Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSantamaria Sarmiento, María Liliana
dc.contributor.authorRueda Diaz, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorHerrera Castaño, Katherine
dc.contributor.authorMorantes Hernandez, William
dc.contributor.otherSarmiento, Luis Jaime
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T00:04:59Z
dc.date.available2022-12-02T00:04:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10946
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractLa planificación estratégica es muy importante en la organización porque se conoce el rumbo que tiene, se logran los objetivos, se mejoran procesos y se consolida en un mercado. A través de esta investigación se obtuvo una estructura sólida y un mejoramiento en todos los procesos de la compañía por medio de los objetivos planteados determinando el diagnóstico inicial de la empresa Vianco Ingenieros S.A.S por medio de la encuesta aplicada a todos los trabajadores de la organización. Por otra parte, se identificó la competitividad de la empresa, teniendo en cuenta las cinco fuerzas de Porter para analizar los entornos internos y externos empresariales. Así mismo se elaboró la estructura del plan estratégico, estableciendo la misión, visión, valores corporativos, políticas y organigrama. Por último, se realizó la matriz DOFA con estrategias óptimas para toda la empresa y se socializo el proyecto a los directivos con el fin de lograr la implementación del mismo, que conlleve al mejoramiento continuo que contribuya al cumplimiento de cada uno de los objetivos trazados y el apoyo a la competitividad de la empresaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 19 2.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.................................................................................. 19 2.1.2. ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER................................................... 20 2.1.3. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO ................................................................................ 20 2.1.4. MATRICES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ............................................................ 20 2.1.5. CULTURA ORGANIZACIONAL ................................................................................. 21 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 21 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 22 2.3.1. CALIDAD DE VIDA ................................................................................................. 22 2.3.2. DOFA .................................................................................................................. 22 2.3.3. DESARROLLO ORGANIZACIONAL ........................................................................... 22 2.3.4. DESEMPEÑO LABORAL ......................................................................................... 22 2.3.5. ESTRATEGIA ....................................................................................................... 23 2.3.6. FUERZAS DE PORTER .......................................................................................... 23 2.3.7. MOTIVACIÓN LABORAL ......................................................................................... 23 2.3.8. PLANEACIÓN ....................................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 5.1. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA VIANCO INGENIEROS SAS. . 26 5.2. ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE ACUERDO CON LAS CINCO FUERZAS DE PORTER. .. 42 5.3. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO, MISIÓN, VISIÓN, VALORES CORPORATIVOS Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA. ............................................................................................... 44 5.4. MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA VIANCO INGENIEROS SAS. ...................................... 47 5.5. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA TODA LA ORGANIZACIÓN VIANCO INGENIEROS SAS. ............................................................................................................. 48 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 49 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 51 9. APENDICES ......................................................................................................... 54 10. ANEXOS ............................................................................................................... 58es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmpresa, Estrategia, Formulación, Plan, Talento humanoes_ES
dc.titleFormulación del Plan estratégico para la empresa Vianco Ingenieros S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-12-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem