Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorSerrano Córdoba, María Cristina
dc.contributor.authorPico Mora, Edgar Darío
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-09T16:31:50Z
dc.date.available2022-12-09T16:31:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11066
dc.descriptionAdministración, negocios, marketing sicología, comportamientoes_ES
dc.description.abstractLa presente monografía teórica profundiza mediante el análisis e investigación descriptiva de fuentes secundarias la importancia y viabilidad del uso de agentes psicológicos en la estructuración de un plan de mercadeo, empleando la evaluación de la tipología de los diseños de marketing establecidos en los programas publicitarios, y analizando las formas y procesos cognitivos de los receptores estudiados en la ciencia psíquica, para determinar los factores estratégicos e influyentes en la toma decisiones de los consumidores a la hora de adquirir un servicio o producto; en este proceso se evidenció la clasificación de cada uno de los factores más relevantes y accionarios de los dos temas involucrados, todo esto con el fin de examinar el aumento de desempeño e interacción que se obtiene del trabajo conjunto de la psicología y el marketing sobre el público objetivo, diferencia a lo que generalmente resultaría en la simple aplicación de los estándares “normales básicos” de la mercadotecnia. Los consumidores se encuentran sujetos a su entorno de segmentación psicográfica, la cual puede interferir en las decisiones de obtención de un bien o prestación, por lo que de esta manera se diversifica la variedad de tipos de marketing, impulsados por la estrategia de satisfacer las necesidades expuestas por los consumidores o por la incisión de su entorno laboral, social y familiar. De acuerdo con el análisis realizado en la identificación de aspectos de correlación de la psicología y el marketing, se han establecido estrategias basadas en tipologías y formas subyacentes a las actividades comportamentales del consumidor en su entorno, con el fin definir un plan de mercadeo más eficiente y estratégico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 26 5.1. MARKETING 26 5.1.1. PRINCIPALES TIPOS DE MARKETING 27 5.1.2. TIPOS DE GESTIÓN DEL MARKETING 37 5.1.3. ALCANCES DEL MARKETING 40 5.1.4. FORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE MARKETING 41 5.2. PSICOLOGÍA 43 5.2.1. PRINCIPALES ÁREAS DE ESPECIALIZACION DE LA PSICOLOGÍA 43 5.2.2. CORRIENTES PSICOLOGIAS INFLUYENTES EN EL MARKETING 47 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 9. APENDICES 81 10. ANEXOS 82es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPsicología, Marketing, Consumidor, Estrategias y Tipologías.es_ES
dc.titleEl uso estratégico de la psicología en el marketinges_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-12-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-08
dc.description.programaacademicoGestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem