Proyectos de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 487
-
FACTORES DE ÉXITO QUE INFLUYEN EN LAS PYMES AL ADOPTAR EL E-COMMERCE EN COLOMBIA_
A través de este estudio se tuvo como objetivo el identificar los factores de éxito que influyen en las PYMES al adoptar el E-Commerce de las mismas en Colombia, compilando información que sirva de referencia a los ... -
Efectos de la pandemia por Covid-19 en Tiendas y Supermercados del Área Metropolitana de Bucaramanga
Actualmente en el mundo estamos viviendo una pandemia la cual nos cambió por completo la forma de vivir y de realizar nuestras labores diarias, debido a las restricciones que se presentaron durante mucho tiempo la cual nos ... -
EFECTOS CAUSADOS POR LA PANDEMIA POR COVID-19 EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
La pandemia del COVID-19 ha afectado a todas las empresas del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga, las cuales tuvieron perdidas en sus ventas al versen obligadas a realizar un cierre involuntario de sus establecimientos ... -
Diseño de una aplicación en Excel para el área de recursos humanos de las empresas de Bienes raíces del municipio de Girón-Santander.
El proyecto de investigación se fundamenta en la búsqueda de respuestas para el manejo de la información contable en las empresas de Bienes Raíces en el municipio de Girón para disminuir los escenarios de sanciones y fallas. ... -
Impacto económico para los Bares de Bucaramanga, por causa de la pandemia Covid 19
"El sector de Bares en la ciudad Bucaramanga se vio afectado por la pandemia ocasionada por el COVID-19, el cual dejó una gran brecha en la demanda de los servicios de entretenimiento y ocio, pérdidas de puestos de trabajo ... -
La contabilidad de gestión como herramienta de soporte en la planificación y toma de decisiones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Bucaramanga
La presente investigación reúne los aportes más importantes de especialistas en la contabilidad de gestión, los cuales servirán como un elemento en la toma de decisiones en las empresas pymes de calzado de la ciudad de ... -
IMPACTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR GASTRONÓMICO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID 19, DECRETADA EL 17 DE MARZO DE 2.020
Debidos a ésta crisis financiera de las empresas del sector gastronómico del Área Metropolitana de Bucaramanga a causa de el distanciamiento social y obligatorio decretado a nivel nacional a causa del covid-19, por ser ... -
EL ROL DEL CONTADOR PUBLICO EN TIEMPO DE CRISIS
La presente investigación tiene como propósito establecer cuál es el rol de contador público en una economía de crisis, mediante diseño, aplicación y análisis de una encuesta y la formulación de estrategias, para generar ... -
IMPACTO DEL CONTROL FISCAL EN LOS PROCESOS DE REACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN BUCARAMANGA
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre el impacto que tiene la Revisoría Fiscal en los procesos de reactivación empresarial en Bucaramanga mediante la investigación documental, la aplicación ... -
Estudio de la Gestión empresarial y el análisis financiero en la empresa Servicentro El Molino S.A.S.
La gestión empresarial es una parte muy importante en las organizaciones porque permite encausar las acciones para contribuir al crecimiento económico de las organizaciones, esta trabajo de investigación analiza la gestión ... -
Importancia de los conocimientos financieros en estudiantes del grado décimo del colegio la Fuente del municipio de Los Santos
El presente proyecto de investigación que se desarrolló en el colegio la Fuente del municipio de los santos tiene como fin que los estudiantes de grado décimo se capaciten en conocimientos básicos financieros para que así ... -
Diseño de manual para llevar el control interno en la empresa distribuidora de baterías Power Volt en el área metropolitana Bucaramanga.
El presente proyecto de investigación tiene que ver con los problemas decartera en una distribuidora de baterías , el propósito es diseñar un manual de control interno a partir de la revisión de los procesos que se llevan ... -
MANUAL DE CONCILIACION CONTABLE Y ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL EN LA INSTITUCION EDUCATIVA HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DEL DIVINO AMOR DE BUCARAMANGA
Este trabajo de grado en modalidad práctica empresarial se realizo con el fin de obtener una mejora en el área contable en la institución educativa mediante la organización de archivos, conciliación contable y actualización ... -
ELABORACION DE MANUAL DE AUDITORIA INTERNA PARA EL PROCESO DE LICITACION DE LA EMPRESA GESTION &OBRAS S.A.S
La empresa GESTION & OBRAS S.A.S. creada en el 27 de agosto de 2008 en la ciudad de Bucaramanga; en el desarrollo de su objeto social a través de los últimos 3 años ha venido detectando que existen falencias en el proceso ... -
Análisis crítico sobre las causas y consecuencias a las que conlleva la evasión tributaria en Colombia
Este proyecto resuelve el problema de la evasión y la elusión de impuestos. Estos dos fenómenos han afectado mucho los recursos recaudados por el Estado. Por un lado, la evasión de impuestos es un acto ilícito, que conlleva ... -
Impacto e importancia del control interno en el supermercado lluvia de oro ubicado en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2020
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto y la importancia del control interno en el supermercado Lluvia de Oro, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, Santander 2020, lo cual ... -
HERRAMIENTA EN EXCEL SOBRE IMPUESTO DE ICA PARA CONTADORES Y EMPRESARIOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
La Herramienta ofrece información amplia, recolectada de diferentes fuentes que permite el desarrollo de este Excel, que busca facilitar el proceso de recolección de datos y declaración del impuesto de industria y comercio, ... -
DISEÑO DE MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, RECEPCION Y ALMACENAMIENTO DE INVENTARIOS PARA LAS EMPRESAS PYMES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
El presente proyecto de investigación tiene como principal función la identificación de factores que afectan el control y manejo de los inventarios en las empresas Pymes comerciales e industriales en el área metropolitana ... -
DISEÑO DE PROGRAMA EN EXCEL PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE INVENTARIOS, FACTURACIÓN Y CARTERA EN LA EMPRESA CARPINTERÍA AR-G DISEÑOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
En la empresa “Carpintería Ar-G Diseños” se identificó la necesidad de contar con un sistema que de manera sincrónica llevara el control tanto de los inventarios como de la cartera, asimismo que generara de forma automática ... -
Diseñar e implementar un sistema de costos para la microempresa Moras De Santander
En la presente tesis se da a conocer la implementación de un sistema de costos por lotes de producción en la microempresa Moras De Santander, ubicada en el municipio de Piedecuesta que se dedica a la producción, recolección ...