Proyectos de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 650
-
Estudio de mercado para el fortalecimiento del sector turístico en el Peñón Santander en el año 2025
El municipio de El Peñón, Santander, sin embargo, a pesar de tener patrimonio natural y cultural no es una opción muy visitada, El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de potenciar su competitividad ... -
Influencia de la motivación organizacional en el desempeño y la satisfacción del cliente en el sector comercial
El análisis de esta investigación se centró en la relación entre la motivación organizacional y su impacto en el rendimiento laboral, así como en la satisfacción del cliente, basándose en las principales teorías sobre el ... -
Plan estratégico de mercado para fortalecimiento de marca y exhibiciones en feria de Arequipes Doña Fermina
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal elaborar un plan estratégico de mercado orientado al fortalecimiento de marca y mejoramiento de las exhibiciones en ferias locales del emprendimiento Arequipes Doña ... -
Plan de Marketing para posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025
El presente trabajo de grado tiene como propósito formular un plan de marketing que permita posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025. El objetivo central es fortalecer la ... -
Factores que afectan el Diseño de un Plan de Mercadeo para el Fortalecimiento de los Talleres de Motos en el Barrio La Concordia de Bucaramanga
El propósito principal de este trabajo de grado fue elaborar estrategias de marketing eficaces para los talleres de motocicletas situados en el sector La Concordia de Bucaramanga, con el objetivo de potenciar su posición, ... -
ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL CANAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO DE LAS UTS 2024-2 A 2025-1
Este trabajo de grado tiene como propósito analizar el posicionamiento del canal de comunicación digital del programa de Mercadeo de las UTS 2024-2 a 2025-1 con la intención de explorar estrategias para esta área y que con ... -
Análisis del Comportamiento de Compra de las personas con movilidad reducida que permita generar estrategias de marketing en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este proyecto tiene como objetivo analizar cómo la ausencia de estrategias de marketing inclusivo impacta en la participación de los consumidores con movilidad reducida dentro del mercado de bienes y servicios. A partir ... -
Propuesta para la creación del manual de Imagen corporativa para la microempresa Pulpi Frutas Luz Ma ubicado en la plaza de mercado la concordia de Bucaramanga en el año 2025
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto abordó la problemática de posicionamiento de marca que enfrenta Pulpi Frutas Luz Ma, microempresa ubicada en la plaza de mercado La Concordia (Bucaramanga), caracterizada por la ausencia ... -
Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”
El presente resumen ejecutivo tiene como objetivo presentar una visión general del proyecto “Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”. Este trabajo se centra ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante México Mío, en el municipio de Piedecuesta, año 2025
El propósito de esta investigación fue analizar el posicionamiento del restaurante México Mío, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos: Identificar los factores que afectan las decisiones de compra de los ... -
Estrategias publicitarias para la creación de contenido en flyers y página web para la visibilidad de la empresa Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025.
La elaboración de este proyecto se organizó desde una perspectiva que facilitó tratar de forma objetiva la visibilidad de la compañía Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga. De este modo, se realizó un análisis ... -
Análisis de la Percepción y Satisfacción de los Clientes en la Plazoleta de Comidas del Centro Comercial Acrópolis, Bucaramanga - 2025
El presente estudio analiza la percepción y la satisfacción de los clientes que frecuentan la plazoleta de comidas del Centro Comercial Acrópolis en la ciudad de Bucaramanga en 2025. Su objetivo general fue identificar ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Shan-Ghai, en el municipio de Bucaramanga, año 2025
El objetivo fundamental de esta investigación consistió en llevar a cabo un análisis exhaustivo del posicionamiento que tiene el restaurante Shan-Ghai en el mercado. Para lograr esto, se definieron una serie de objetivos ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Pawscol Grooming en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El principal propósito de este estudio fue realizar una exhaustiva evaluación de la calidad del servicio que se ofrece al cliente en la microempresa Pawscol Grooming, ubicada en el Municipio de Bucaramanga, durante el año ... -
Diversificación e Innovación claves para superar el conformismo de producto único en las empresas
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las consecuencias empresariales Como el conformismo de las empresas mono productos por la falta de innovación afecta la Competitividad de las empresas, Esta Investigación ... -
Estudio de mercados sobre las nuevas tendencias de mercadeo y ventas en la ciudad de Bucaramanga, año 2025.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias de mercadeo y ventas que están transformando el panorama comercial en Colombia. A través de una revisión teórica y documental, se examinan ... -
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES (INSTAGRAM Y TIKTOK) EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES ENTRE 18 A 25 AÑOS.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las redes sociales Instagram y TikTok en las decisiones de compra de los jóvenes entre 18 y 25 años, guiado por objetivos específicos que ... -
Estrategias de Marketing para promover los servicios de la Peluquería Sandra Alarcón en el área rural de Lebrija en el año 2025
Actualmente, la implementación de estrategias de marketing es clave para el crecimiento de los negocios. Sin embargo, existen dificultades que impiden que estas se lleven a cabo por el hecho de que los establecimientos ... -
Fortalecimiento empresarial y estrategias de redes sociales para Mariana Shoes en Bucaramanga, una propuesta innovadora para el 2024 en el mercado del calzado.
Este estudio tuvo como objetivo formular una estrategia de marketing en redes sociales para fortalecer el posicionamiento comercial de Mariana Shoes, optimizando sus recursos disponibles. Los objetivos específicos fueron: ... -
ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AVANZADA SEGUROS LTDA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
En el presente trabajo se desarrolló una propuesta estratégica de marketing digital para Avanzada Seguros LTDA, con el objetivo principal de fortalecer el reconocimiento de la marca en la región de Santander y ampliar su ...