Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBocanegra Aragón, Yasmith
dc.contributor.authorVera Arredondo, Saudy Yulieny
dc.contributor.authorCarreño Romero, Sandra Paola
dc.contributor.otherSalazar Cárdenas, Olga Lucía
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-09T18:18:16Z
dc.date.available2022-12-09T18:18:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11081
dc.descriptionResiduos sólidoses_ES
dc.description.abstractEste documento tuvo el objetivo de llevar a cabo el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) en el instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán del municipio de Floridablanca, Santander en el cual se realizaron actividades determinadas teniendo en cuenta la dificultad qué presenta el colegio respecto a los residuos sólidos y como muchos de los estudiantes no tenían claro el tema principal (pgirs),se orientó en 3 grados específicos de la institución educativa para que estos mismos lograrán influenciar a sus grados inferiores sobre los conceptos necesarios para que puedan llevar en práctica las ideas planteadas sobre el manejo de los residuos que cada uno de ellos generan, como también se visitó cada punto ecológico del colegio para observar en qué estado se encontraba y así como caracterizaban los residuos, se a cabo la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos , en cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos por medio de las actividades hechas en el colegio ya que fueron importantes para lo que se quería inculcar en los estudiantes de esta institución educativa. PALABRAS CLAVE. Residuos, implementación, depósitos, actividades, conceptos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .............................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS ..................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................ 17 1.4.1 INTERNACIONAL ............................................................................ 17 1.4.2 NACIONAL ....................................................................................... 20 1.4.3 REGIONAL ....................................................................................... 22 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................... 24 2.1 MARCO TEÓRICO ................................................................................. 24 2.1.1 RESIDUOS SÓLIDOS ...................................................................... 24 2.1.2 SANEAMIENTO ............................................................................... 25 2.1.3 SUSTENTABILIDAD ........................................................................ 26 2.1.4 MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS .............................. 27 2.2 MARCO LEGAL ...................................................................................... 28 2.3 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................... 29 2.4 MARCO AMBIENTAL ............................................................................. 30 2.4.1 PROBLEMAS AMBIENTALES ......................................................... 30 2.4.2 PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) ................................. 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 32 3.1 Seguimiento y evaluación. ...................................................................... 32 3.2 Ejecución de ejes estratégicos................................................................ 32 3.3 Estrategias .............................................................................................. 32 3.4 Seguimiento ............................................................................................ 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................... 33 4.1 Diagnóstico. ............................................................................................ 33 4.1.1 Identificación de puntos ecológicos. ................................................. 34 4.2 Ejes estratégicos y planes de acción. ..................................................... 36 4.3 Formulación de estrategias ..................................................................... 36 4.3.1 Actividad de apoyo ........................................................................... 37 4.4 Diseño de programa de seguimiento. ..................................................... 37 5. RESULTADOS ........................................................................................ 39 5.1 Diagnóstico de la institución ................................................................... 39 5.2 Planeación de ejes estratégicos y planes de acción ............................... 43 5.3 Diseño de programa de seguimiento .................................................... 46 6. CONCLUSIONES ................................................................................... 56 7. RECOMENDACIONES ........................................................................... 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................ 58es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPGIRS Gustavo Duarte Alemánes_ES
dc.titleFormulación de documento de plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) para implementación en el Instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTS, Saudy Yulieny Vera Arredondoes_ES
dc.rights.holderUTS, Sandra Paola Carreño Romeroes_ES
dc.date.emitido2022-12-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem