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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorAriza Uribe, Nicolas Isaac
dc.contributor.authorTrujillo Peñaloza, Tania Marcela
dc.contributor.authorZambrano Jerez, Carlos Eduardo
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-30T22:21:50Z
dc.date.available2022-11-30T22:21:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10913
dc.descriptionMercadeo, Administración, Estrategias, economíaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo formula un instrumento en el cual se evalúan los gustos y preferencias de la población femenina para ser incluidos dentro de la planeación del marketing en la Barberia Nordiko Rude Barber, aplicando inicialmente el análisis situacional por medio de la herramienta PESTEL, mediante la cual se diseñan estrategias competitivas de mercadeo con el propósito precisamente de captar el mercado de las mujeres en la barbería que en las circunstancias actuales atiende solamente hombres. El plan de acción se lleva a cabo con el propósito de incrementar las ventas y brindar mejor servicio y mayor posicionamiento de la Barbería. Se utiliza una metodología descriptiva debido a que solo se muestran los resultados del estudio, pero no se participa en el mismo. Por su parte, el enfoque es cualitativo, se usan aportes numéricos pero sus resultados son relacionados con calificativos de acuerdo con los resultados alcanzados. Se aplica un método deductivo que después de revisar aspectos generales relacionados con planeación estratégica y marketing comercial, lo enfoca en una empresa dedicada al servicio de Barbería para hombres que quiere ampliarse al mercado femenino. El primer paso consiste en aplicar el instrumento de recolección de información del gusto femenino en una peluquería, posteriormente se emplea el análisis PESTEL aplicado en este tipo de población para diseñar las estrategias de mercadeo con el propósito de captar el personal del segmento, formulando el plan de acción que permite desarrollar el estudio encaminado a su posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. MARKETING 18 2.1.2. PLAN DE MARKETING COMERCIAL 19 2.1.3. ANÁLISIS SITUACIONAL 20 2.1.4. MARKETING MIX 21 2.1.5. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. EVALUACIÓN DE LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LA POBLACIÓN FEMENINA DE NORDIKO RUDE BARBER 26 4.2. ANALISIS SITUACIONAL PARA NORDIKO RUDE BARBER BASADO EN LA HERRAMIENTA PESTEL 26 4.3. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA LA BARBERÍA NORDIKO RUDE BARBER. 26 4.4. FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN QUE PERMITA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA BARBERÍA 26 5. RESULTADOS 27 5.1. EVALUACIÓN DE LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LA POBLACIÓN FEMENINA DE NORDIKO RUDE BARBER 27 ELABORACIÓN: AUTORES 27 5.2. ANALISIS SITUACIONAL PARA NORDIKO RUDE BARBER BASADO EN LA HERRAMIENTA PESTEL 46 5.3. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA LA BARBERÍA NORDIKO RUDE BARBER. 48 5.4. FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN QUE PERMITA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA BARBERÍA 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 9. APENDICES 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis Situacional, Marketing, Marketing MIX, Plan de Marketing Comercial, Planeación Estratégica.es_ES
dc.titlePlan de Marketing comercial para Barbería NORDIKO RUDE BARBER, en su proceso de ampliación y cobertura del mercado femenino en la ciudad de Bucaramanga año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoGestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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