Listar Proyectos de Investigación por autor "González López, Sandra Yohanna"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Análisis de casos de emprendimiento de los estudiantes de la tecnología en mercado y gestión comerciales de UTS en el periodo 2020-2021.
Bueno Angarita, Jose Daniel; Gomez Ramos, Silvia FernandaNo es fácil para una idea de negocio, emprendimiento o empresa tener la sostenibilidad a través del tiempo, teniendo en cuenta las amenazas y debilidades que se están presentando en los diferentes escenarios del entorno y ... -
Análisis de las teorías de mercadeo para aplicarla al sector económico manufactura de vidrio en Bucaramanga para el año 2023
Contreras Hernandez, Hernan Dario; Alvarez Pinto, Nelson ArmandoEl presente trabajo se enfoca en el análisis de las teorías de mercadeo aplicables al sector económico de la manufactura del vidrio en Bucaramanga, con el objetivo general de establecer un análisis detallado que pueda ser ... -
Análisis de marketing sobre la reactivación económica en época de pandemia en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2021
Hernandez Bravo, Maria Paula; Rangel Cano, Luis Eduardo; Sanguino Rincon, Norma MelissaLa presente investigación fue realizada con el fin de: elaborar un análisis sobre las estrategias de marketing para la reactivación económica tras la pandemia basada en el incremento de la demanda en productos electrónicos ... -
Análisis sectorial del sector secundario textil, diseño confección y moda en el área metropolitana de Bucaramanga
Díaz Ordoñez, Jennifer Melissa; Ramírez Vesga, Luis DanielEl desarrollo del marketing como herramienta en la industria textil, diseño y moda en Colombia es de gran importancia en el sector económico, social, potencial, empresarial y con mayor impacto en el crecimiento de las ... -
ANÁLISIS SOBRE POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LAS PYMES DE BUCARAMANGA QUE EMPLEAN MARKETING DIGITAL
Ayala Rivera, Cindy Paola; Fuentes Manrique, MarilyEl posicionamiento de marca es un proceso indispensable dentro del actual entorno competitivo y dinámico en el que se manejan los negocios y actividades comerciales a escala global, y en donde es necesario generar una ... -
Definir el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis identificando las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades
Guerrero Lasprilla, Carlos Andres; Jimenez Perez, Jean PaulEl funcionamiento y éxito comercial de las empresas y organizaciones en general, está en gran medida determinado por su enfoque estratégico y modelo de negocio, al margen del sector al que pertenezcan. Aunado a lo anterior, ... -
El despliegue gastronómico en Bucaramanga para época de COVID 19, estrategias y resultados
Albarracin Triana, Karen Juliana; Garcia River, Angie ValentinaIdentificar las estrategias que han sido implementadas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la cuál ha sido la causante de una crisis económica para diferentes sectores, analizar la eficacia de ... -
Diagnóstico de marketing para la plazoleta de comidas del centro comercial acrópolis para identificar el posicionamiento de los restaurantes que allí participan
Garcia Moreno, Leidi Tatiana; Morantes Muñoz, Kevin LeonardoLa presente monografía tiene como objetivo principal elaborar un diagnóstico de marketing para la plazoleta de comidas del centro comercial acrópolis para identificar el posicionamiento que se estandariza en todos los ... -
Diseño de un plan de negocios para la creación de un zoocriadero de patos y su comercialización en carne canal en la ciudad de Arauca.
Bautista Arenales, Aura Fernanda; Santiago Merchán, Ivette Melissa; González Muñoz, María AlejandraEl presente plan de negocios surge a partir de la identificación de una brecha en el mercado de carnes en la ciudad de Arauca. En la capital araucana existe una cultura gastronómica tradicional relacionada al consumo de ... -
DISEÑO PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE CALZADO “SHOES LUXURIES”
Carrillo Martinez, Dayanna Yurley; Guzman Martinez, Yolis MilenaEste trabajo se enfoca en la construcción de un plan de negocios enfocado en la comercialización de calzado deportivo de manera online, el cumplimiento del objetivo principal se logra partiendo de la elaboración del estudio ... -
Estado actual del Centro Comercial Acrópolis teniendo en cuenta los factores socioeconómicos de influencia en el sector en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022.
Moreno Otero, XiomaraEl principal objetivo de la investigación fue determinar el estado actual del centro comercial Acrópolis teniendo en cuenta los factores socioeconómicos de influencia en el sector, además de identificar el tipo de cliente ... -
Estudio de casos para establecer los procesos logísticos en la adquisición de materiales por la empresa JARDINES LA COLINA SAS de la ciudad de Bucaramanga en el año 2023
Villamizar Gelvez, Andrés; Rincón Rueda, Sergio Alexander; Rueda Rondón, Juan SebastianEl presente trabajo de grado se enfoca en brindar una proyección estratégica y sólida a la empresa JARDINES LA COLINA SAS en el sector fúnebre en Colombia. El objetivo principal es optimizar los tiempos en el área de ... -
Estudio de factibilidad para la empresa Plastimar en la ciudad de Bucaramanga en el año 2023
Duarte Gómez, Natalia Smith; Gómez Flórez, Diana CristinaLa microempresa Plastimar, fundada en 2022 en Floridablanca, se dedica a la fabricación y distribución de bolsas plásticas a precios competitivos. Sin embargo, como muchas pymes, enfrenta desafíos de visibilidad en el ... -
Estudio de la viabilidad para el diseño de un centro de abastecimiento de mercancía, a través de programa aliados como factor de comercialización en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024
Meza Quintero, Jorge ArmandoLa logística ha venido evolucionando en temas de distribución de mercancía y el rol que desempeña en la cadena de abastecimiento es clave para el desarrollo de las grandes compañías en términos de movilidad y hacer llegar ... -
ESTUDIO DE MERCADOS PARA DETERMINAR LA ACEPTACIÓN DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA EN EL BARRIO LA UNIVERSIDAD DE BUCARAMANGA
Bautista Delgado, Laura Maritza; Patiño Rangel, Nestor CamiloEn Colombia se sitúa una ciudad que lleva por nombre Bucaramanga, fundada hace 400 años y es la capital del departamento de Santander, esta ciudad se denomina la ciudad bonita, y ha sido catalogada como la quinta ciudad ... -
Estudio de mercados para determinar la percepción del hotel Sindamanoy en nuevos segmentos
Medina Cely, Edgar Fabian; Paredes Figueroa, Yurley MargaritaEl hotel Sindamanoy, es un resort turístico ubicado en el municipio de Zapatoca cuya oferta de valor en el sector turístico es el turismo de bienestar más conocido como wellness. Conocedores del crecimiento que ha tenido ... -
Estudio de mercados para evaluar la colocación del producto fruta deshidrata de la empresa “Frutto Snacks” en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga en el año 2023
León Silva, Paula Andrea; Vargas Lizcano, María FernandaA través de este proyecto de investigación se pretende conocer de primera mano las preferencias del mercado en el área metropolitana de Bucaramanga que puedan ser benéficas para la empresa “Frutto Snacks” dedicada a la ... -
Estudio de perfil y segmentación de los clientes que visitan el centro comercial acrópolis para definir estrategias apropiadas
Suárez Tarazona, Silvia Juliana; Castellanos Martinez, Laura NataliaEl proyecto de investigación está orientado al estudio del perfil y segmentación de los clientes que visitan el centro comercial Acrópolis para definir las estrategias apropiadas. Los objetivos que se tiene con este ... -
Estudio de procedencia de la clientela del Centro Comercial Acrópolis de la ciudad de Bucaramanga para mejorar las estrategias de mercadeo en el año 2022
Davidson Egea, Gabriela; Rueda Nino, Maria del PilarEl funcionamiento y éxito comercial de las empresas y organizaciones en general, está en gran medida determinado por su enfoque estratégico y modelo de negocio, al margen del sector al que pertenezcan. Aunado a lo anterior, ... -
ESTUDIO PARA DETERMINAR EL NIVEL DE INCIDENCIA DEL MARKETING PUBLICITARIO UTILIZADO POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE BUCARAMANGA EN EL POSICIONAMIENTO DE SUS MARCAS, AÑO 2020
Barreto Acevedo, Beatríz Adriana; Hernández Gamarra, Linda MargaritaEn este trabajo de grado tiene como propósito, realizar un estudio para determinar la incidencia del marketing publicitario utilizado por las empresas constructoras de Bucaramanga y el posicionamiento de sus marcas, ...