LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA: REVISIÓN DE LA LITERATURA
Citación en APA
N/A
Autor
ROJAS RUEDA, LAURA JESENNIA
JIMÉNEZ GARCIA, TATIANA
Director
GARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo se realiza con el propósito de establecer la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su aplicación como estrategia competitiva a nivel empresarial, lo cual se consigue mediante la búsqueda y el análisis de información relevante con el tema en cuestión y la identificación de las estrategias competitivas enfocadas en RSE.
La metodología se efectuará mediante análisis descriptivo, debido a que se realiza una indagación de datos e investigación bibliográfica y modalidad cualitativa ya que la información presentada es en palabras, teniendo en cuenta que el trabajo es una revisión de la literatura sobre la responsabilidad social empresarial como estrategia empresarial.
La RSE puede definirse como una manera de gestionar negocios en donde las empresas se aseguran de que sus trabajos o procedimientos sean económicamente sostenible, en el ámbito social ecológico, investigando y considerando el entorno en el que interactúan y optando siempre por la protección y conservación del medio ambiente y la sostenibilidad para las siguientes generaciones.
La RSE influye en la estrategia competitiva de la empresa, y aporta grandes beneficios, mejorando los procesos ambientales a través del uso adecuado de recursos, además de aumentar la eficiencia de los empleados al proporcionar un adecuado ambiente laboral y mejorar la calidad del producto o servicio.
PALABRAS CLAVE. Competitividad, desarrollo económico, empresa, estrategias empresariales, RSE.
Materia
Competitividad, desarrollo económico, empresa, estrategias empresariales, RSE.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf
- Nombre:
- turnitin.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- FORMATO 125 ajuste (1).pdf