Proyectos de Investigación
Envíos recientes
-
Desarrollo de una Estructura Web para Optimizar Donaciones a ONG en EE. UU
Se presenta una propuesta de página web y diseño UX/UI para el desarrollo de un medio y/o plataforma de donaciones que brinde mayor facilidad a la hora de realizar las donaciones enfocadas en las distintas organizaciones ... -
Plan estratégico de marketing digital para mejorar las ventas en la empresa Sala de Belleza SEISA DELGADO en el municipio de Girón, Santander, año 2025.
El plan estratégico del marketing digital para mejorar las ventas en toda organización juega un papel importante, en este caso se logra de forma general la formulación de estrategias de marketing digital con el apoyo de ... -
Turismo sostenible VS turismo convencional en Barichara Santander: impacto y desafíos para un desarrollo responsable
El presente trabajo de monografía tiene como propósito analizar y comparar los impactos del turismo sostenible frente al turismo convencional en el municipio de Barichara, Santander, reconociendo sus efectos en las dimensiones ... -
Caracterización de los servicios de marketing para eventos prestados por la empresa Sonotec LTDA a través de la metodología de competitividad empresarial diseñada por Michael Porter
Basándonos en una investigación para analizar la empresa SONOTEC LTD, podemos identificar algunos errores en la ejecución y planificación de eventos, la falta de una estrategia clara para lograr el éxito rotundo de la ... -
Análisis de viabilidad técnica para determinar la oportunidad comercial de exportar la cáscara de café como subproducto alternativo hacia el mercado de Reino Unido en el año 2026
Este estudio responde a la creciente tendencia global de aprovechar subproductos agrícolas y explorar nuevas oportunidades de negocio para el sector cafetalero. La investigación analiza el potencial de la cáscara de café, ... -
Optimización estratégica de LinkedIn para el desarrollo profesional en la empleabilidad y Networking de la comunidad UTS en Bucaramanga para el año 2025
Este proyecto abordó la problemática del desaprovechamiento de LinkedIn por parte de la comunidad estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Bucaramanga. El objetivo general fue diseñar un modelo ... -
Plan de exportación de joyas en oro de 18k de la empresa “Joyas Infinito SAS” para determinar una oportunidad de negocio internacional
La joyería en oro, especialmente de 18 quilates, es altamente valorada a nivel global por su durabilidad y estética. En Colombia, este sector ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por la riqueza minera y la ... -
Plan de marketing digital para el posicionamiento de CONFECCIONES RUBIELITA en el municipio de Piedecuesta en el año 2025
Este estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa CONFECCIONES RUBIELITA en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2025. Ante los retos actuales del ... -
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa MIELES y MELADOS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
La empresa MIELES Y MELADOS, ubicada en Bucaramanga, desea mejorar su posicionamiento en el mercado local, con enfoque industrial. A pesar de contar con un producto en estado de materia prima que puede ser usado de forma ... -
Plan de marketing digital para el posicionamiento del almacén ZAFRA SU MEGA PAÑALERA en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025.
Este estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa ALMACÉN ZAFRA SU MEGA PAÑALERA en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2025. Ante los retos actuales ... -
AUDITORIA DE MARKETING APLICADA A LA EMPRESA AGLASS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA DEL AÑO 2025
Esta monografía presenta una auditoría de marketing aplicada a la empresa Aglass, dedicada a la comercialización de acabados en vidrio y metal. El estudio utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, ... -
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa SAMYLU BOUTIQUE en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa SAMYLU BOUTIQUE en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2025. Ante los retos actuales del sector ... -
Plan de marketing digital para la empresa Construcciones AMC S.A.S del sector construcción en Bucaramanga para el periodo del 2025 - 2028.
Este trabajo de grado propone una estrategia de marketing digital especialmente diseñada para Construcciones AMC S.A.S., empresa del sector de obras civiles en Bucaramanga, con proyección para el periodo 2025-2028. La ... -
Diagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa Restaurante y comidas rápidas la Chicky, año 2024
Trabajo de grado de la modalidad proyecto de investigación cuya finalidad es realizar el diagnóstico de las acciones de marketing aplicadas por la empresa: Restaurante y Comidas Rápidas La Chicky, para la identificación ... -
Impacto de las estrategias de marketing digital en el crecimiento empresarial de los salones de belleza en Bucaramanga y su área metropolitana
La presente monografía tiene como propósito analizar el impacto de las estrategias de marketing digital en el crecimiento empresarial de los salones de belleza en Bucaramanga y su área metropolitana. En un entorno altamente ... -
Impacto del marketing de Influencers en la decisión de compra de la generación Z en Bucaramanga y área metropolitana
El presente proyecto de grado tuvo como propósito analizar el impacto del marketing de influencers en la decisión de compra de la generación Z en Bucaramanga y su área metropolitana. Esta población, caracterizada por su ... -
Mejoramiento de la experiencia del cliente en las empresas mediante la implementación de la Inteligencia Artificial IA en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la implementación de la inteligencia artificial (IA) en el mejoramiento de la experiencia de servicio al cliente en empresas de la ... -
El E-branding como herramienta estratégica para la construcción de marcas en Internet.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto del e-branding como herramienta estratégica para la construcción de marcas en Internet, enfocándose en su papel como factor de innovación ... -
Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Procars en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de venta e instalación de accesorios para vehículos automotores. Esta investigación intentó ... -
Estrategia Comercial para la incorporación en el canal discounter el producto de limpieza especializado “Espuma limpiadora de calzado” para la empresa Químicos Rodes SAS en la ciudad de Bucaramanga.
En un entorno altamente competitivo, la expansión y diversificación de canales de distribución representan una ventaja estratégica para las empresas que buscan fortalecer su posicionamiento en el mercado. El presente estudio ...