ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE INSUMOS AGRARIOS ORGÁNICOS DE LA EMPRESA MENTECIDAD S.A.S
Citación en APA
N/A
Autor
Arenas Moyano, Brayan
Director
Rangel Chaves, Jenny Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
Los comerciantes de hoy en día con el trascurrir de los tiempos y debido a la pandemia de COVID 19, se tuvieron que reinventar de un momento a otro para poder subsistir en el mercado global y no morir en el intento, llegando al punto de no poder tener el contacto de persona a persona. Todo esto dio un salto a la tecnología, como se puede utilizar estas herramientas para que las empresas pudieran vender sus productos y los clientes los tuvieran presente.
Partiendo de los objetivos que se con el fin de poder erigir la comercializadora, se realizó el análisis DAFO, para poder tener un enfoque más claro de la proyección que requiere el negocio, considerando las variables internas (debilidades, fortalezas) como las externas (Amenazas, oportunidades).Finalmente se realiza un análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener, Explorar), con base a la DAFO mencionada anteriormente, y así poder determinar qué acciones son más importantes para poder plantear la estrategia más efectiva y que se ajuste a la necesidad actual del negocio
Un plan de negocios es un recurso importante para cualquier negocio, un mapa de navegación para comprender el norte y predecir el cambio. El plan tiene en cuenta los componentes de la empresa, los planes a largo plazo y las necesidades. El marketing mix está diseñado para examinar el lugar donde comercializa los bienes, conocer los gustos y preferencias de los clientes y mantener una fiel unión entre vendedores y compradores es necesario implementar unas buenas herramientas para mantener un producto e imagen fidelizado.
Algunos de los calificativos son: comercio electrónico (e-commerce), marketing online (marketing web), marketing digital, comercialización digital, entre otros. El mantener la empresa en línea con el comercio electrónico permite relacionarse con un gran segmento de consumidores del mundo en sus propios hogares y obtener una vitrina más para sus productos y servicios por una inversión menor.
El marketing de salida (métodos de marketing tradicionales) va directamente al mercado, mostrando al público lo que no necesariamente quiere, mientras que el marketing de entrada establece conexiones útiles con los clientes para resolver problemas reales.
Materia
Estrategias corporativas, fidelización, marketing digital, procesos, productividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- TURNITIN 11.pdf
Vista previa no disponible