Implementación de un plan de marketing en la empresa “Gama Uno” para el aumento de sus ventas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Gómez Ochoa, María Alejandra
Vera Orduz, Adayme
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Con el fin de proporcionar estrategias de marketing que brinden ayuda en el aumento de ventas a la empresa Gama Uno se llevó a cabo un fortalecimiento empresarial el cual se fundamentó en los acanales digitales, específicamente las redes sociales ya que son el medio de comunicación y relación con el cliente de la empresa.
Para su desarrollo se establecieron tres fases. En primer lugar, se elaboró la matriz DOFA en la que se encontraron factores que se deben seguir para transformar las debilidades en fortalezas brindando nuevas oportunidades para la empresa. Seguidamente se procedió con la construcción de las 4F donde se implementó una estrategia por medio del Instagram de la empresa la cual en la primera semana aportó interacción positiva por parte del público y dio paso a que aproximadamente 250 personas se relacionaran y conocieran los productos formando nuevos seguidores y posibles futuros clientes.
Finalmente, como resultado se elaboró un plan de marketing, el cual cuenta con estrategias enfocadas en el crecimiento, aumento de ventas, atracción de clientes y mejora de la relación con los mismos, a su vez también se construyó un calendario de Instagram en 5 semanas por el cual se logró vender aproximadamente $300000 por encima de lo que se vende normalmente en ese tiempo, también se logró mayor interacción en la red social.
Materia
Marketing digital, Identidad visual, Estrategia, 4P, 4F
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 INFORME FINAL ALEJANDRA ...
- Nombre:
- Implementación de un plan de ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...