Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Browse by
Collections in this community
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación -
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria
Recent Submissions
-
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Jez Ingeniería SAS de la ciudad de Bucaramanga, año 2024.
El propósito principal de este estudio fue elaborar un plan de acción que facilite la presencia de Jez Ingeniería SAS en Bucaramanga para el 2024, mediante estrategias fundamentadas en un estudio detallado del ambiente de ... -
El Rol del Marketing Digital en la Recuperación Post-Pandémica del Sector Gastronómico en Bucaramanga en el año 2022
La pandemia de COVID-19 ha planteado desafíos económicos significativos a nivel mundial, y el sector gastronómico ha sido duramente afectado, enfrentando restricciones operativas sin precedentes. Sin embargo, su capacidad ... -
Estrategias Innovadoras en marketing para mejorar el crecimiento empresarial en el Sector Manufacturero
Esta investigación tiene como propósito examinar la efectividad de las estrategias innovadoras de marketing implementadas en el sector manufacturero durante el período 2020-2024. A través del análisis de estudios de caso, ... -
Análisis y Propuestas para Profundizar en la Burbuja Inmobiliaria en Bucaramanga y su Área Metropolitana en el Año 2023: Promoviendo Desarrollo Urbano Sostenible.
El aumento de los precios del mercado inmobiliario en Bucaramanga dificulta la obtención de una hipoteca y de un alquiler. Los resultados muestran que la propiedad de la vivienda tiene más probabilidades de ser heredada ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo y gestión comercial para la adopción de la aplicación 'Mi Conjunto Digital’ en copropiedades de Bucaramanga 2021-2023
El presente trabajo analizó las estrategias de mercadeo y gestión comercial implementadas para promover la adopción de la aplicación "Mi Conjunto Digital" en las propiedades horizontales de Bucaramanga durante el periodo ... -
ECOWHEELS” Diseño y promoción de juguetes biodegradables enfocados en la concientización ambiental infantil entre los 6 y 11 años en el Área Metropolitana de Bucaramanga
El proyecto “Ecowheels” se basa en el diseño y promoción de juguetes hechos mediante la reutilización de materiales biodegradables, con el fin de fomentar la concientización ambiental en los niños de 6 a 11 años en el área ... -
Plan de marketing para posicionar la Droguería Farma Pinos en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing para la droguería Farma Pinos, ubicada en Bucaramanga, con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado farmacéutico. Ante la ... -
Estudio de mercados para medir el nivel de impacto que tiene el turismo deportivo en Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2024
Este trabajo de grado tiene como propósito analizar el impacto del turismo deportivo en Bucaramanga y su área metropolitana, explorando su potencial como motor de desarrollo económico y social en el año 2024. La investigación, ... -
Logística Integral como factor clave en la estrategia de marketing organizacional.
La alta competitividad que experimentan las empresas en la actualidad las lleva a generar valor de cara a los consumidores, por lo que la logística integral busca generar ventajas competitivas. Para obtener una ventaja ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Innovación Empresarial en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Innovación Empresarial en el Municipio de Bucaramanga, en 2024, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la inmobiliaria Bienes y Rentas en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de la inmobiliaria Bienes y Rentas en el Municipio de Bucaramanga, en 2024, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, ... -
Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la cafetería Chantilly, en el municipio de Bucaramanga, año 2025
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el posicionamiento de la cafetería Chantilly, una microempresa en el Municipio de Bucaramanga en el año 2024, identificando factores que influyen en las decisiones de compra y ... -
Investigación de mercados para evaluar el grado de aceptación de las correas ecológicas “Eco-correa” fabricadas a base del cáñamo, enfocado en disminución del impacto ambiental provocado por materiales sintéticos, en el Municipio de Bucaramanga, año 2024
En este estudio se investigó el grado de aceptación de las correas ecológicas “Eco-correa” fabricadas a base del cáñamo, enfocado en disminución del impacto ambiental provocado por materiales sintéticos en el Municipio de ... -
Impacto de la implementación de estrategias de marketing digital para mejorar el desarrollo económico sostenible de las pymes comerciales de la ciudad de Piedecuesta.
Este estudio analiza el impacto de la implementación de estrategias de marketing digital en el desarrollo económico sostenible de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales en Piedecuesta. El objetivo general es ... -
Análisis de la Integración de Migrantes Venezolanos en el Sector Gastronómico de Bucaramanga: Un Impacto en la Dinamización Económica y La diversificación Cultural en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2024
Con más de 115.000 personas en el departamento de Santander y más de 30.000 en el Municipio de Bucaramanga (Arroyave, 2024), la migración venezolana tiene un impacto económico que no se debe subestimar, particularmente ... -
Estudio de Mercados para evaluar el comportamiento de compra de productos de cafetería de los estudiantes del programa en Mercadeo de la Sede E de las Unidades Tecnológicas de Santander en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024
El presente proyecto tiene como objetivo evaluar el comportamiento de compra de alimentos de los estudiantes del programa de Mercadeo articulado con Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial, ubicados en la Sede E Lykeion ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de Sofia Shop en las plataformas digitales para el año 2025.
Este proyecto propone un plan de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de Sofía Shop, una microempresa de moda femenina, en plataformas digitales para 2025. El objetivo principal fue desarrollar estrategias ... -
Estudio de mercados para evaluar la creación de la heladería “Dulce Brisa Campestre” ubicada en la vereda Puyana del municipio de Lebrija en el año 2024
Este estudio elabora un plan de estrategia para la Heladería Dulce Brisa Campestre, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado local y perfeccionar su operatividad organizacional. Mediante un enfoque metodológico ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de las tiendas Skechers en el Municipio de Bucaramanga, año 2024
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de las tiendas Skechers en el Municipio de Bucaramanga en 2024, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, calidad ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de las tiendas Dimarcos en el Municipio de Bucaramanga, año 2024
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de las tiendas Dimarcos en el Municipio de Bucaramanga en 2024, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, calidad ...