Plan de marketing digital para aumentar el volumen de ventas del emprendimiento Cosmidetalles Store.
Citación en APA
N/A
Autor
Guerrero García, Aslly Valentina
Muñoz Ortiz, Laura Milena
Director
Ovalle Diaz, Sonia Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingenieria Industrial
Resumen
El emprendimiento Cosmidetalles Store busca ser una fuente de ingresos rentable, por tanto, se propone un plan de marketing digital, con estrategias e indicadores para el fortalecimiento del proceso de atención al cliente y aumento de las ventas.
Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación descriptiva con enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), y método analítico, usando fuentes primarias de información (cuestionario) y secundarias (textos, revistas, páginas web, etc.). Entre los resultados obtenidos se destacan la descripción de los factores que influyen en la sostenibilidad y crecimiento de los emprendimientos, el diagnóstico del estado actual de las ventas y las estrategias de marketing que utiliza Cosmidetalles Store y el diseño de las estrategias e indicadores bajo las categorías de estrategias de diferenciación y posicionamiento, venta y promoción, de clientes, de contenido digital en redes sociales, Instagram Bussines, Facebook Bussines Suite, WhatsApp Bussines, que permitieron fortalecer los procesos de atención al cliente y el aumento en el volumen de ventas de Cosmidetalles Store, que se estiman tendrán un valor de implementación de $1.270.000,00 en un lapso de 3 - 4 meses, todo con el fin de fortalecer el proceso de atención al cliente y el aumento en el volumen de ventas.
Se concluye que, por medio del plan de marketing, se crea la oportunidad de mejora y desempeño del perfil en redes sociales; estableciendo indicadores de medición de rendimiento de las ventas para el cumplimiento de los objetivos que se plantea el plan para el 2025, como lograr una facturación mensual de al menos $1.000.000, un índice de recompra del 25% el primer año, alcance de mil personas en compra mensualmente de las cuales 290 serán clientes recurrentes fidelizados, entre otros
Materia
competitividad, cosméticos, emprendimiento, marketing digital
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 TERMINADO.pdf
- Nombre:
- Plan de marketing digital para ...
Vista previa no disponible