Fortalecimiento de la estrategia de derivación a canales virtuales del banco con el fin de descongestionar la oficina y hacer más eficaces los procesos para los clientes
Citación en APA
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Autor
Aranda Rivera, Brandon Darío
Director
Suárez Gil, Esperanza
Suárez Gil, Esperanza
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Banca
Resumen
En este trabajo que lleva por nombre “fortalecimiento de la estrategia de derivación a canales virtuales del banco con el fin de descongestionar la oficina y hacer más eficaces los procesos para los clientes” título que hace referencia a el proceso de transformación que se quiere llevar acabo con los clientes del banco que su enfoque principal es lograr que adopten el sistema transaccional dándoles a conocer el sin fin de posibilidades , ventajas y beneficios que puede llegar a tener cuando usan los canales digitales, ventas y beneficios que se traducen en ahorros de factores importantes a la hora de acudir a las oficinas de una banco, ahorro de tiempo porque los procesos que realizaban en una oficina normal de desde soporte técnico de sus productos hasta el pago de uno de los mismos en las tradicionales filas quedarían totalmente reemplazados porque en cuestión de minutos y sin salir de la casa puede realizar cualquier tipo de transacción y soporte si lo requieren de sus productos. Un ahorro considerable de dinero porque no todas las personas cuentan con una oficina de su banco en un lugar cerca de su ubicación o hasta en su mismo municipio o cuidad y el desplazarse hasta estas oficinas requiere una inversión de dinero que lleva a los clientes a incurrir en este gasto para poder suplir estas necesidades.
Siendo así lo que se busca es que a través de una capacitación personalizada con los clientes y que cada una de sus dudas sean resueltas a través de los medios transaccionales digitales, es mostrarles que todos y cada uno de los procesos por lo que el cliente se desplazó hasta la oficina los pudo haber realizado desde la comodidad de su casa y con solo el celular. Se sabe que es un reto grande que las personas confíen en estos medios digitales por los casos de fraudes digitales que a su vez se han venido presentando en diferentes plataformas digitales o a través de llamadas de estafa, pero para eso el banco cuenta con un excelente equipo de profesionales que día a día están brindando la seguridad y confianza que el cliente necesita y que opten por usar estos medios como su método transaccional de preferencia.
Como conclusión se ve que el sistema implementado en los objetivos fue de gran éxito logrando que más clientes que quizás por miedo o por desconocimiento del uso de estos canales pudiera usar estos métodos y confirmar que son mucho más eficaces y que traen muchos beneficios que es lo que busca ofrecer la banca digital a sus clientes; así mismo también se logró observar que hay una gran población de clientes que no cuentan con los instrumentos necesarios para poder acceder a estos medios y que otra gran parte que con una edad avanzada no se acogen a estos medios porque no se le hace sencillo el método de aprendizaje.
Después de los hallazgos encontrados se cumplió con el objetivó principal que era mostrar los canales digitales para la adopción de los clientes y así lograr descongestionar la oficina del banco dando así paso a que el personal que labora en las instalaciones fije sus esfuerzos y objetivos en realizar otro tipo de actividades unas más comerciales y otras más operativas que son de vital importancia dentro de la organización pero que a veces por estar enfocados en la solución de novedades de los clientes o atención a los mismos se hace a un lado.
Como recomendación se invita a los miembros del banco a que de manera muy cordial y servicial sigan promoviendo este plan de acción con los clientes que es de gran aporte y valor agregado y que a su vez contribuyen con el banco para lograr un poco aforo de personas en sus oficinas.
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