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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorFerreira Torres, Bernardo
dc.contributor.authorMonroy Sandoval, Gerson Felipe
dc.contributor.authorRojas Garcia, Slendy Katerine
dc.contributor.otherRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.otherCodirector: Cielo Gómez Bustos
dc.coverage.spatialSantander/Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-06T21:42:59Z
dc.date.available2022-12-06T21:42:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11023
dc.descriptionAdministracion de Empresases_ES
dc.description.abstractComo es bien sabido que la administración nace junto al hombre, además, experimentando cambios mediante la historia. A partir de la primera teoría administrativa surge la necesidad de contribuirla a través del tiempo, complementando el análisis del inventor o para reestructurarla, para satisfacer la producción de una empresa, generando mayores ingresos en el que el consumidor quede satisfecho, para esto la empresa debe manejar una selección de trabajadores eficientes que aporten sus destrezas con el fin de sobresalir ante las demás competencias de la industria. El siguiente proyecto de investigación direcciona tres objetivos esenciales: análisis a través de una matriz DOFA, que permita diseñar un manual de procedimientos de la empresa SODEKER SAS; el segundo objetivo se enfoca en identificar las acciones y ocupaciones de cada cargo, y determinar las competencias laborales como ultimo objetivo. El tipo de investigación: un estudio descriptivo-aplicativo con un método cualitativo de observación directa que permite analizar los datos más relevantes a recopilar con relación directa a la pregunta de investigación, empleando la herramienta de lista de chequeo. En la actualidad las empresas se posicionan en el mercado por la capacidad para satisfacer necesidades o resolver problemas de sus clientes. Para crecer en el mercado es necesario construir relaciones y comprometerse con los clientes, no solo agregarles valor sino comprender y conocer sus costumbres, cambios sociales, gustos y necesidades potenciales. Se debe realizar un análisis al interior de la gestión actual y la prestación del servicio, mediante un análisis de los atributos al interior de la gestión que permiten enfocarse en las fortalezas y debilidades del sistema. La importancia de mantener un canal de comunicación desde la alta gerencia hasta los cargos que se encuentran en la parte de abajo del organigrama es tan importante como toda la empresa en general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3.2. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL 26 2.3.3. HERRAMIENTAS DIGITALES 26 2.3.4. INNOVACIONES 26 2.3.5. MARKETING DIGITAL 27 2.3.6. MEJORAMIENTO CONTINUO 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.1.2. EL ENFOQUE 28 3.1.3. EL MÉTODO 28 3.1.4. LA TÉCNICA 28 3.1.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1.1. FASES DEL TRABAJO 30 4.1.2. DISEÑO DE CARGOS Y TAREAS 31 4.1.3. ENFOQUES EN EL DISEÑO DE CARGOS Y TAREAS 31 4.1.4. PRÁCTICAS ORGANIZACIONALES DEL ENFOQUE CLÁSICO 33 4.1.5. ESPECIALIZACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO DE CARGOS 34 4.1.6. VARIABLES 35 5. RESULTADOS 36 5.1. ANÁLISIS A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA, EL CUAL PERMITA DISEÑAR UN MANUAL DE FUNCIONES DE LA EMPRESA SODEKER SAS. 36 5.1.1. MATRIZ DOFA 36 5.1.2. MATRIZ MEFE 37 5.1.3. MATRIZ MEFI 38 5.2. IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE CADA CARGO, POR MEDIO DE UN ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y JERÁRQUICA DE LA EMPRESA, PERMITIENDO DELIMITAR LAS RESPONSABILIDADES DE CADA UNO DE LOS CARGOS. 42 5.2.1. CARGOS Y PERFILES DE SODEKER 43 5.3. DETERMINAR LAS COMPETENCIAS LABORALES EN LA EMPRESA SODEKER SAS, CON HABILIDADES, DESTREZAS, CONOCIMIENTOS ENCADA UNO DE LOS CARGOS QUE LE PERMITA SER MÁS PRODUCTIVA Y COMPETITIVA EN EL MERCADO. 66 5.3.1. FILOSOFÍA INSTITUCIONAL. 66 5.3.2. COMPETENCIAS 68 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9. APENDICES 83 10. ANEXOS 85es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetencias, corporativa, estrategia manual de funciones, misión, visión.es_ES
dc.titleDISEÑO DEL MANUAL DE FUNCIONES PARA LA EMPRESA SODEKER SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogGestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-23
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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