Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDianey, Sandoval
dc.contributor.authorArévalo, Valentina
dc.contributor.authorBarrera, Silvia
dc.contributor.authorReyes, Anyi
dc.contributor.otherBiancha, Ferney
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T00:15:43Z
dc.date.available2022-12-02T00:15:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10949
dc.descriptionAdministración de empresas Gestión empresarial Talento humanoes_ES
dc.description.abstractEste trabajo se refiere a la Responsabilidad Social Empresarial o RSE como una práctica de interés para las empresas, permitiendo realizar prácticas tanto internas como externas, esto implica estructurar la RSE como eje de transformación que permite ubicar a las empresas que la practican como socialmente responsables ante los stakeholders (la parte interesada), para ello se realizó una investigación en la empresa Dimanego Fashion (mipyme del sector textil) que nos permitiera evaluar el manejo que tiene la empresa ante esta práctica; especialmente con su talento humano, conocer el nivel de compromiso y de este modo conocer cuales practicas se están implementando para poder diseñar estrategias de RSE que involucren los sectores de interés. Para este análisis se acudió a estudios fundamentados en RSE y de manera resumida algunos fundamentos teóricos sobre las ideas de la RSE, haciendo un importante recorrido sobre algunos autores que brindan información acreditada sobre los diferentes marcos. Luego se realiza una investigación cualitativa y descriptiva de los resultados logrados de la encuesta practicada a los empleados, siendo estos una totalidad de 4, la cual contenía preguntas de conocimiento sobre la RSE, bienestar laboral, mejora continua y posibles prácticas de implementación para finalmente obtener resultados verídicos que nos llevan a concluir que la empresa no tiene implementada la RSE sin embargo demuestra buenas prácticas, interesándose por sus empleados, haciéndolos parte importante de la empresa, permitiéndoles participar en la toma de decisiones, adicional a ello se evidencio que parte de los retazos son donados a las unidades tecnológicas de Santander, contribuyendo de esta manera al cuidado medioambiental. Por último, buscamos extraer de este análisis sugerencias que a nuestro parecer son la base para la construcción de un ámbito laboral estable y motivado en su trabajo, para brindar mejores resultados en beneficio de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 1.4.1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL APLICADA EN LA PRODUCCIÓN 1.4.2. PROCESOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. FORTALEZAS DE LA APLICACIÓN DE LA RSE EN LAS ORGANIZACIONES 2.1.2. PROPÓSITO DE LA RSE EN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2.1.3. PROCESO DE LA IMPLEMENTACIÓN GENERAL DE LA RSE 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.2.1. DERECHOS HUMANOS 2.2.2. MEDIO AMBIENTE 2.2.3. RECURSO HUMANO 2.2.4. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL RSE 2.2.5. SOSTENIBILIDAD 2.2.6. TRABAJO DIGNO 2.3. MARCO LEGAL 2.3.1. DERECHOS HUMANOS 2.3.2. MATERIA LABORAL 2.3.3. MEDIO AMBIENTE 2.3.4. ANTICORRUPCIÓN 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. INSTRUMENTOS 3.2. POBLACIÓN 3.3. VARIABLES DE ESTUDIO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. IDENTIFICAR EL NIVEL DE COMPROMISO DE DIMANEGO CON LA RSE, A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS DETALLADO EN LA EMPRESA, PARA DISEÑAR UN MODELO QUE PERMITA UN MAYOR COMPROMISO CON LA RSE. 4.2. ANALIZAR CUÁLES PRÁCTICAS DE RSE ESTÁN SIENDO IMPLEMENTADAS, A PARTIR DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA EMPRESA, PARA MEJORARLAS Y PLANTEARSE NUEVAS PRÁCTICAS. 4.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, A TRAVÉS DE NUEVAS PRÁCTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y MEDIO AMBIENTALES, PARA QUE DIMANEGO AVANCE Y DEMUESTRE UNA GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE. 5. RESULTADOS 5.1. IDENTIFICAR EL NIVEL DE COMPROMISO DE DIMANEGO CON LA RSE, A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS DETALLADO EN LA EMPRESA, PARA DISEÑAR UN MODELO QUE PERMITA UN MAYOR COMPROMISO CON LA RSE. 5.2. ANALIZAR CUÁLES PRÁCTICAS DE RSE ESTÁN SIENDO IMPLEMENTADAS, A PARTIR DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA EMPRESA, PARA MEJORARLAS Y PLANTEARSE NUEVAS PRÁCTICAS. 5.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, A TRAVÉS DE NUEVAS PRÁCTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y MEDIO AMBIENTALES, PARA QUE DIMANEGO AVANCE Y DEMUESTRE UNA GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE. 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APENDICES 10. ANEXOS 10.1. CARTAS DE VALIDACIÓN 10.2. ENCUESTAes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarial, Talento humano, Satisfacción laboral, Ámbito laboral, Mejora continua.es_ES
dc.titleEvaluación de los procesos para la implementación de la responsabilidad social empresarial enfocada en el talento humano en la empresa Dimanego Fashion en Bucaramanga 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem