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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPicón, Sergio
dc.contributor.authorTapias Arias, Claudia Liliana
dc.contributor.authorRueda Ríos, Yelitza Tatiana
dc.contributor.otherRoa Martinez, Diego Mauricio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-09T18:17:39Z
dc.date.available2022-12-09T18:17:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11080
dc.descriptionClima Organizacionales_ES
dc.description.abstractEn la ciudad de Bucaramanga se cuenta con una gran diversidad de empresas dedicadas a la mensajería, unas tienen ya una gran trayectoria y reconocimiento y por otra parte están las mipymes dedicadas a ofrecer este servicio oportunamente, segmento en el cual han incursionado y en el que influye el factor de la competitividad, las diversas formas de entrega oportuna de los productos o servicios con excelente calidad. Para esto se hace necesario que al interior de estas empresas se cuente con un buen clima laboral donde se tenga una buena comunicación entre cada uno de los empleados, permitiendo que de forma organizada y bien coordinada se cumpla con las necesidades de los diferentes clientes en el tiempo indicado, de esta manera la empresa tendrá una imagen de credibilidad y de confianza en el cumplimiento de los trabajos que realiza a sus diferentes clientes. El propósito de este trabajo de investigación exploratorio se fundamenta en formular estrategias que lleven a contar con un buen ambiente laboral en las empresas dedicadas a la mensajería en la ciudad de Bucaramanga, que se optimice el uso del recurso humano y el buen uso de los insumos necesarios para su normal funcionamiento. Por lo anterior se realiza primero que todo un análisis situacional por medio de la matriz DOFA describiendo los factores tanto internos (fortalezas, debilidades), como externos (oportunidades, amenazas), que inciden en las mipymes de mensajería donde se formulen estrategias que determinen resultados favorables para el mejoramiento del clima organizacional. A través de un buen manejo del personal, la aplicación de políticas en la gestión del talento humano que fortalezcan cada una de las etapas en el desarrollo de las diferentes actividades permitirá que los resultados para las diferentes empresas de mensajería sean sobresalientes y que permitan la consolidación y el buen desarrollo económicoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 100 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 111 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ...................................... 133 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 133 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................. 144 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 155 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 155 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 155 2. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 166 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................. 166 2.1.1. TEORÍA ORGANIZACIONAL .................................................................................. 166 2.1.2. CULTURA ORGANIZACIONAL ............................................................................... 166 2.1.3. PROCESOS PRODUCTIVOS .................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.7 2.1.4. COMUNICACIÓN ASERTIVA .................................................................................... 17 2.1.5. TALENTO HUMANO ............................................................................................... 18 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 200 2.3.1. CULTURA ORGANIZACIONAL ............................................................................... 200 2.3.2. PRODUCTIVIDAD ................................................................................................ 200 2.3.3. COMUNICACIÓN ................................................................................................. 200 2.3.4. LIDERAZGO ....................................................................................................... 211 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...................................................................... 222 3.1 METODOLOGIA……………………………………………………………………………22 3.1.1 TIPO INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………22 3.1.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………….22 3.1.3 METODO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………………………22 3.1.4 TECNICA RECOLECCION INFORMACION…………………………………………….23 3.1.5 ANALISIS INVESTIGATIVO………………………………………………………………23 3.2 FUENTES RECOLECCION INFORMACIÓN……………………………………………23 3.2.1 FUENTES PRIMARIAS……………………………………………………………………23 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 50 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 244 5. RESULTADOS ................................................................................................... 255 5.1. COMPARACION FUENTES SECUNDARIAS EN SITUACION GESTION TALENTO HUMANO ...................................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.5 5.2. IDENTIFICACION FACTORES CRITICO MEDIANTE MATRIZ DOFA ................. 30 5.3. PROPONER ESTRATEGIAS MEDIANTE MATRIZ PESTEL ............................... 36 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 400 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 422 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 433es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnlógicas de Santanderes_ES
dc.subjectClima Organizacional, Estrategias, Organización, Procesos, Recursos Humanoses_ES
dc.titleEstrategias de gestión del talento humano para el mejoramiento del clima laboral en la Mipymes de mensajería en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-12-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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