Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Villamizar, Orlando
dc.contributor.authorArrieta Morales, Sindy Patricia
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T22:18:52Z
dc.date.available2022-12-02T22:18:52Z
dc.identifier.citationDiseño del plan de Negocios para la creación de una compañía comercializadora de joyas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11003
dc.descriptionAdministración de empresas, Estudio de Mercados, Plan Administrativo, Financiero y Técnico, Plan de Negocios, Plan Legales_ES
dc.description.abstractSustentado en un estudio de mercado que se basa en la encuesta realizada con potenciales compradoras de joyas en la ciudad de Bucaramanga, en una muestra de 51 personas tomada a juicio y conveniencia de la investigadora, en la cual se establecen las condiciones para comercializar este producto en el segmento, unido al estudio técnico en el que se tienen en cuenta los factores para la puesta en marcha del negocio, unido al plan financiero que entrega el cálculo de los gastos y de los posibles ingresos que se espera recibir. Sumando a lo anterior, por medio del plan económico se establecen los planes y proyectos para consolidar el negocio, que también relaciona el estudio administrativo para establecer la toma de decisiones y la organización de la empresa. El trabajo se realiza por medio de una práctica descriptiva que se encarga cualitativamente de medir las condiciones establecidas en las encuestas, bajo un método deductivo que pasa de los general a lo particular, al establecer las generalidades de los planes de negocios, enfocado en la creación de una empresa en el sector de servicios. Los resultados muestran las características del plan de negocio y permiten denotar la posibilidad de éxito de la empresa, siempre y cuando se establezcan las condiciones determinadas dentro del estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 15 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 15 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS .................................................................................... 15 2.1.2. ESTUDIO DE MERCADOS .............................................................................. 16 2.1.3. PLAN ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y TÉCNICO ............................................ 17 2.1.4. PLAN LEGAL ............................................................................................... 18 2.1.5. MERCADO DE LAS JOYAS EN BUCARAMANGA: ................................................ 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 21 4.1. ESTUDIO DE MERCADOS ......................................................................... 21 4.2. ESTUDIO TÉCNICO .................................................................................... 21 4.3. PLAN FINANCIERO .................................................................................... 21 4.4. PLAN ECONÓMICO ................................................................................... 21 4.5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ..................................................................... 21 5. RESULTADOS ............................................................................................ 22 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS ......................................................................... 22 5.2. ESTUDIO TÉCNICO .................................................................................... 33 5.2.1. UBICACIÓN DE LA EMPRESA: ........................................................................ 33 5.2.2. TAMAÑO DE LA EMPRESA: ............................................................................ 34 5.2.3. PROCESO COMERCIAL DE LA EMPRESA ......................................................... 34 5.3. PLAN ECONOMICO ................................................................................... 36 5.4. PLAN FINANCIERO .................................................................................... 40 5.4.1. VALOR PRESENTE NETO .............................................................................. 40 5.4.2. TIR ........................................................................................................... 41 5.5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ..................................................................... 42 5.5.1. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA ..................................................... 42 5.5.2. MISIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................... 44 5.5.3. VISIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................... 45 5.5.4. VALORES CORPORATIVOS ........................................................................... 45 5.5.5. POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA EMPRESA ........................................................ 46 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 47 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 49 9. APENDICES ................................................................................................ 53 Figura 1. Posición frente a la compra de joyas elaboradas en plata…………………22 Figura 2. ¿Qué tan innovador es la venta de joyas en la ciudad?...........................23 Figura 3. ¿Las joyas forman parte de las compras usuales en los hogares?.........24 Figura 4. Probabilidad de comprar joyas en caso de estar disponibles…………….25 Figura 5. Calificación de 1 a 10 sobre la probabilidad de recomendar la compra de joyas a un amigo………………………………………………………………………….26 Figura 6. ¿Qué es lo que más le gusta de comprar joyas?.....................................27 Figura 7. Frecuencia de compra de joyas……………………………………………...28 Figura 8. Atributos que quiere encontrar al momento de comprar joyas……………29 Figura 9. Punto de venta para las joyas en plata……………………………………..30 Figura 10. Productos complementarios que acompañen la compra de joyas……..31 Figura 11. Medio publicitario más efectivo…………………………………………….32 Figura 12. Organigrama general de la empresa………………………………………43 Tabla 1. Proceso productivo en la empresa……. .................................................. 35 Tabla 2. Mix de marketing……………………………………………………………….36 Tabla 3. Costos del proceso de comercialización y venta……………………………37 Tabla 4. Gastos de Administración: incluidas las prestaciones sociales…………. 38 Tabla 5. Costos de ventas……………………………………………………………….38 Tabla 6. Equipo, Muebles y enseres……………………………………………………38 Tabla 7. Activos diferidos………………………………………………………………..39 Tabla 8. Inversión Inicial…………………………………………………………………39 Tabla 9. Balance General Inicial de la empresa……………………………………….40 Tabla 10. VPN…………………………………………………………………………….41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de Mercados, Mercado de Joyas en Bucaramanga, Plan Administrativo, Financiero y Técnico, Plan de Negocios, Plan Legal.es_ES
dc.titleDiseño del plan de Negocios para la creación de una compañía comercializadora de joyas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2022-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem