Estrategias en el área de diseño en una empresa del mercado infantil abril flores mil en la ciudad de Bucaramanga de agosto a noviembre del 2022

Citación en APA
N/A
Autor
Moreno Castiblanco, María Paula
Director
Pabón Gelves, Dora Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño, moda infantil
Resumen
La práctica empresarial es realizada en Abril flores mil una empresa Santandereana de moda infantil. La mayor problemática a solucionar está enfocada en la elaboración de colecciones infantiles con diseños construidos en pro de su comodidad y desarrollo de su personalidad, tomando únicamente al infante como consumidor de los productos a elaborar y las necesidades de este mismo.
A partir de la problemática presente con respecto a los diseños para el área infantil, se busca que estos sean más que la adaptación de diseños de adultos, que aporten al consumidor la posibilidad de desarrollar y demostrar su personalidad a través de las prendas que usa y que a su vez se implementen estrategias de diseño para facilitar la construcción de colecciones y la lectura de los diseños que la conforman.
Para esto mismo, se empleó una metodología en las estrategias que paso a paso permitió la creación de colecciones, comenzando por la delimitación de temas, a partir del cual se realiza la elección de una inspiración, una paleta de colores, siluetas y estampados, por medio de ilustraciones y moodboard, que facilitan el proceso de bocetación y posterior construcción del prototipo. Todas estas estrategias aplicadas a la marca para que así el resultado no se aleje y logre encajar en el ADN de marca y las siluetas ya establecidas.
El objetivo principal es reconocer cada uno de los elementos propios de la marca que se puedan establecer estrategias específicas y replicables para la elaboración de siguientes colecciones, facilitando este proceso a que perdure por más tiempo al estipulado en las practicas realizadas.
En las observaciones finales se resalta la necesidad de establecer tallas, medidas y siluetas propias de la marca y de su consumidor especifico, al establecer esto y estrategias para cada área propia del desarrollo de una colección el tiempo y residuos se reducen considerablemente.
Materia
Diseño de Modas, Vestuario infantil, Práctica empresarial
Colecciones
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