Proyectos de Investigación
Envíos recientes
-
Diversificación e Innovación claves para superar el conformismo de producto único en las empresas
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las consecuencias empresariales Como el conformismo de las empresas mono productos por la falta de innovación afecta la Competitividad de las empresas, Esta Investigación ... -
Estudio de mercados sobre las nuevas tendencias de mercadeo y ventas en la ciudad de Bucaramanga, año 2025.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias de mercadeo y ventas que están transformando el panorama comercial en Colombia. A través de una revisión teórica y documental, se examinan ... -
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES (INSTAGRAM Y TIKTOK) EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES ENTRE 18 A 25 AÑOS.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las redes sociales Instagram y TikTok en las decisiones de compra de los jóvenes entre 18 y 25 años, guiado por objetivos específicos que ... -
Estrategias de Marketing para promover los servicios de la Peluquería Sandra Alarcón en el área rural de Lebrija en el año 2025
Actualmente, la implementación de estrategias de marketing es clave para el crecimiento de los negocios. Sin embargo, existen dificultades que impiden que estas se lleven a cabo por el hecho de que los establecimientos ... -
Fortalecimiento empresarial y estrategias de redes sociales para Mariana Shoes en Bucaramanga, una propuesta innovadora para el 2024 en el mercado del calzado.
Este estudio tuvo como objetivo formular una estrategia de marketing en redes sociales para fortalecer el posicionamiento comercial de Mariana Shoes, optimizando sus recursos disponibles. Los objetivos específicos fueron: ... -
ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AVANZADA SEGUROS LTDA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
En el presente trabajo se desarrolló una propuesta estratégica de marketing digital para Avanzada Seguros LTDA, con el objetivo principal de fortalecer el reconocimiento de la marca en la región de Santander y ampliar su ... -
Análisis y mejora de la experiencia al cliente en la tienda física y online de Furnitek Mobiliario SAS
Este estudio tiene como objetivo identificar los factores de experiencia que influyen en la atención física y en la tienda online de la empresa Furnitek Mobiliario SAS de Bucaramanga; a través de una metodología de ... -
Investigación de mercados para medir la experiencia del servicio de la empresa Cordieventos en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025
El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar una investigación de mercados que permitiera conocer el impacto de la estrategia de servicio al cliente y comercialización de la empresa Cordieventos en Bucaramanga ... -
Análisis del impacto del marketing digital en la promoción y comercialización de las microempresas de calzado en el área metropolitana de Bucaramanga para el año 2025.
La presente monografía tiene como objetivo analizar el impacto del marketing digital en la promoción y comercialización de las microempresas del sector calzado en el área metropolitana de Bucaramanga para el año 2025. Se ... -
Investigación de Mercados para Identificar la Percepción de Calidad en la Fabricación de Productos de Cuero en el Sector de la Zapatería en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Proyecto de investigación que tiene por objeto el análisis de los métodos de calidad aplicados en la fabricación de productos de cuero en el sector de la zapatería o calzado en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025, ... -
Estrategias de marketing digital para pymes en el sector de marroquinería en Bucaramanga
Como respuesta a los diferentes desafíos que enfrentan las pymes del sector marroquinero en Bucaramanga debido a la transformación digital, se desarrolló el siguiente proyecto que plantea estrategias de marketing digital ... -
Investigación de Mercados Para Evaluar el Posicionamiento del Restaurante de Comida Rápida “El Comelón” en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
El presente proyecto tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento del restaurante de comida rápida “El Comelón” en Bucaramanga, desde la percepción de sus clientes analizando factores clave como el sabor, el precio, la ... -
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA AUMENTAR VISIBILIDAD, VENTAS PARA EL VOLADERO LAS AGUILAS
El presente proyecto tiene como finalidad implementar herramientas de marketing digital con el fin de aumentar la visibilidad y las ventas del Voladero Las Águilas, empresa ubicada en Floridablanca, Santander, dedicada al ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, año 2025
El propósito principal de este estudio fue llevar a cabo una evaluación exhaustiva sobre la situación y la percepción del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, en el año 2025. Para lograr esto, se ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J, en el Municipio de Landázuri, año 2025
El propósito principal de esta investigación fue llevar a cabo una evaluación detallada sobre el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J. Para alcanzar este propósito, se establecieron los siguientes objetivos ... -
Generación de una campaña de Inbound Marketing que ayude a la prospección de las empresas Hábitos Para Sentirse Bien y Alianza Legal Col
Aplicando herramientas de análisis de mercado y estrategias de marketing digital, se desarrolló un proyecto orientado a optimizar el contenido en redes sociales de las empresas Hábitos Para Sentirse Bien (HSB) y Alianza ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Lena Technology en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El propósito fundamental de este estudio fue llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la calidad del servicio de atención al cliente proporcionado por la microempresa Lena Technology, situada en el Municipio de Bucaramanga, ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Don Jediondo en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
El objetivo principal del presente proyecto es realizar un exhaustivo estudio que se enfoque en analizar y evaluar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en los restaurantes Don Jediondo, ubicados en el Municipio ... -
Estudio de mercado para evaluar el grado de aceptación del “Eco-Cubiertos", una serie de cubiertos eco sostenible fabricados a partir de Bambú, enfocado en la reducción del consumo de plástico en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
En este estudio se investigó el grado de aceptación del “Eco-Cubiertos", una serie de cubiertos eco sostenible fabricados a partir de Bambú, enfocado en la disminución en el uso de productos de plástico en el Municipio de ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Subway en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
El objetivo principal del presente proyecto es llevar a cabo un exhaustivo estudio sobre la calidad del servicio al cliente que ofrecen los restaurantes Subway, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, ...