Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRivera Gutiérrez, Jorge Virgilio
dc.contributor.authorDuran Oviedo, Angie Katalina
dc.contributor.authorCuadros Parra, Carlos Eduardo
dc.contributor.otherRoa Martínez, Diego Mauricio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-07T16:43:21Z
dc.date.available2022-12-07T16:43:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11048
dc.descriptionPlan de negocioes_ES
dc.description.abstractLa creación de un plan de negocios para una empresa de transporte y mensajería en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, busca darle una visión más asertiva a la empresa que se dedicara al transporte de ciudadanos y el traslado de la correspondencia de aquellos clientes potenciales que cotidianamente utilizan estos dos tipos de servicio. Para ello, se realiza un estudio de mercado, se ejecuta a través del diseño de una encuesta, la cual permite detectar los principales requerimientos con los que se debe contar, igualmente nos permite conocer la aceptación y viabilidad que muestra el mercado meta, con los servicios “novedosos” que se esperan brindar. También se puede deducir de los resultados obtenidos, dentro de los aspectos más importantes, radican la necesidad de los clientes de tener garantías de los servicios (transporte), precios asequibles y la especialidad de la técnica empleada que permite percibir los resultados. Finalmente, se busca satisfacer todos estos requerimientos y brindar un buen servicio para ayudar a la mejora de la movilidad de los ciudadanos, evitando los accidentes de tránsito que involucran motocicletas por exceso de velocidad o mal estado de las mismas, igualmente generando empleo, para crecimiento personal de aquellos que no tienen muchas oportunidades como los son usualmente los conductores de dicho servicio conocido como moto taxi, deduciendo la mejor forma para solucionar la problemática que se presenta para los ciudadanos, ayudando a disminuir todos los riesgos que se pueden generar al momento de obtener el servicio, y asimismo al desempleo que se presenta en dicha profesión anteriormente mencionada.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. PLAN DE NEGOCIO 19 2.1.2. ESTUDIO DE MERCADO 21 2.1.3. ESTUDIO TÉCNICO DE TRANSPORTE MOTO TAXI 23 2.1.4. ESTUDIO ECONÓMICO 26 2.1.5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 28 2.1.6. ESTUDIO AMBIENTAL 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL 29 2.2.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 29 2.2.2. ANÁLISIS DE VIABILIDAD 30 2.2.3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 30 2.3. MARCO LEGAL 31 2.3.1. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA 31 2.3.2. LEYES Y NORMAS DE TRÁNSITO EN COLOMBIA 32 2.4. MARCO AMBIENTAL 32 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 3.1. ESTUDIO DE MERCADO 36 3.2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 37 3.2.1. UBICACIÓN 37 3.2.2. RECURSOS HUMANOS 38 3.2.3. MISION 39 3.2.4. VISION 39 3.3. DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL DEL SECTOR 39 3.4. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO 41 3.4.1. PRECIOS Y TARIFAS 41 3.4.2. FINANCIACIÓN 42 3.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 43 4. RESULTADOS 45 4.1. ORIGEN DE LA IDEA 45 4.1.1. RESULTADOS ESPERADOS 45 4.2. ESTUDIO DE MERCADO 46 4.2.1. SISTEMATIZACIÓN DE DATOS RECOLECTADOS 46 4.2.2. ESTRUCTURA DEL MERCADO 59 4.3. ESTUDIO TECNICO 61 4.3.1. BENEFICIOS ESPECIALES 61 4.3.2. COMPONENTE DIFERENCIADOR 61 4.3.3. RECURSOS TECNOLÓGICOS 61 4.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 64 4.4.1. ORGANIGRAMA 64 4.5. ESTUDIO ECONÓMICO 66 4.5.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 66 4.5.2. COSTOS 66 4.6. ESTUDIO AMBIENTAL 68 5. CONCLUSIONES 69 5.1. ESTUDIO DE MERCADO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.2. ESTUDIO TECNICO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.4. ESTUDIO ECONOMICO Y FINANCIERO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. RECOMENDACIONES 72 7. 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73 9. APENDICES 77 10. ANEXOS 83 LISTA DE FIGURAS Figura 1 38 Ubicación 38 Figura 2 47 Muestra de Género 47 Figura 3 48 Edad 48 Figura 4 49 Ocupación 49 Figura 5 49 Ingresos 49 Figura 6 50 Medio de transporte utilizado 50 Figura 7 51 Disposición 51 Figura 8 52 Factor económico 52 Figura 9 52 Beneficios de adquirir 52 Figura 10 53 Uso diario del Servicio 53 Figura 11 54 Frecuencia de uso 54 Figura 12 54 Factores 54 Figura 14 56 Ilegalidad de las motocicletas 56 Figura 15 56 Atención del conductor 56 Figura 16. 57 Documentos 57 Figura 17 58 Uso del transporte. 58 Figura 18. 59 Manera de identificar 59 Figura 19 65 Organigrama 65 LISTA DE TABLAS Tabla 1. 21 Cuestionamientos de Sahlman W 21 Tabla 2. 62 Recursos Tecnológicos 62 Tabla 3. 66 Nomina Organizacional 66 Tabla 4. 67 Costos 67 Tabla 5. 68 Normas y leyes Ambientales en Colombia 68es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, Idea de negocio, Transporte ilegal, Satisfacción, Empleo.es_ES
dc.titlePlan de negocio para una empresa de transporte y mensajería en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitanaes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem