Gestión organizacional para la mejora del área comercial en la empresa La Muela S.A.S” mediante la aplicación de innovación
Citación en APA
Herramientas digitales para contribuir con la sostenibilidad financiera de las empresas de Santander.
Autor
Aldana Vega, Angie Daniela
Forero Romero, Diana Marcela
Gómez González, Sandra Mireya
Director
Pineda Moreno, Maria Delma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Estrategias de marketing, Fidelización de clientes, Gestión comercial, Marketing digital, Medios digitales.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
En el trabajo realizado en la empresa La Muela SAS, se encontró inicialmente que una de sus falencias era la falta de señalización del punto de venta principal por lo cual, el objetivo general del presente fue diseñar estrategias publicitarias para este lugar y así poder llegar incrementar los clientes, lo cual llevará también a cumplir con las metas establecidas por la empresa. Para llegar a esto se determinó también que se tendría que tener en cuenta varios factores como calificar la atención brindada por los asesores comerciales, definir una herramienta visual para ubicar en la entrada del punto físico para atraer clientes y por último analizar las herramientas con que contaba la compañía para instaurar mejoras ejecutables. El tipo de la investigación aplicada al proyecto fue explicativa, ya que por medio de esta se lograron establecer correctamente los puntos mencionados anteriormente. Para el desarrollo de la investigación se ejecutó un enfoque mixto que permitió analizar una pequeña muestra de clientes y en base a los resultados encontrar información completa de la experiencia de los clientes. Con los resultados de la encuesta se pudo notar que se encuentra respuesta positiva de parte de los clientes; así como también se tuvo en cuenta el análisis de marketing visual, en el cual se encuentra información necesaria para el diseño de una estrategia de atracción de clientes. Se construyo la matriz de diagnóstico empresarial, mediante la cual se encuentra la forma de dar opciones a la empresa para minimizar sus amenazas y convertir en fortalezas sus debilidades. Una de las acciones más importantes es la de generar mejoras para el área comercial de su punto de venta principal. Esta investigación permitió entender el papel fundamental que desempeñan las estrategias de marketing en el sector comercial.
Materia
Estrategias de marketing, Fidelización de clientes, Gestión comercial, Marketing digital, Medios digitales.
Colecciones
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