Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Sánchez, Reinaldo
dc.contributor.authorNiño Bayona, Lizeth Viviana
dc.contributor.authorMesa Castro, Silvia Juliana
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2022-11-29T23:41:42Z
dc.date.available2022-11-29T23:41:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10892
dc.description.abstractEl contexto actual del sector calzado ha tenido diversos cambios que contribuyen en su crecimiento y también en el desarrollo económico de la ciudad de Bucaramanga, donde la innovación, la tecnificación y la expansión de los mercados son las actividades a las que tienen que enfrentarse diariamente este sector. La actual monografía de análisis logro el cumplimiento de conocer el comportamiento del sector calzado de la ciudad de Bucaramanga ante la realidad económica y particularidad sobre la productividad desde la postpandemia. Se realizo una revisión de fuentes secundarias para conocer los estudios frente a la problemática, seguidamente se emplea el instrumento de obtención de información (encuesta) para identificar las situaciones específicas de los empresarios y que experiencia económica obtuvieron de la postpandemia. Se propusieron estrategias necesarias acorde a los resultados de la encuesta, brindando una guía táctica en el proceso de las decisiones ante las consecuencias que experimenta el sector calzado en el tiempo de post pandemia. La metodología usada fue descriptiva y los resultados del actual análisis dan a conocer las situaciones específicas de los empresarios. Se concluye que los resultados del análisis proponen estrategias de actividades con el fin de mejorar la competencia del sector y los procesos en las decisiones que se toman ante las consecuencias de la post pandemia, permitiendo ampliar la visión en orientación del mercado hacia el éxito.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.1. JUSTIFICACIÓN 15 1.2. OBJETIVOS 16 1.2.1. Objetivo general 16 1.2.2. Objetivos específicos 16 1.3. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. Competitividad 18 2.1.2. Relevancia de e-commerce y percepción del consumidor 18 2.1.3. Responsabilidad social empresarial 19 2.1.4. Crecimiento y desarrollo de los sectores productivos 19 2.1.5. Actual situación de las Pymes del sector calzado 19 2.1.6. Competitividad sistémica 20 2.1.7. Importancia pymes del calzado para la región 20 2.2. MARCO LEGAL 21 2.2.1. Legislación laboral 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3.1. Comportamiento administrativo de las empresas de calzado 23 2.3.2. Comportamiento operativo del sector calzado 24 2.3.3. Estrategias empresariales 24 2.3.4. Experiencia económica 24 2.3.5. Postpandemia 25 2.3.6. Problemática empresarial 25 2.3.7. Productividad empresarial 25 2.3.8. Realidad económica 26 2.3.9. Sector calzado 26 2.3.10. Toma de decisiones empresariales 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1.1. Tipo de la investigación 27 3.1.2. Enfoque de la investigación 27 3.2. DISEÑO MUESTRAL 28 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE ESTUDIOS ACTUALIZADOS FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LA POST PANDEMIA DEL SECTOR CALZADO EN BUCARAMANGA 30 4.2 IDENTIFICAR MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENCUESTAS, SITUACIONES ESPECÍFICAS DE LOS EMPRESARIOS DEL CALZADO EN BUCARAMANGA COMO EXPERIENCIA ECONÓMICA DE PRODUCTIVIDAD EN POST PANDEMIA 30 4.3 PROPONER ESTRATEGIAS NECESARIAS A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, BRINDANDO UNA GUÍA PARA MEJORAR LOS FACTORES DE PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR DESDE LA POSTPANDEMIA 30 5 RESULTADOS 32 5.1 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA PROBLEMÁTICA POST PANDEMIA 32 5.1.1 Consecuencias de la post pandemia 33 5.1.2 Los resultados en 2020 35 5.1.3 Dia son IVA el salvavidas para el sector calzado 37 5.2 IDENTIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA ECONÓMICA DE PRODUCTIVIDAD EN POST PANDEMIA 37 5.2.1 Análisis de los resultados económicos 38 5.2.2 Análisis de los resultados sobre el estado productivo 43 5.2.3 Situaciones específicas de los empresarios del calzado 48 5.3 ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 49 5.3.1 Estrategias económicas 49 5.3.2 Estrategias productivas 51 5.3.3 Estrategias tecnológicas 52 6 CONCLUSIONES 56 7 RECOMENDACIONES 58 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9 APENDICES 67 10 ANEXOS 72es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectCalzado, estrategias, postpandemia, problemática y procesoses_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento del sector de calzado en Bucaramanga frente a la realidad económica particular de la postpandemiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-11-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem