Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDEZ, PATRICIA
dc.contributor.authorHernandez Santos, Martha Viviana
dc.contributor.authorMuñoz Galván, Mónica Alejandra
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-12-09T18:19:05Z
dc.date.available2022-12-09T18:19:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11082
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractCon el planteamiento de este proyecto de investigación se busco crear una estrategia de cultura en torno al tratamiento adecuado de la información exógena entre los contribuyentes, para que de esta manera se conozca y se difunda un poco más dicho tema. La población objeto de esta investigación fueron los contribuyentes de Bucaramanga, el método de recolección utilizado, se realizó a través de artículos, internet, leyes y normatividad, más exactamente del estatuto tributario y de la resolución 000124 del 28 de octubre de 2021. Por otro lado, y después de estudiar y analizar la información anteriormente recolectada se quiso conocer la opinión de los habitantes de Bucaramanga con respecto al tema tratado, para ello fue aplicada una encuesta a través de una plataforma digital que consto de 9 preguntas, y de esta manera se puedo obtener una perspectiva más acertada de las opiniones de las personas. En cuanto a la metodología, esta fue de carácter exploratoria y con un enfoque cualitativo ya que permitió estudiar y analizar más a fondo el tema objeto de estudio y lograr comprender las opiniones de los habitantes sobre la información exógena, en cuanto al método de investigación el utilizado fue de análisis ya que para el desarrollo de este proyecto fue de vital importancia saber interpretar los datos recolectados y de esta manera dárselos a conocer a las personas de una manera más resumida y pedagógica. Dentro de los resultados que se pudieron obtener en este proyecto de investigación se encuentran el documento en Word con información bastante relevante e importante sobre el tema objeto de la investigación, la encuesta aplicada con la respectiva tabulación y análisis, y el blog digital como aporte académico a toda la población.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................................... 13 1.2 JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................... 15 1.3 OBJETIVOS ................................................................................................................. 16 1.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................... 16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................. 16 1.4 ESTADO DEL ARTE .................................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 22 2.1 MARCO TEORICO ....................................................................................................... 22 2.2 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................. 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ................................................................................ 25 3.1 TIPO DE INVESTIGACION .......................................................................................... 25 3.2 ENFOQUE .................................................................................................................... 25 3.3 MÉTODO ...................................................................................................................... 25 3.5 POBLACION Y MUESTRA .......................................................................................... 26 3.5.1 MUESTRA INTENCIONAL ............................................................................................... 26 3.6 INSTRUMENTO DE RECOLECCION. ......................................................................... 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................................... 30 5. RESULTADOS ............................................................................................................... 31 5.1 ACTIVIDAD 1. RECOPILACIÓN ESTUDIO Y ANÁLISIS DE ARTÍCULOS Y NORMATIVIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN EXÓGENA .................................................................................................. 31 5.2 ACTIVIDAD 2. APLICACIÓN Y TABULACIÓN DE LA ENCUESTA ............................................ 62 5.3 ACTIVIDAD 3. CREACIÓN DEL SITIO WEB ......................................................................... 71 5.4 ACTIVIDAD 4. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL SITIO WEB. ........................................................................................................................... 74 6. CONCLUSIONES .......................................................................................................... 78 7. RECOMENDACIONES .................................................................................................. 80 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 81 BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................. 81 APENDICES ...................................................................................................................... 84 ANEXOS ............................................................................................................................ 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInformación exógena, estrategia, contribuyente, conocimiento.es_ES
dc.titleEstrategia de cultura tributaria en torno al tratamiento adecuado de la información exógena entre los contribuyentes de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem