Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Colecciones en esta comunidad
-
Emprendimiento
Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio) -
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación -
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria
Envíos recientes
-
Estudio de mercado para el fortalecimiento del sector turístico en el Peñón Santander en el año 2025
El municipio de El Peñón, Santander, sin embargo, a pesar de tener patrimonio natural y cultural no es una opción muy visitada, El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de potenciar su competitividad ... -
Influencia de la motivación organizacional en el desempeño y la satisfacción del cliente en el sector comercial
El análisis de esta investigación se centró en la relación entre la motivación organizacional y su impacto en el rendimiento laboral, así como en la satisfacción del cliente, basándose en las principales teorías sobre el ... -
Plan estratégico de mercado para fortalecimiento de marca y exhibiciones en feria de Arequipes Doña Fermina
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal elaborar un plan estratégico de mercado orientado al fortalecimiento de marca y mejoramiento de las exhibiciones en ferias locales del emprendimiento Arequipes Doña ... -
Plan de Marketing para posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025
El presente trabajo de grado tiene como propósito formular un plan de marketing que permita posicionar la Compraventa Jovimotos en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025. El objetivo central es fortalecer la ... -
Factores que afectan el Diseño de un Plan de Mercadeo para el Fortalecimiento de los Talleres de Motos en el Barrio La Concordia de Bucaramanga
El propósito principal de este trabajo de grado fue elaborar estrategias de marketing eficaces para los talleres de motocicletas situados en el sector La Concordia de Bucaramanga, con el objetivo de potenciar su posición, ... -
Estrategias de Marketing Digital para Servicios Fúnebres San Pedro: Optimización de Ventas en Línea para Mejorar el Posicionamiento 2025
En un contexto empresarial marcado por la transformación digital, las organizaciones deben ajustarse constantemente a las nuevas formas de interactuar y comercializar sus productos o servicios. En Servicios Fúnebres San ... -
ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL CANAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO DE LAS UTS 2024-2 A 2025-1
Este trabajo de grado tiene como propósito analizar el posicionamiento del canal de comunicación digital del programa de Mercadeo de las UTS 2024-2 a 2025-1 con la intención de explorar estrategias para esta área y que con ... -
Optimización del tiempo en la revisión del programa SAI para la verificación de inventarios y la planificación de producción en la planta de Gaseosas Lux Piedecuesta, 2025.
La planificación eficiente de la producción en el sector de medidas representa un componente clave para garantizar el cumplimiento de la demanda del mercado y la optimización de los recursos disponibles. En este contexto, ... -
Diseño de un sistema de registro para el control de material publicitario en el área de Trade Marketing de la zona oriente, para la empresa industrias Haceb en el año 2025.
En la actualidad con el entorno empresarial, una gestión estratégica del inventario es un punto importante para lograr eficiencia en los procesos comerciales, y en áreas como Trade Marketing donde uno de sus objetivos es ... -
Optimización de la Atención al Cliente Interno en la empresa Veolia Aseo Bucaramanga a través del Sistema de Medición Sheet, 2025
En el entorno organizacional actual, la eficiencia en la atención al cliente interno se ha convertido en un factor clave para fortalecer el clima laboral y optimizar los procesos de gestión del talento humano. Las empresas ... -
Análisis del Comportamiento de Compra de las personas con movilidad reducida que permita generar estrategias de marketing en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025
Este proyecto tiene como objetivo analizar cómo la ausencia de estrategias de marketing inclusivo impacta en la participación de los consumidores con movilidad reducida dentro del mercado de bienes y servicios. A partir ... -
Propuesta para la creación del manual de Imagen corporativa para la microempresa Pulpi Frutas Luz Ma ubicado en la plaza de mercado la concordia de Bucaramanga en el año 2025
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto abordó la problemática de posicionamiento de marca que enfrenta Pulpi Frutas Luz Ma, microempresa ubicada en la plaza de mercado La Concordia (Bucaramanga), caracterizada por la ausencia ... -
Innovación en la gestión empresarial en procesos y procedimientos a través de la implementación de sistema de Geolocalización (GPS) para la optimización de rutas y la reducción de tiempos de entrega en el área de AIEM de Gaseosas Lux 2025.
Las organizaciones modernas enfrentan retos constantes relacionados con la eficiencia de sus procesos, el uso adecuado de los recursos y la calidad del servicio prestado. En este contexto, resulta fundamental implementar ... -
Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”
El presente resumen ejecutivo tiene como objetivo presentar una visión general del proyecto “Estrategias para el crecimiento de creadores de contenido UGC en redes sociales Caso de estudio: “TITO”. Este trabajo se centra ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante México Mío, en el municipio de Piedecuesta, año 2025
El propósito de esta investigación fue analizar el posicionamiento del restaurante México Mío, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos: Identificar los factores que afectan las decisiones de compra de los ... -
Estrategias publicitarias para la creación de contenido en flyers y página web para la visibilidad de la empresa Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025.
La elaboración de este proyecto se organizó desde una perspectiva que facilitó tratar de forma objetiva la visibilidad de la compañía Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga. De este modo, se realizó un análisis ... -
Análisis de la Percepción y Satisfacción de los Clientes en la Plazoleta de Comidas del Centro Comercial Acrópolis, Bucaramanga - 2025
El presente estudio analiza la percepción y la satisfacción de los clientes que frecuentan la plazoleta de comidas del Centro Comercial Acrópolis en la ciudad de Bucaramanga en 2025. Su objetivo general fue identificar ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Shan-Ghai, en el municipio de Bucaramanga, año 2025
El objetivo fundamental de esta investigación consistió en llevar a cabo un análisis exhaustivo del posicionamiento que tiene el restaurante Shan-Ghai en el mercado. Para lograr esto, se definieron una serie de objetivos ... -
Estrategias de marketing digital para la promoción de soluciones de Ciberseguridad para la empresa Sdelka SAS en el 2025.
En un mundo digital que se caracteriza por el gran aumento de amenazas informáticas, la ciberseguridad se ha estructurado como una herramienta esencial y necesaria de las estrategias actuales. Las empresas se enfrentan a ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Pawscol Grooming en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El principal propósito de este estudio fue realizar una exhaustiva evaluación de la calidad del servicio que se ofrece al cliente en la microempresa Pawscol Grooming, ubicada en el Municipio de Bucaramanga, durante el año ...