Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPIneda Moreno, Maria Delma
dc.contributor.authorHernández Rojas, Sandy Vanessa
dc.contributor.authorRodríguez Barrera, Cristian Giovanny
dc.contributor.authorCastillo Ruiz, Edgar Fernando
dc.contributor.otherPineda Moreno, Maria Delma
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2022-12-01T00:30:18Z
dc.date.available2022-12-01T00:30:18Z
dc.identifier.citationHerramientas digitales para contribuir con la sostenibilidad financiera de las empresas de Santander.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10924
dc.descriptionCuentas Por Cobrar, Flujo De Caja, Morosidad, Recuperación Del Capital Crediticio, Riesgo Crediticioes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Logisfashion S.A.S., tiene como propósito prestar sus servicios de apoyo logístico, como; Logística Inhouse, E-commerce, almacenamiento y custodia, transporte nacional entre otros. En este tiempo la compañía ha tenido un limitado crecimiento a raíz de inconvenientes que se han presentado por la falta de un área de cartera donde se gestione recaudos, flujos de caja y conciliación con clientes. Por lo anterior se plantean objetivos que tienen como fin diagnosticar las carencias de la sociedad con respecto al área de cartera formulando procesos y acciones de mejora que permitan fortalecer la gestión de cobro, conciliación y la relación con el cliente, el cual pueden otorgar de manera permanente la recuperación y control de cartera de los deudores, desarrollando una serie de actividades a las que se dieron cumplimiento como: Cuestionario aplicado a la gerencia, Matriz DOFA, desarrollo de estrategias, elaboración de proceso para la gestión de cobro y adicionalmente el acercamiento con entidad para posible implementación de software. Las actividades realizadas permitieron la obtención de grandes resultados, facilitando la elaboración de recomendaciones importes brindadas a la compañía, igualmente la elaboración de una política de provisión y castigo de cartera el cual representa una ruta a seguir para mejorar y corregir las falencias dentro del proceso de cartera antes de la aplicación del trabajo elaborado. Adicional se implementa una herramienta tecnológica que permite ejercer un control sobre antiguos y nuevos clientes, facilitando la facturación, el vencimiento de cartera, conciliación y aplicación de impuestos permitiendo un mayor flujo de caja. Para dar por terminado se llega a la conclusión de lo enriquecedor de brindar el acompañamiento a la sociedad, permitiendo la creación de un proceso sólido, con el fin de sistematizar y controlar sus procesos, así como aplicar conocimientos adquiridos previamente, con el propósito de seguir ejecutando acciones de mejora continua.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 22 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. BRINDAR RECOMENDACIONES DIRIGIDAS AL ÁREA DE CARTERA Y GESTIÓN DE COBRO DE LA COMPAÑÍA LOGISFASHION S.A.S. 24 4.2. PROPONER UN PLAN DE MEJORA DE LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE CARTERA Y GESTIÓN DE COBRO ACORDE A LAS NECESIDADES Y MANEJO DEL MANUAL DE POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA LOGISFASHION S.A.S. 26 4.3. IMPLEMENTAR SISTEMAS DE MONITOREO Y GESTIÓN DE LA CARTERA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TIC DE LA EMPRESA LOGISFASHION S.A.S. 28 5. RESULTADOS 29 5.1. ANÁLISIS DE RESULTADO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 1 29 5.2. ANÁLISIS DE RESULTADO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 2 30 5.3. ANÁLISIS DE RESULTADO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 3 35 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9. APENDICES 39 9.1. APÉNDICE A 39 9.2. APÉNDICE B 41 9.3. APÉNDICE C 42 10. ANEXOS 43es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCuentas Por Cobrar, Flujo De Caja, Morosidad, Recuperación Del Capital Crediticio, Riesgo Crediticioes_ES
dc.titleGestión organizacional para la mejora del área de cartera en la empresa Logisfashion S.A.S. mediante la aplicación de innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Comercial / Tecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Comercial / Tecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem