Gestión organizacional para la mejora del área comercial en la empresa chicas & chicos S.A.S mediante la aplicación de la innovación
Citación en APA
Herramientas digitales para contribuir con la sostenibilidad financiera de las empresas de Santander.
Autor
Patiño Camacho, Dayanne
Muñoz Arias, Mayra Fernanda
Quiñonez Ardila, Liseth Dayanna
Director
Pineda Moreno, Maria Delma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión organizacional, marketing digital, marketing, estrategias comerciales, gestión de mercado
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Este proyecto de grado presenta la transición de la empresa chicas y chicos S.A.S al uso de nuevas tecnologías mediante la gestión organizacional y el Marketing digital en el área comercial, la cual presentaba problema en las ventas, en adquirir nuevos clientes y conquistar nuevos mercados, ya que esta no contaba con el uso de las redes sociales para exhibir sus productos, la manera en que se mantenía las ventas era únicamente con lo que se lograba vender en el local físico, por lo que se vio afectada en gran manera con la crisis sanitaria del covid-19. En la etapa inicial se analiza las problemáticas presentadas por la empresa donde se visualizaba la necesidad que tenia de implementar en sus actividades una herramienta de uso tecnológica para así contribuir en la solución del problema presentado, esta se llevó a cabo mediante un diagnóstico inicial en la cual se logró identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas mediante la matriz DOFA. Posteriormente se investigaron las estrategias comerciales existente en el mercado que se adaptara a las necesidades de la empresa, revisando fuentes primarias de información para de este modo mejorar el proceso comercial de la misma, continuamente se propuso y se diseñó la herramienta adecuada que podría implementar la empresa para incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados. Así mismo se planteó el uso del marketing digital haciendo uso de las redes sociales con la intención de ganar espacio en nuevos mercados y dar a conocer la empresa, de esa misma manera se es posible mejorar el marketing en el punto de venta siguiendo el mismo procedimiento que se plasmó en la cartilla didáctica, asimismo se procura destacar que estos métodos de gestión organizacional son la mejor solución para la empresa dado que genera solución rápida y no requiere de un alto presupuesto para su implementación.
Materia
Gestión organizacional, marketing digital, marketing, estrategias comerciales, gestión de mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-DC-13 LICENCIA.pdf
- Nombre:
- TURNITIN.pdf
Vista previa no disponible