Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Colecciones en esta comunidad
-
Emprendimiento
Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio) -
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación -
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria
Envíos recientes
-
PLAN DE COMUNICACIÓN PARA POTENCIAR LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL RESTAURANTE D’YEYO: GASTRONOMÍA TÍPICA SANTANDEREANA FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Este proyecto tiene como propósito diseñar un plan de marketing estratégico que permita incrementar la captación de clientes en el restaurante D’YEYO, un establecimiento ubicado en Bucaramanga, reconocido por su especialización ... -
Plan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuesta
En la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos ... -
Optimización de la Experiencia del Cliente en la Sucursal Davivienda Sotomayor: Un Enfoque en la Reducción de la Brecha Digital.
En el contexto actual de transformación digital, las instituciones financieras han adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios. Davivienda, uno de los bancos líderes en Colombia y ... -
Impacto de la integración digital y omnicanal en la satisfacción del cliente y eficiencia operativa en la Oficina Principal de Davivienda Bucaramanga.
El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar y proponer estrategias para la integración efectiva de los canales digitales y físicos del Banco Davivienda, enfocado específicamente en la Oficina Principal de ... -
Análisis de estrategias de expansión de mercado en empresas familiares del sector de confecciones
Este estudio analiza las estrategias de expansión de mercado implementadas por empresas familiares del sector de confecciones en Bucaramanga, con el objetivo de identificar prácticas efectivas y proponer recomendaciones ... -
Investigación de mercado del posicionamiento de marca de lujo y su influencia en la decisión de compra en el consumidor en Bucaramanga y su área metropolitana.
En esta investigación se buscó establecer la influencia del posicionamiento de las marcas de lujo frente a la decisión de compra del consumidor, identificando las razones y las percepciones en cuanto al consumo de este ... -
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas en el sector de cosméticos de la empresa GogoMakeup de Bucaramanga del año 2024
El presente trabajo de grado propone un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa GogoMakeup en Bucaramanga durante en el año 2024. GogoMakeup dedicada a la comercialización de cosméticos, enfrenta desafíos ... -
Análisis de la ocupación laboral del estudiante de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de la UTS en la ciudad de Bucaramanga
El presente estudio se centra en la identificación de las aspiraciones laborales de los estudiantes de quinto y sexto semestre de la carrera de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de ... -
Análisis del marketing digital en la eficiencia de la gestión comercial: un estudio de caso en pymes del sector comercial de ropa (Boutique) en Bucaramanga.
Esta investigación permite comprender los componentes esenciales del marketing digital en las PYMES mediante el análisis de información bibliográfica, con el fin de conocer cómo estas empresas gestionan y aplican estrategias ... -
Optimización del Apoyo y la Estabilidad de Emprendedores del Fondo Emprender SENA y UTS mediante estrategias de Asesoría y seguimiento a través del Call Center
El emprendimiento se ha consolidado como una de las principales vías para impulsar el desarrollo económico y social en Colombia, especialmente en un contexto donde la generación de empleo y la innovación son fundamentales ... -
Utilidad del servicio de tutorías en los estudiantes de la Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander.
En este estudio quiero entender cómo las tutorías afectan a los estudiantes de Mercadeo en las UTS, especialmente en su rendimiento académico, las habilidades que desarrollan y cómo perciben este servicio. Me interesa saber ... -
Análisis sobre el uso de plataformas digitales especializadas en transporte en la ciudad de Bucaramanga
Este estudio examina el uso de las plataformas digitales aplicadas en el transporte urbano en Bucaramanga, considerando cómo aplicaciones como Uber, Didi y Cabify han modificado la prestación de servicios de movilidad tanto ... -
Implementación De Estrategias De Marketing Digital Para La Actualización De Los Canales De Comunicación De Santander En La Empresa Distraves S.A.S
La comunicación efectiva entre empresas y consumidores ha evolucionado con el avance de las tecnologías digitales. Muchas empresas en sectores tradicionales, como el avícola, enfrentan dificultades para adoptar estas ... -
Formulación de estrategias de marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes para las pequeñas empresas del sector de alojamiento y hospedaje en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024.
En los últimos años, el sector de alojamiento y hospedaje ha experimentado una transformación significativa impulsada por el crecimiento del marketing digital. En la ciudad de Bucaramanga, la competencia en este sector se ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Bestphone en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Bestphone en el Municipio de Bucaramanga, en 2025, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, ... -
Estrategia de comercialización para la empresa de Café Del Monte Tresta para el mejoramiento de la ventas y reconocimiento en el departamento de Santander
El siguiente informe tiene como principal objetivo lograr que la empresa CAFÉ DEL MONTE TRESTA tenga mayor reconocimiento en el sector cafetero en la ciudad de Bucaramanga, esta empresa cuenta con varios años en actividad, ... -
Plan de mejora para generar solicitudes de pedido por medio del aplicativo SAP en el área de trade marketing en la empresa Gaseosas Lux de febrero a julio en el año 2024
El aplicativo SAP es una plataforma para la gestión de procesos en grandes empresas, utilizada para gestionar, optimizar diversos procesos de negocio, especialmente en áreas como ventas, logística, finanzas y recursos ... -
Estrategias de Marketing que apoyan el crecimiento de la empresa HORUS OPTIC.
El mercado actual, dinámico y altamente competitivo, exige que las empresas, sin importar su tamaño, se adapten constantemente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. En este contexto, HORUS OPTIC, una ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente del Centro de Estética I love Nails en el Municipio de Floridablanca. Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente del Centro de Estética I love Nails en el Municipio de Floridablanca en 2025, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Extudia en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025
El objetivo de esta investigación consistió en evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa Extudia en el Municipio de Bucaramanga, en 2025, abordando quejas, reclamos, inquietudes, áreas de mejora, calidad de ...