call Center
El presente informe tiene como propósito describir el proceso y los resultados obtenidos durante la práctica empresarial realizada en el Fondo Emprender SENA – UTS, enfocada en mejorar la atención y acompañamiento a los ... -
Innovación generada en procedimientos (procesos) y servicios para el operador del Fondo Emprender SENA – Unidades Tecnológicas de Santander a través de la prestación del servicio de Contact Center a los grupos de Interés a nivel nacional que se encuentran en proceso de puesta en marcha de los planes de negocio para brindar soporte y acompañamiento.
El emprendimiento se ha convertido en uno de los pilares más importantes para el crecimiento socioeconómico en Colombia, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo de la economía en todas las regiones. En esta ... -
Estrategias de mercadeo y gestión comercial para la optimización de procesos y servicios en el Fondo Emprender de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de la prestación del servicio del Contact Center, durante el primer semestre del 2025
Actualmente, diversas empresas reciben a estudiantes próximos a culminar su formación académica, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Estas empresas les permiten un ... -
Propuesta para la elaboración de un programa de fidelización para clientes potenciales y ocasionales de ALSADA SAS en el Área Metropolitana de Bucaramanga 2025 – 2026
Hoy en día la competencia está cada vez más compleja por el hecho de atraer clientes y buscar la manera más adecuada para fidelizarlos y mantenerlos consigo por mucho tiempo. Para nadie es un secreto que la estrategia de ... -
Innovación en la gestión empresarial para el acceso a la contratación pública a través de licitaciones que permitan la comercialización de los productos de la empresa Ferretería la Paz Grupo GF SAS en la ciudad de Bucaramanga año 2024.
En el contexto actual del mercado, la participación en procesos de contratación pública representa una oportunidad estratégica para las empresas del sector ferretero, permitiéndoles ampliar su alcance y consolidar su ... -
Innovación en procedimientos y servicios posventa a través de un plan de mejora que permita el fortalecimiento de toma de decisiones, accesibilidad y la posibilidad de compartir el archivo de Excel al área de administrativa y contable para la empresa Skandia Abogados S.A.S en la ciudad de Bucaramanga.
Skandia Abogados y Contadores no cuenta actualmente con una base de datos que permita llevar un seguimiento eficiente de los egresos, ingresos y nuevos posibles clientes en el área administrativa. Por esta razón, es ... -
Plan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuesta
En la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos ... -
Optimización de la Experiencia del Cliente en la Sucursal Davivienda Sotomayor: Un Enfoque en la Reducción de la Brecha Digital.
En el contexto actual de transformación digital, las instituciones financieras han adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios. Davivienda, uno de los bancos líderes en Colombia y ... -
Impacto de la integración digital y omnicanal en la satisfacción del cliente y eficiencia operativa en la Oficina Principal de Davivienda Bucaramanga.
El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar y proponer estrategias para la integración efectiva de los canales digitales y físicos del Banco Davivienda, enfocado específicamente en la Oficina Principal de ... -
Optimización del Apoyo y la Estabilidad de Emprendedores del Fondo Emprender SENA y UTS mediante estrategias de Asesoría y seguimiento a través del Call Center
El emprendimiento se ha consolidado como una de las principales vías para impulsar el desarrollo económico y social en Colombia, especialmente en un contexto donde la generación de empleo y la innovación son fundamentales ... -
Implementación De Estrategias De Marketing Digital Para La Actualización De Los Canales De Comunicación De Santander En La Empresa Distraves S.A.S
La comunicación efectiva entre empresas y consumidores ha evolucionado con el avance de las tecnologías digitales. Muchas empresas en sectores tradicionales, como el avícola, enfrentan dificultades para adoptar estas ... -
Estrategia de comercialización para la empresa de Café Del Monte Tresta para el mejoramiento de la ventas y reconocimiento en el departamento de Santander
El siguiente informe tiene como principal objetivo lograr que la empresa CAFÉ DEL MONTE TRESTA tenga mayor reconocimiento en el sector cafetero en la ciudad de Bucaramanga, esta empresa cuenta con varios años en actividad, ... -
Plan de mejora para generar solicitudes de pedido por medio del aplicativo SAP en el área de trade marketing en la empresa Gaseosas Lux de febrero a julio en el año 2024
El aplicativo SAP es una plataforma para la gestión de procesos en grandes empresas, utilizada para gestionar, optimizar diversos procesos de negocio, especialmente en áreas como ventas, logística, finanzas y recursos ... -
Estrategias de Marketing que apoyan el crecimiento de la empresa HORUS OPTIC.
El mercado actual, dinámico y altamente competitivo, exige que las empresas, sin importar su tamaño, se adapten constantemente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. En este contexto, HORUS OPTIC, una ... -
Propuesta de Exhibición para el Canal TAT en el Segmento de Bebidas Gaseosas y con Fruta de la Empresa Postobón S.A en el Área Metropolitana de Bucaramanga
El presente proyecto tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de exhibición y merchandising para el canal TAT (Tienda a Tienda) en el segmento de bebidas gaseosas y con fruta de la empresa Postobón ... -
Análisis del Impacto del Acompañamiento del Contact Center en el Éxito de los beneficiarios del Fondo Emprender SENA en las Unidades Tecnológicas de Santander para el 2024.
El emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y la innovación en cualquier sociedad. En Colombia, enfrentan varios desafíos, siendo uno de los más relevantes la falta de capital social, que se manifiesta ... -
Implementación del Sistema de control y seguimiento de clientes en bases de datos de CRM para la empresa HORUS OPTIC SAS
En este trabajo se analizaran el concepto fundamental e importancia del CRM (Customer Relationship Management) que le permite a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales que ingresan ... -
Optimización de procesos comerciales a través de un plan de mejora para la elaboración de informes y seguimiento efectivo a las cotizaciones y compras realizadas en la empresa HISESA S.A.S.
En el contexto empresarial actual, la eficiencia en los procesos comerciales y la calidad del servicio son factores críticos para la competitividad y el éxito a largo plazo. HISESA S.A.S., una empresa dedicada a brindar ... -
Optimización de Relaciones con Clientes y Efectividad de Campañas de Marketing Digital a través del Sistema CRM HubSpot en Salón de Belleza Bezalel Spa
El constante avance de la tecnología y la digitalización ha transformado significativamente la gestión empresarial, especialmente en sectores como el de la belleza, donde la atención al cliente y la eficiencia operativa ... -
Creación de contenido explicativo para minimizar errores en las solicitudes de Webdox en el área de AIEM de la empresa Gaseosas Lux SA, sede Piedecuesta en el primer semestre de 2024
Cada empresa tiene procesos establecidos para la gestión efectiva y eficaz en cada área, los cuales pueden ir cambiando o evolucionando para mejorar la eficiencia operativa. Estos procesos son fundamentales para garantizar ...