El uso estratégico de la psicología en el marketing
Citación en APA
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Autor
Serrano Córdoba, María Cristina
Pico Mora, Edgar Darío
Director
Bianchá Hernández, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, negocios, marketing sicología, comportamiento
Resumen
La presente monografía teórica profundiza mediante el análisis e investigación descriptiva de fuentes secundarias la importancia y viabilidad del uso de agentes psicológicos en la estructuración de un plan de mercadeo, empleando la evaluación de la tipología de los diseños de marketing establecidos en los programas publicitarios, y analizando las formas y procesos cognitivos de los receptores estudiados en la ciencia psíquica, para determinar los factores estratégicos e influyentes en la toma decisiones de los consumidores a la hora de adquirir un servicio o producto; en este proceso se evidenció la clasificación de cada uno de los factores más relevantes y accionarios de los dos temas involucrados, todo esto con el fin de examinar el aumento de desempeño e interacción que se obtiene del trabajo conjunto de la psicología y el marketing sobre el público objetivo, diferencia a lo que generalmente resultaría en la simple aplicación de los estándares “normales básicos” de la mercadotecnia.
Los consumidores se encuentran sujetos a su entorno de segmentación psicográfica, la cual puede interferir en las decisiones de obtención de un bien o prestación, por lo que de esta manera se diversifica la variedad de tipos de marketing, impulsados por la estrategia de satisfacer las necesidades expuestas por los consumidores o por la incisión de su entorno laboral, social y familiar.
De acuerdo con el análisis realizado en la identificación de aspectos de correlación de la psicología y el marketing, se han establecido estrategias basadas en tipologías y formas subyacentes a las actividades comportamentales del consumidor en su entorno, con el fin definir un plan de mercadeo más eficiente y estratégico.
Materia
Psicología, Marketing, Consumidor, Estrategias y Tipologías.
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