Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorÁlvarez Pizarro, Yuli Andrea
dc.contributor.authorCalderón Pedraza, Valentina
dc.contributor.authorVillamizar Garcia, Jhonatan Javier
dc.contributor.otherAyala Vargas, Vermen Rainer
dc.date.accessioned2022-11-30T00:05:17Z
dc.date.available2022-11-30T00:05:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10901
dc.descriptionMarketplace, NoSQL, Ecommerce, Sector Textil, Reactes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El objetivo principal de esta tesis consistió en desarrollar un sistema de Marketplace generalista y en formato digital dirigido al sector textil dentro del área de Santander, para esto se optó por utilizar herramientas específicas como bases de datos no relacionales (MongoDB) y bibliotecas en React para hacer la construcción de la interfaz a la cual accederán los potenciales vendedores y compradores del modelo de negocio. Fue necesaria la adquisición de teoría, estudio sobre las tecnologías a utilizar y proyectos que manejan una temática similar para extrapolar el éxito que podría tener esta implementación. Se realizaron diferentes páginas en torno a los roles de uso del software que se discrimina a partir de inicios de sesión de administración, vendedores, clientes o simplemente usuarios generales que no requieres de credenciales. La idea principal fue la postulación de productos, promociones y espacios de personalización por parte de vendedores hacia posibles clientes que puedan ser atraídos por dichos ítems para realizar compras a través del UIX y las pasarelas de pago seleccionadas. Finalmente, luego del desarrollo se realizó una validación por parte de estudiantes, algunos docentes y 2 empresas (Katiana Decoraciones y LV FASHION) que realizaron pruebas del sistema y aportaron las etapas de retroalimentación posibles para la mejora continua del software desarrollado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 22 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 22 2.1.1. MARKETPLACE ........................................................................................... 22 2.1.2. BASE DE DATOS NO RELACIONAL .................................................................. 23 2.1.3. MONGODB................................................................................................. 24 2.1.4. FRONT-END ............................................................................................... 24 2.1.5. BACK-END ................................................................................................. 24 2.1.6. PYMES ....................................................................................................... 25 2.1.7. E-COMMERCE ............................................................................................. 25 2.1.8. REACT ....................................................................................................... 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 26 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 30 3.1. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA ...................................................... 30 3.2. LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS ............................................................ 31 3.3. PROPUESTAS DE DISEÑO INICIAL - WIREFRAME ................................................ 33 3.4. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS ....................................................................... 35 3.4.1. VISUAL STUDIO CODE ................................................................................. 35 3.4.2. NODE JS ................................................................................................... 36 3.4.3. MONGODB................................................................................................. 38 3.4.4. POSTMAN ................................................................................................... 39 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 78 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: noviembre de 2019 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 41 4.1. CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO ................................................... 41 4.1.1. INTEGRACIÓN DE PLANTILLA CON VISUAL STUDIO CODE ................................. 42 4.1.2. INSTALACIÓN DE PAQUETES ......................................................................... 44 4.1.3. CONTENIDO DE LA PLANTILLA ....................................................................... 45 4.2. BASE DE DATOS MONGODB .......................................................................... 47 4.3. MAQUETACIÓN BASE ..................................................................................... 51 4.4. REGISTRO E INICIO DE SESIÓN ........................................................................ 52 4.5. VISTA DEL ROL GENERAL ............................................................................... 53 4.6. VISTA DEL ROL VENDEDOR............................................................................. 54 4.6.1. PERFIL DE VENDEDOR ................................................................................. 54 4.6.2. DASHBOARD DEL VENDEDOR ....................................................................... 55 4.6.3. GESTIÓN DE PRODUCTOS ............................................................................ 56 4.6.4. GESTIÓN DE VENTAS .................................................................................. 58 4.6.5. DETALLES DE PEDIDOS Y DATOS DE ENVÍO – MÁS DETALLES ......................... 59 4.7. VISTA DEL ROL CLIENTE ................................................................................ 60 4.7.1. DASHBOARD Y PERFIL ................................................................................. 60 4.7.2. CARRITO DE COMPRAS Y PASARELA DE PAGO .............................................. 61 5. RESULTADOS ............................................................................................ 63 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 71 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 75 9. ANEXOS ..................................................................................................... 77 9.1. ANEXO A – ENTREVISTA ................................................................................ 7es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketplace, NoSQL, Ecommerce, Sector Textil, Reactes_ES
dc.titleSistema de Marketplace generalista en línea, usando base de datos no relacional, para el sector textil en “Santander”es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-11-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología En Desarrollo De Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-18
dc.description.programaacademicoTecnología En Desarrollo De Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem