Propuesta de fortalecimiento empresarial del proceso de servicio al cliente en el restaurante Barrio Central Colombian Pub, ubicado en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Pinzón Villamizar, Eliana Carolina
Lopera Torres, Sury Milena
Director
Rueda Villamizar, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
El proyecto que se desarrollo tuvo como fin brindar una serie de herramientas, prácticas y estrategias que le permitan a los dueños y gerentes del restaurante Barrio Central Colombian Pub ubicado en la ciudad de Bucaramanga, con el propósito generar de manera exitosa un fortalecimiento empresarial, identificando no solo las fallas y falencias si no diseñar planes de mejora en los diferentes departamentos, lo cual permita el mejoramiento de la prestación de un excelente servicio a los consumidores o clientes de la empresa. Frente a la estructura de la investigación, en la primera parte, se realizó una indagación sobre los temas que conciernen en general. Estos conceptos permitieron establecer el punto central de la problemática tratada, justificar el proyecto y obtener bases para la realización del mismo. En una segunda parte, se establece un diagnóstico de la empresa “Restaurante Barrio Central Colombian Pub” a través de la matriz DOFA con el fin de analizar de manera específica las variables internas como externas de la empresa, de la misma forma, se llevó a cabo una entrevista direccionada al Gerente con el propósito de profundizar en el modelo de las cinco fuerzas de Porter, continuando con el estudio de Benchmarking el cual permitirá medir la ventaja competitiva por medio de la aplicación de encuestas, siguiendo con la Matriz POAM para identificar de esta manera las oportunidades, amenazas e impacto que tienen las diferentes variables dentro de la empresa. Lo anteriormente expuesto con el fin de fortalecer las capacidades de la empresa, recuperar parte del mercado, generar posicionamiento y fidelización de sus clientes para obtener así una ventaja competitiva.
Materia
Calidad del servicio, Clientes, Diseño organizacional, Direccionamiento estratégico, Gestión empresarial
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- PROPUE~1.PDF
Vista previa no disponible