Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Colecciones en esta comunidad
-
Emprendimiento
Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio) -
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación -
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria
Envíos recientes
-
Investigación de mercados para medir la experiencia del servicio de la empresa Cordieventos en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025
El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar una investigación de mercados que permitiera conocer el impacto de la estrategia de servicio al cliente y comercialización de la empresa Cordieventos en Bucaramanga ... -
Análisis del impacto del marketing digital en la promoción y comercialización de las microempresas de calzado en el área metropolitana de Bucaramanga para el año 2025.
La presente monografía tiene como objetivo analizar el impacto del marketing digital en la promoción y comercialización de las microempresas del sector calzado en el área metropolitana de Bucaramanga para el año 2025. Se ... -
Investigación de Mercados para Identificar la Percepción de Calidad en la Fabricación de Productos de Cuero en el Sector de la Zapatería en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Proyecto de investigación que tiene por objeto el análisis de los métodos de calidad aplicados en la fabricación de productos de cuero en el sector de la zapatería o calzado en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025, ... -
Estrategias de marketing digital para pymes en el sector de marroquinería en Bucaramanga
Como respuesta a los diferentes desafíos que enfrentan las pymes del sector marroquinero en Bucaramanga debido a la transformación digital, se desarrolló el siguiente proyecto que plantea estrategias de marketing digital ... -
Investigación de Mercados Para Evaluar el Posicionamiento del Restaurante de Comida Rápida “El Comelón” en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
El presente proyecto tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento del restaurante de comida rápida “El Comelón” en Bucaramanga, desde la percepción de sus clientes analizando factores clave como el sabor, el precio, la ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de Óptica Max Visión en el Área Metropolitana de Bucaramanga durante 2025
El objetivo principal del proyecto consiste en diseñar una estrategia de marketing para la Óptica Max Visión en el área metropolitana de Bucaramanga durante los años 2025 y 2026. La propuesta surge de la necesidad de la ... -
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA AUMENTAR VISIBILIDAD, VENTAS PARA EL VOLADERO LAS AGUILAS
El presente proyecto tiene como finalidad implementar herramientas de marketing digital con el fin de aumentar la visibilidad y las ventas del Voladero Las Águilas, empresa ubicada en Floridablanca, Santander, dedicada al ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, año 2025
El propósito principal de este estudio fue llevar a cabo una evaluación exhaustiva sobre la situación y la percepción del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, en el año 2025. Para lograr esto, se ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J, en el Municipio de Landázuri, año 2025
El propósito principal de esta investigación fue llevar a cabo una evaluación detallada sobre el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J. Para alcanzar este propósito, se establecieron los siguientes objetivos ... -
Planeación estratégica para el emprendimiento Pétaluz
El presente proyecto de grado se enfoca en el desarrollo del caso de estudio para establecer la planeación estratégica de Pétaluz, un emprendimiento dedicado a la confección de ropa para mujeres con diseños que se adaptan ... -
Propuesta para la elaboración de un programa de fidelización para clientes potenciales y ocasionales de ALSADA SAS en el Área Metropolitana de Bucaramanga 2025 – 2026
Hoy en día la competencia está cada vez más compleja por el hecho de atraer clientes y buscar la manera más adecuada para fidelizarlos y mantenerlos consigo por mucho tiempo. Para nadie es un secreto que la estrategia de ... -
Estrategia de activación de marca para colombina en el segmento socioeconómico medio-alto en Bucaramanga 2025
La activación de marca y el posicionamiento son dos componentes clave para el éxito empresarial, especialmente en mercados competitivos como el de Bucaramanga. La activación de marca busca crear experiencias memorables que ... -
Generación de una campaña de Inbound Marketing que ayude a la prospección de las empresas Hábitos Para Sentirse Bien y Alianza Legal Col
Aplicando herramientas de análisis de mercado y estrategias de marketing digital, se desarrolló un proyecto orientado a optimizar el contenido en redes sociales de las empresas Hábitos Para Sentirse Bien (HSB) y Alianza ... -
Innovación en la gestión empresarial para el acceso a la contratación pública a través de licitaciones que permitan la comercialización de los productos de la empresa Ferretería la Paz Grupo GF SAS en la ciudad de Bucaramanga año 2024.
En el contexto actual del mercado, la participación en procesos de contratación pública representa una oportunidad estratégica para las empresas del sector ferretero, permitiéndoles ampliar su alcance y consolidar su ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Lena Technology en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El propósito fundamental de este estudio fue llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la calidad del servicio de atención al cliente proporcionado por la microempresa Lena Technology, situada en el Municipio de Bucaramanga, ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Don Jediondo en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
El objetivo principal del presente proyecto es realizar un exhaustivo estudio que se enfoque en analizar y evaluar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en los restaurantes Don Jediondo, ubicados en el Municipio ... -
Estudio de mercado para evaluar el grado de aceptación del “Eco-Cubiertos", una serie de cubiertos eco sostenible fabricados a partir de Bambú, enfocado en la reducción del consumo de plástico en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
En este estudio se investigó el grado de aceptación del “Eco-Cubiertos", una serie de cubiertos eco sostenible fabricados a partir de Bambú, enfocado en la disminución en el uso de productos de plástico en el Municipio de ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Subway en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025
El objetivo principal del presente proyecto es llevar a cabo un exhaustivo estudio sobre la calidad del servicio al cliente que ofrecen los restaurantes Subway, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, ... -
Análisis sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en estrategias de marketing digital en las pymes de Colombia durante los años 2020 a 2023.
Esta investigación busca descubrir cuáles son las herramientas de inteligencia artificial más útiles para personalizar y automatizar el marketing digital, ayudando así a mejorar las estrategias publicitarias de las pequeñas ... -
Investigación de mercados para evaluar el grado de aceptación de “Eco-Muebles” gama de muebles sostenibles elaborados con llantas desechadas, esto con el fin de disminuir la contaminación generada por estas en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
En este estudio se investigó el grado de aceptación de “Eco-Muebles” gama de muebles sostenibles elaborados con llantas desechadas, con el propósito de reducir la cantidad de contaminación que se produce por estas en el ...