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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorGuarín Santander, Yerson Andrés
dc.contributor.authorGuarín Santander, Fabian Yesid
dc.contributor.authorMejía Villa, Jose Jorge
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2022-11-29T23:49:57Z
dc.date.available2022-11-29T23:49:57Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10895
dc.description.abstractEl presente caso empresarial se realizó con el fin de evaluar la empresa maxi ventas; investigando su origen, historia, procesos más significativos y todos los aspectos relacionados con el empresario de tal manera que se dejen en evidencia los factores determinantes, entorno a las decisiones estratégicas y el mantenimiento de la organización en el tiempo frente a las diferentes problemáticas o situaciones dentro de los contextos económico, social, ambiental, familiar, entre otros. Logrando establecer una comprensión completa de la misma y de esta manera caracterizarla frente al sentido académico. En este mismo sentido con la información obtenida y el análisis de esta, dar paso a la formulación de un diagnóstico mediante el cual se establezca una visión general del entorno dentro de la situación actual, es importante determinar que la metodología de tipo descriptiva relacionando las actividades realizadas por el empresario y las diversas situaciones, así mismo; argumentativa dando respuesta a las situaciones y estrategias presentadas con la finalidad de aumentar la competitividad; Por otro lado, se evidencia que la variedad de productos y reglamentos para la fijación de precios permite que la empresa este alineada según los canales de distribución, evitando que se incurra en una guerra de precios y que los mayoristas aliados a su distribución sigan en alianza con Maxiventas y se conlleve a picos altos de ventas además, se hace necesario visitar la empresa y realizar una entrevista donde se pueda evidenciar a nivel interno la compañía, las relaciones el tipo de empresa y las características principales de la misma culminando con la obtención de información primaria que permita desarrollar el efectivo estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................... 14 1.2.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 16 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.3. ESTADO DEL ARTE .............................................................................................. 16 1.3.1. INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ORGANIZACIONALES ............................................................. 16 1.3.2. TRANSFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE SANTANDER DURANTE LA PANDEMIA HACIA EL MUNDO DIGITAL ......................................................................................................................................... 17 1.3.3. INDICADORES CLAVES DEL SECTOR DE GRAN CONSUMO .................................................. 17 1.3.4. LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN EL SIGLO XXL ............................................................... 18 1.3.5. PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS INCURSIONADAS EN BUCARAMANGA Y SUS ALREDEDORES ............................................................................................................................................... 19 1.3.6. ESTUDIO DE CASO CARACTERÍSTICAS, OBJETIVOS Y METODOLOGÍA ............................. 19 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 21 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................................................ 21 2.1.1. CONTEXTO ORGANIZACIONAL ................................................................................................. 21 2.1.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ..................................................................................................... 21 2.1.3. ENTORNO HISTÓRICO DE LA ORGANIZACIÓN ....................................................................... 22 2.1.4. ESTRATEGIAS DE MERCADO .................................................................................................... 22 2.1.5. APORTE DE LAS MICROEMPRESAS EN LA ECONOMÍA ......................................................... 23 2.1.6. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL ............................................................................................. 24 2.1.7. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL EN LATINOAMÉRICA ......................................................... 25 2.1.8. IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS ................................... 26 2.1.9. MOTIVACIÓN A INICIAR EMPRENDIMIENTOS .......................................................................... 26 2.1.10. EMPRENDEDORES CON CAPITAL HUMANO ........................................................................... 26 2.2. MARCO LEGAL ................................................................................................................................ 27 2.1. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 33 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 34 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 63 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 64 8. BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................... 65es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCaso empresarial, Empresa, entorno, Estrategiases_ES
dc.titleCaso de estudio empresarial Maxi Ventases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2022-09-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-22
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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