Mostrar el registro sencillo del ítem
Formulación de documento de plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) para implementación en el Instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, 2022
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bocanegra Aragón, Yasmith | |
dc.contributor.author | Vera Arredondo, Saudy Yulieny | |
dc.contributor.author | Carreño Romero, Sandra Paola | |
dc.contributor.other | Salazar Cárdenas, Olga Lucía | |
dc.coverage.spatial | Floridablanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T18:18:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-09T18:18:16Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11081 | |
dc.description | Residuos sólidos | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento tuvo el objetivo de llevar a cabo el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) en el instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán del municipio de Floridablanca, Santander en el cual se realizaron actividades determinadas teniendo en cuenta la dificultad qué presenta el colegio respecto a los residuos sólidos y como muchos de los estudiantes no tenían claro el tema principal (pgirs),se orientó en 3 grados específicos de la institución educativa para que estos mismos lograrán influenciar a sus grados inferiores sobre los conceptos necesarios para que puedan llevar en práctica las ideas planteadas sobre el manejo de los residuos que cada uno de ellos generan, como también se visitó cada punto ecológico del colegio para observar en qué estado se encontraba y así como caracterizaban los residuos, se a cabo la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos , en cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos por medio de las actividades hechas en el colegio ya que fueron importantes para lo que se quería inculcar en los estudiantes de esta institución educativa. PALABRAS CLAVE. Residuos, implementación, depósitos, actividades, conceptos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .............................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS ..................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................ 17 1.4.1 INTERNACIONAL ............................................................................ 17 1.4.2 NACIONAL ....................................................................................... 20 1.4.3 REGIONAL ....................................................................................... 22 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................... 24 2.1 MARCO TEÓRICO ................................................................................. 24 2.1.1 RESIDUOS SÓLIDOS ...................................................................... 24 2.1.2 SANEAMIENTO ............................................................................... 25 2.1.3 SUSTENTABILIDAD ........................................................................ 26 2.1.4 MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS .............................. 27 2.2 MARCO LEGAL ...................................................................................... 28 2.3 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................... 29 2.4 MARCO AMBIENTAL ............................................................................. 30 2.4.1 PROBLEMAS AMBIENTALES ......................................................... 30 2.4.2 PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) ................................. 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 32 3.1 Seguimiento y evaluación. ...................................................................... 32 3.2 Ejecución de ejes estratégicos................................................................ 32 3.3 Estrategias .............................................................................................. 32 3.4 Seguimiento ............................................................................................ 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................... 33 4.1 Diagnóstico. ............................................................................................ 33 4.1.1 Identificación de puntos ecológicos. ................................................. 34 4.2 Ejes estratégicos y planes de acción. ..................................................... 36 4.3 Formulación de estrategias ..................................................................... 36 4.3.1 Actividad de apoyo ........................................................................... 37 4.4 Diseño de programa de seguimiento. ..................................................... 37 5. RESULTADOS ........................................................................................ 39 5.1 Diagnóstico de la institución ................................................................... 39 5.2 Planeación de ejes estratégicos y planes de acción ............................... 43 5.3 Diseño de programa de seguimiento .................................................... 46 6. CONCLUSIONES ................................................................................... 56 7. RECOMENDACIONES ........................................................................... 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................ 58 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | PGIRS Gustavo Duarte Alemán | es_ES |
dc.title | Formulación de documento de plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) para implementación en el Instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, 2022 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | UTS, Saudy Yulieny Vera Arredondo | es_ES |
dc.rights.holder | UTS, Sandra Paola Carreño Romero | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-12-09 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnóloga en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-04-08 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación