Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorToloza Suarez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Daniela
dc.contributor.authorFlórez gamboa, Karoll Vanessa
dc.contributor.otherRivera, Jorge Virgilio
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T00:11:21Z
dc.date.available2022-12-02T00:11:21Z
dc.identifier.citationLópez, Daniela y Florez Karoll. (2022). Estrategia de competitividad basada en el marketing digital para la empresa de enseñanza automovilística Víctor. [Tesis de pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.co/es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10948
dc.descriptionCiencias Sociales / Otras Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractEn la realización de este trabajo presentamos como objetivo de estudio las experiencias desarrolladas a través de la carrera en las unidades tecnológicas de Santander, Este estudio pretende desarrollar un plan de mejoramiento en donde se implementen herramientas para alcanzar una buena segmentación de mercado. El estudio se enfoca en la construcción de una estrategia basada en la necesidad de mejorar el área de marketing digital estableciendo una propuesta para mejorar la competitividad en la empresa de enseñanza automovilística Víctor, aplicando el marketing como una de las soluciones en cuanto al posicionamiento. Haremos un análisis detallado de la situación actual de la empresa de enseñanza automovilística Víctor, aplicando un DOFA para conocer las debilidades, oportunidades, las fortalezas y las amenazas para dar respuestas a aquellas necesidades. Además, es Importante generar un posicionamiento de la empresa de manera que se busque una mayor captación al cliente y mejorar la estructura ya que en la forma en que se está aplicando no es la más óptima y en base a esto se genera una pérdida significativa de clientes potenciales que puede contribuir de forma positiva al crecimiento de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 1. INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 18 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. TEORÍA DEL MARKETING DIGITAL 23 2.1.2. BENCHMARKING 26 2.1.2.1 Benchmarking interno 28 2.1.2.2 Benchmarking externo 28 2.1.3. BRANDING 29 2.1.4. EVOLUCION DEL MARKETING 30 2.1.5. MODELO LEAN CANVAS INTEGRANDO TECNOLOGÍAS DE MARKETING DIGITAL SEO, SEM Y SMM 31 2.1.5.1 Segmentos de mercado 33 2.1.5.2 Propuesta de valor 33 2.1.5.3 Canal 34 2.1.5.4 Relación con el cliente 34 2.1.5.5 Fuentes de ingresos 35 2.1.5.6 Actividades clave 35 2.1.5.7 Recursos clave 35 2.1.5.8 Socios clave 35 2.1.5.9 Estructuras de coste 36 2.2. MARCO CONCEPTUAL 36 2.2.1. PLAN DE MARKETING 36 2.2.2. MERCADO OBJETIVO 38 2.2.3. MARKETING MIX 39 2.2.4. ESTRATEGIA DE MARKETING 39 2.2.5. SEGMENTACION DE MERCADO 42 2.2.6. POSICIONAMIENTO DE MERCADO 43 2.3. MARCO LEGAL 45 2.3.1. LEY 769 2010 45 2.4. MARCO AMBIENTAL 47 2.4.1. SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO 14001 47 2.4.2. RESIDUOS SOLIDOS 48 2.4.3. CONTAMINACION VEHICULAR. 48 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 50 3.1. MÉTODO 50 3.2. TÉCNICA 51 3.3. PROCEDIMIENTO 53 3.3.1. FASE 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 53 3.3.2. FASE 2. ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 55 3.3.3. FASE 3. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 55 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 67 4.1. FASE 1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 67 4.2. FASE 2. ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 67 4.2.1. AUTORIDAD EN LA NEGOCIACIÓN 68 4.2.2. NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES 68 4.2.3. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES 68 4.3. FASE 3. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 69 4.3.1. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA QUE LA EMPRESA SEA MÁS RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL. 69 4.3.2. MISIÓN 72 4.3.3. VISIÓN 72 4.3.4. VALORES DE LA EMPRESA 73 5. RESULTADOS 76 5.1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 76 5.2. ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 85 5.3. CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA VICTOR 87 5.3.1. MERCADO META 90 5.3.2. ESTRATEGIA DE MERCADO 90 5.3.3. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO 91 5.3.4. PRESUPUESTO DE LA ESTRATEGIA 98 6. CONCLUSIONES 99 7. RECOMENDACIONES 101 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 102 9. APENDICES 109 10. ANEXOS´ 110es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectModelo de competitividad, Plan Estratégico, Segmentación de mercado, SEO-SEM-SMM, público objetivoes_ES
dc.titleEstrategia de competitividad basada en el marketing digital para la empresa de enseñanza automovilística Víctores_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem