Plan de Marketing comercial para Barbería NORDIKO RUDE BARBER, en su proceso de ampliación y cobertura del mercado femenino en la ciudad de Bucaramanga año 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Ariza Uribe, Nicolas Isaac
Trujillo Peñaloza, Tania Marcela
Zambrano Jerez, Carlos Eduardo
Director
Bianchá Hernández, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, Administración, Estrategias, economía
Resumen
El presente trabajo formula un instrumento en el cual se evalúan los gustos y preferencias de la población femenina para ser incluidos dentro de la planeación del marketing en la Barberia Nordiko Rude Barber, aplicando inicialmente el análisis situacional por medio de la herramienta PESTEL, mediante la cual se diseñan estrategias competitivas de mercadeo con el propósito precisamente de captar el mercado de las mujeres en la barbería que en las circunstancias actuales atiende solamente hombres.
El plan de acción se lleva a cabo con el propósito de incrementar las ventas y brindar mejor servicio y mayor posicionamiento de la Barbería. Se utiliza una metodología descriptiva debido a que solo se muestran los resultados del estudio, pero no se participa en el mismo. Por su parte, el enfoque es cualitativo, se usan aportes numéricos pero sus resultados son relacionados con calificativos de acuerdo con los resultados alcanzados. Se aplica un método deductivo que después de revisar aspectos generales relacionados con planeación estratégica y marketing comercial, lo enfoca en una empresa dedicada al servicio de Barbería para hombres que quiere ampliarse al mercado femenino.
El primer paso consiste en aplicar el instrumento de recolección de información del gusto femenino en una peluquería, posteriormente se emplea el análisis PESTEL aplicado en este tipo de población para diseñar las estrategias de mercadeo con el propósito de captar el personal del segmento, formulando el plan de acción que permite desarrollar el estudio encaminado a su posicionamiento.
Materia
Análisis Situacional, Marketing, Marketing MIX, Plan de Marketing Comercial, Planeación Estratégica.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FORMATO F-IN-1320221125_213154 ...
- Nombre:
- TURNITIN NORDIKO RUDE BARBER.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125 BARBER NORDIKO 121122.pdf